MOTOGPNOTICIAS

Previa Ducati MotoGP Cataluña: Montmeló y sus batallas inolvidables

Los equipos Ducati ya están preparados para la acción en el GP de Cataluña, el circuito de Montmeló acoge la que será la séptima ronda del Mundial de MotoGP y siempre nos deja batallas inolvidables. ¿Estáis preparados? Os contamos las impresiones de nuestros pilotos de cara a este gran premio.

Logo_Ducati_MotoGP

 

Con exactamente un tercio del Campeonato del Mundo de MotoGP completado, el equipo oficial Ducati está a punto de hacer frente a la séptima prueba de la temporada este fin de semana en España, en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona. Un largo trazado con numerosas curvas con gran angulación y buenos puntos de adelantamiento hacen del circuito catalán uno de los más espectaculares en el calendario por lo que siempre atrae a las multitudes año tras año.

El año pasado,  Andrea Dovizioso logró la séptima posición de la parrilla y terminó octavo en la carrera. En cualquier caso, la pista de Montmeló, donde ganó en 250cc en 2006, es una de las favoritos del piloto de Forlì. Su compañero de equipo, Andrea Iannone, lograba la undécima posición de la parrilla con el Pramac Racing GP14 y terminó en noveno. Ambos pilotos están convencidos de lograr mejorar esos resultados y afrontan la prueba con mucho positivismo, el inicio de temporada ha sido muy bueno y ya atesoran un total de seis podios en las primeras seis rondas de la temporada.

El fin de semana del GP catalán se pone en marcha el viernes por la mañana con la primera sesión de entrenamientos libres a las 09,55 horas, mientras que la carrera a 25 vueltas está programada programada para el domingo a las 14.00.

dovi ducati mugello 2014Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – tercero (83 puntos)
“En Montmeló queremos confirmar la velocidad que tuvimos en Mugello y creo que la Desmosedici GP15 también puede ser competitiva en Barcelona. Toda nuestra decepción por lo ocurrido en Mugello se ha canalizado en la determinación y el deseo de obtener un buen resultado aquí. Me gusta mucho este circuito, que es uno de los mejores en el calendario y no puedo esperar para compensar el fallo de la última carrera. En Mugello hemos perdido una gran cantidad de puntos en el campeonato, pero hay que pensar en positivo y creo que en el Barcelona podemos luchar por el podio una vez más “.

 

 

ianonne mugello pole position ducatiAndrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) – cuarto (81 puntos)
“Es un buen momento para mí y estoy muy contento de volver a la pista y competir en la próxima carrera. Barcelona es un gran circuito y he ganado carreras allí en el pasado, una vez en Moto2 y una vez en 125cc. Esta semana me las arreglé para entrenar un poco mejor y mi hombro va mejorando, todavía no está al 100%, pero no está mal. A pesar de mis dificultades físicas, el fin de semana en Mugello fue fantástico, así que vamos a tratar de hacer todo lo posible también en Montmeló “.

avintia racing ducati 2015 motogp

Recientemente Héctor Barberá ha sido intervenido del brazo para solucionar sus problemas de síndrome compartimental. La operación llevada a cabo por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitari Quirón Dexeus fue todo un éxito, pero hasta mañana el piloto del equipo Avintia Racing no recibirá la aprobación del médico para poder correr. Aun así, Barberá no tiene ninguna duda de que el viernes estará subido en su Ducati. En estos días los puntos han cicatrizado y está preparado para seguir luchando por ser el mejor en la categoría Open del Campeonato del Mundo de MotoGP este fin de semana en Montmeló una vez liberado del problema que le ha perseguido en las últimas carreras.
Mike Di Meglio ha estado entrenando duro en los últimos días practicando dirt track en su Francia natal. El piloto del equipo Avintia Racing llega a Barcelona muy motivado después de encontrar una buena línea de trabajo en Mugello. Di Meglio espera poder aprovecharlo para sumar sus primeros puntos del año para el equipo en la carrera de casa.

hector barbera montmeloHÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera
Después de las últimas carreras con problemas en el brazo derecho decidimos operar. La intervención fue muy bien, el corte es grande pero he tenido bastante tiempo de recuperación gracias a Xavier y a su equipo que decidieron operarme el mismo lunes a pesar de ser festivo, pero todos hicieron un esfuerzo para que pudiera llegar a esta carrera. Mañana tengo la cita para que me den el “ok”, pero por mis sensaciones no tengo duda de que voy a subirme a la moto. Barcelona es uno de los Grandes Premios que más cariño le tengo, allí gané una de las carreras más importantes de mi vida en 125, hace mucho tiempo pero los recuerdos están ahí. El problema está resuelto y aunque no he podido entrenar por los puntos, llego muy fuerte después de la gran preparación que hemos hecho este invierno y el objetivo es seguir luchando por la victoria en Open.

