Toca cruzar el charco para disputar la novena prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, la segunda de tres en suelo americano.Ducati Nicky Hayden Laguna Seca

Sin descanso para nuestros pilotos Ducati trás haber disputado el GP Alemán de Sachsenring, es el turno del circuito de Laguna seca, donde el mítico sacacorchos espera pacientemente que las motos más rápidas del planeta se atrevan con su zig-zag, que siempre nos deja impresionantes imágenes de batallas que pasan para la história del motociclismo, ó ¿Quién no recuerda la lucha entre la Ducati Desmosedici de Casey Stoner y la Yamaha de Valentino Rossi en 2008?

El Ducati Team sigue con su particular batalla de intentar avanzar con el desarrollo de la indomable Ducati Desmosedici GP que tantos quebraderos de cabeza les está causando, acompañados de no muy buenos resultados en las carreras.

El circuito californiano es uno de los más carismáticos del calendario de MotoGP y uno de los preferidos para Nicky Hayden donde ganó por primera vez en el año 2005, (después de que el circuito reapareciera trás 11 años fuera del mundial), repitiendo en 2006 y consiguiendo con el título de campeón del mundo.

Ducati Nicky Hayden Laguna Seca 2010

Trás hacerse oficiales los rumores del paddock que separan al #69 del Ducati Team de cara a la siguiente temporada, puede que sea la última vez que vemos al de Kentucky pilotando la Desmosedici en Laguna Seca, motivo aún más para salir a pista a por todas.

Para Andrea Dovizioso no es uno de sus trazados favoritos pero no le ha ido tan mal ya que en pasadas temporadas ha conseguido tres cuartos puestos y un quinto en la categoría reina.

circuito-laguna-seca

Laguna Seca es el circuito que ofrece menos kilómetros pero dónde la destreza de los pilotos marca la diferencia al ser un trazado muy técnico y revirado, contando con su mítica sección, el sacacorchos.

Ducati es muy importante en los Estados Unidos, es el país donde se venden un mayor número de motos italianas y la cantidad de ducatistas se cuenta por millones. El apoyo para el Ducati Team está asegurado.

Nicky Hayden – Ducati TeamDucati Team AUSTIN GP 2013

Agradable volver a casa y a Laguna Seca, un circuito que me encanta y que, obviamente, tiene un lugar importante en mi corazón. La pista es única, y además es muy difícil, porque debes tener total confianza en ti mismo y en la moto para atacar las curvas. Difícil porque las curvas se suceden una tras otra y las trayectorias deben ser muy precisas para lograr una buena vuelta. Hasta ahora no hemos conseguido los resultados que esperábamos con Ducati pero antes de las vacaciones de verano estaría bien hacer una buena actuación en Laguna e irnos de vacaciones con un buen sabor de boca.

Andrea Dovizioso – Ducati TeamDucati Team MOTOGP QATAR 2013

No sé que podemos esperar en Laguna con una moto distinta para mi este año. Por desgracia, creo que es una pista similar a Sachsenring en muchos aspectos. Quizás tengamos menos problemas al girar ya que las curvas son más cerradas, pero todas las motos tienden a levantarse mucho en Laguna Seca, porque es muy particular, con sus subidas  y bajadas. No me gusta este circuito pero como siempre, vamos con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible.

 

Vittoriano Guareschi – Team Managervittoriano guareshi ducati team manager

Laguna Seca es un trazado con numerosos desniveles, por lo que podríamos  asemejarla con Sachsenring. Nicky corre en casa y espera poder redimirse de su mal resultado en Alemania. Es una carrera que ganó en dos ocasiones en el pasado, así que sabemos que lo puede hacer bien.

HORARIOS MOTOGP LAGUNA SECA

Viernes, 19 de julio 2013

  • 19.25h-20.10h:: Entr. Libres 1 (EnergyTV y mitele.es en directo)
  • 23.05h-23.50h:: Entr. Libres 2 (EnergyTV y mitele.es en directo)

Sábado, 20 de julio 2013

  • 19.25h-20.10hh: Entr. Libres 3 (EnergyTV y mitele.es en directo)
  • 22.30h-23.00hh: Entr. Libres 4 (EnergyTV y mitele.es en directo)
  • 23.10h-23:25h: Entr. Clasificatorios Q1 (Telecinco en directo)
  • 23.35h-23:50h: Entr. Clasificatorios Q2 (Telecinco en directo)

Domingo, 21 de julio 2013

  • 19.40h-20:00h: Warm Up (Telecinco y mitele.es en directo)
  • 23.00h: Carrera (Telecinco y mitele.es directo)

Fuente Ducati

Share Button
Previous post

Previa DUCATI SBK Moscú y Horarios: Checa en busca del buen camino a seguir

Next post

Ducati SBK Moscú: El retorno del Toro, Carlos Checa galopa de nuevo

No Comment

Leave a reply