Los equipos Ducati vuelven a la carga!!!indy motogp

Después del pequeño parón veraniego, el Campeonato del Mundo de MotoGP reanuda su actividad en el legendario circuito de Indianápolis para celebrar la décima ronda del calendario.

Después de las vacaciones toca “volver al tajo”, los pilotos Ducati tanto del equipo oficial, Dovizioso y Crutchlow, cómo del Pramac, Ianonne y Hernández, se encuentran a pleno rendimiento, con energías renovadas para afrontar un duro mes de agosto, en el que le esperan 3 pruebas del campeonato en tan sólo cuatro semanas.

Con la confirmación oficial de la salida del equipo del piloto británico Cal Crutchlow (algo previsible), Andrea Ianonne pasará a ocupar su lugar cómo piloto oficial en el equipo de fábrica junto con Andrea Dovizioso que ha renovado contrato.

De esta forma, nos falta la confirmación de continuidad del colombiano Yonny Hernández, que todo apunta a que seguira con Ducati la siguiente temporada en el Pramac, pero (esperemos) con una moto más evolucionada, es un piloto que tiene mucho potencial y se lo merece. Por otra parte, quedará una Ducati satélite libre, que tiene muchas novias pero no hay nada firmado a día de hoy, quizás durante este gran premio tengamos nuevas noticias al respecto.

Los pilotos vuelven a escena en el circuito de Indianápolis, segunda e última prueba que se celebra en territorio americano para pasar de nuevo a Europa, dónde los circuitos de Brno y Silverstone ya esperan su turno impacientes para recibir a nuestros pilotos oficiales Ducati.

 

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04)

 dovizioso lemans 2014_2

Indianápolis es un poco extraña, pero este año ha sido reasfaltada, así que será interesante ver cómo van las motos ahora. Es un circuito complicado para todos los pilotos: No he tenido mucha suerte aquí, sólo logre subir al podio en el 2012. Este año es difícil pensar que podemos luchar por el podio, pero en cualquier caso estoy cuarto en la clasificación general y voy a seguir luchando duro para mantener esa posición.

 

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35)

 crutchlow austin_2014

Indy es un circuito al que le tengo bastantes ganas, y mi enfoque será el mismo de siempre: darlo todo para conseguir un buen resultado. El año pasado marqué un buen quinto puesto después de luchar con Rossi y Bautista, pero este año creo que va a ser un circuito difícil para la Ducati, sobretodo con las últimas cuatro curvas en U. Hemos sufrido mucho subviraje en Alemania, así que tendremos que trabajar duro para mejorar en Indianápolis”.

HORARIOS GRAN PREMIO INDIANÁPOLIS 2014

Viernes 08 de agosto: Entrenamientos libres (Movistar TV)

Moto3: 15.00h./19.10h

Moto GP: 15.55h./20.05h

Moto2: 16.55h./21.05h

Sábado 09 de agosto: Calificación (Movistar TV)

Moto3: 18.35h

Moto2: 21.05h

Moto GP:20.10h (Q1) / 20.35h (Q2)

Domingo 10 de agosto: Carrera (Movistar TV)*

Moto3: 17.00h

Moto2: 18.20h

MotoGP: 20.00h

 

*Telecinco ofrecerá las carreras en diferido a partir de las 00.00h

Share Button
carlos checa y fran ducatinoticias
Previous post

Entrevistamos a Carlos Checa en el World Ducati Week 2014

Next post

IDM Assen. Pole para Xavi Forés. Primera fila Ducati

No Comment

Leave a reply