 

di-meglio-mugello-2015MIKE DI MEGLIO #63 / @Mikejpp63
Barcelona es un circuito que me gusta mucho y creo que en Mugello aprendimos muchas cosas que podremos aplicar este fin de semana. Comenzamos a trabajar con más calma y nos fue muy bien, así que en Barcelona llegamos con la misma mentalidad y trabajar paso a paso. Estos días he estado entrenando mucho para llegar al máximo a este Gran Premio. Como siempre llego con muchas ganas de sumar mis primeros puntos, pero como todo dependerá de cómo trabajemos para la carrera.

Pramac_Racing

El Gran Premio de Italia ha sido el punto de inflexión de la temporada 2015 de MotoGP. Con un tercio de las carreras completado y otras 12 carreras empezando con el siguiente fin de semana en Barcelona, para el Gran Premio de Catalunya, es tiempo para una evaluación inicial. Gracias al fantástico doble Top10 conseguido en Mugello, Octo Pramac Racing ha ganado la sexta posición (58 puntos) en la clasificación mundial por equipos. Con la novena plaza en el Gran Premio de Italia, Danilo Petrucci ha recuperado el Top10 en la clasificación mundial. Petrucci está en la décima posición con 32 puntos. Después de verse obligado a retirarse en Austin y Argentina, Yonny Hernández volvió bien consiguiendo 20 puntos en las últimas tres carreras. Yonny va decimosegundo con 26 puntos.

francesco guidotti pramac racingFrancesco Guidotti, Team Manager de Octo Pramac Racing ha hecho su valoración respecto de la temporada cómo de ambos pilotos.

“La temporada es muy positiva por el momento. Entramos regularmente en Q2 al menos con un piloto. Encontramos una buena continuidad en el ritmo de carrera finalizando siempre en el Top10 o cerca de los primeros 10. Estamos alcanzando los objetivos marcados a principio de temporada, a pesar de que hemos tenido pequeños problemas que no nos han permitido alcanzar el resultado deseado. Esto son solo episodios. Estoy muy satisfecho.”  Sobre Yonny Hernández su valoración es la siguiente: “Siguiendo un gran inicio en Qatar, tuvo dos paradas en Austin y Argentina, pero está en la línea de nuestras expectativas. Tiene una moto mejor que la temporada pasada, pero el nivel de los competidores ha aumentado considerablemente. Él está realizando una buena temporada.” En relación a Danilo Petrucci “Danilo está yendo muy bien. Se ha adaptado rápidamente a MotoGP. Está conociendo sus habilidades y capacidades. Hay algunos aspectos en los que él tiene que trabajar, pero está yendo en la dirección correcta.” “Ambos se merecen alcanzar un p7”.

 

Récords MotoGP Montmeló

Circuito registro: Márquez (Honda – 2014), 1’42.182 (166,5 kmh)

Fastest Lap: Pedrosa (Honda – 2013), 1’40.893 (168,6 kmh)
Top Speed: Dovizioso (Ducati – 2014), 346,0 kmh
Longitud del circuito: 4.7 km
Race Distancia: 25 vueltas (118,2 kilometros)
Carrera de inicio: 14.00 CET

2014 Resultados
Podio: primero Márquez (Honda), segundo de Rossi (Yamaha), tercero Pedrosa (Honda)
Pole Position: Pedrosa (Honda) 1’40.985 (168,5 kmh)
Fastest Lap: Márquez (Honda), 1’42.1 (166,5 kmh)

Horarios MotoGP Cataluña, Montmeló 2015

Viernes 12 de Junio de 2015.

Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 MovistarTV / Videopass
MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 MovistarTV / Videopass
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 MovistarTV / Videopass
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 MovistarTV / Videopass
MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 MovistarTV / Videopass
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 MovistarTV / Videopass

Sábado 13 de Junio de 2015.

Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 MovistarTV / Videopass
MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 MovistarTV / Videopass
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 MovistarTV / Videopass
Moto3 QP: 12:35 – 13:15 MovistarTV / Videopass
MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 MovistarTV / Videopass
MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 MovistarTV / Videopass
MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 MovistarTV / Videopass
Moto2 QP: 15:05 – 15:50 MovistarTV / Videopass

Domingo 14 de Junio de 2015.

Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 MovistarTV / Videopass
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 MovistarTV / Videopass
MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 MovistarTV / Videopass
Moto3 Carrera: 11:00 Telecinco / MovistarTV / Videopass
Moto2 Carrera: 12:20 Telecinco / MovistarTV / Videopass
MotoGp Carrera: 14:00 Telecinco / MovistarTV / Videopass

Share Button
Previous post

Jornada con la Escuela de pilotaje 4GMoto.com

Next post

IDM SBK NÜRBURGRING: Forés busca el plus de competitividad

No Comment

Leave a reply