Ya nos ponemos en modo MOTOGP una vez más!!! Trás las vibrantes carreras vividas en la primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2013, disputadas en el Circuito Qatari de Losail, el Ducati Team ha puesto rumbo hacia las américas!!!

/Ducati Team MotoGP Austin Texas 2013

/

En esta ocasión, un circuito que hace su aparición por primera vez en esta competición, el nuevo circuito de Austin – Texas, Nicky Hayden correrá como en su propia casa.

Este circuito de las américas, situado cerca de la capital del estado, Austin, es una incógnita para todos los pilotos de las tres categorías. Recordemos que Nicky Hayden y su compatriota Ben Spies, del Ignite Pramac Racing Team, pudieron rodar aprovechando la International Press de la Ducati 1199 Panigale R que se celebró allí hace un mes.

Austin marcará la primera de las tres rondas de la temporada de las que se celebrarán en los Estados Unidos, número uno de Ducati en el mercado.

Declaraciones DUCATI TEAM

Andrea Dovizioso – Team Ducati

/Andrea Dovizoso Austin

No he estado en el Circuito de las Américas, pero en los videos he podido comprobar que es un circuito realmente grande y de buena trazada, aunque parece complicado. Lamentablemente no hemos podido rodar allí como si lo han hecho otros pilotos, por lo que esto se convierte en un pequeño handicap para nosotros. De todas formas, estoy con muchas ganas de ir y rodar en este nuevo circuito.

Nicky Hayden – Team Ducati

/

Nicky Hayden Ducati USA

Justo después del GP de Qatar tuve que volar a Asia por eventos promocionales, así que espero poder dar lo mejor de mi en Austin! Tener tres GPs en mi páis es como un sueño; el Circuito de las Américas ofrece una pista fantástica, seguridad, excelentes instalaciones. Conozco la trazada y he podido rodar hace un mes sobre una Ducati 1199 Panigale R de calle, aunque en una MotoGP no tendrá nada que ver. La pista tiene un poco de todo y en definitiva, no es nada fácil. Es muy largo, bastante amplio y muy técnico. Tiene algunas curvas un poco especiales con entradas abiertas (ciegas) y salidas muy cerradas. Me gustan los buenos retos y sin duda competir en este circuito lo será. Espero que todos los fans americanos acudan a darnos su apoyo en las carreras y se convierta en lo habitual para las siguentes rondas en Estados Unidos.

Vittoriano Guareschi – Director de Equipo

/vittoriano guareshi declaraciones

El circuito es totalmente nuevo para el equipo. Nicky pudo rodar en la presentación oficial de la Ducati Panigale R y por lo que nos ha contado será muy difícil. Rectas rápidas, curvas lentas y cerradas con frenadas muy duras, curvas rápidas también.  El Ducati Team no vino a los test en Austin, por lo que estamos en desventaja frente a nuestros competidores. Vamos a tener dos trabajos durante las primeras sesiones: tenemos que encontrar una configuración general y una configuración correcta para la electrónica, esperamos hacer buenos tiempos en todas las sesiones. De cara al fin de semana somos optimistas.

 

Fuente: DUCATI

Share Button
Previous post

Horarios MotoGP Austin Texas USA

Next post

Ducati Team Alstare finaliza test en Jerez