Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Previa Ducati MotoGP LeMans: Favorece a la Desmosedici

El Ducati Team, trás sus dos fructíferos dias de test en Mugello, se dirige a Francia para la segunda parada europea de MotoGP de esta temporada, concretamente en el circuito de Le Mans.

/Monster energy Gran Premio de MotoGP Lemans 2013

/

Le Mans, leyenda en el automovilismo, a todos nos viene a la mente al escuchar su nombre la mítica carrera de resistencia que se celébra cada mes de junio, las 24 horas de Le Mans, pero para las competiciones de motociclismo también presenta sus propios desafíos: zonas dónde es necesaria una fuerte frenada y que podrían adaptarse a algunas características de la Desmosedici GP13.

La temporada pasada fué en el circuito francés dónde Valentino Rossi conseguía su mejor resultado con Ducati, el segundo puesto del podium, en una dura carrera pasada por agua.

Andrea Dovizioso se estrena en el trazado francés con Ducati, pero es un circuito que le trae buenos recuerdos acompañados de buenos resultados: su primera pole en un GP en 2003 en la categoría de 125cc; también subiendo al podium en las temporadas 2010 y 2011.

Nicky Hayden no incluye a Le Mans en su lista de circuitos favoritos, pero tiene la esperanza de poder hacer una carrera respetable, teniéndo en cuenta que todavía está recuperándose de su muñeca derecha aunque ya está en mejores condiciones que en Jerez.

Declaraciones Andrea Dovizioso 

/Ducati Team AUSTIN GP 2013 Dovizioso zoom 

Las condiciones en Le Mans siempre son difíciles, en parte porque suele llover! Aún así, creo que es un buen circuito para Ducati y es una muy buena pista para mí. Hay que ir con confianza y ver si podemos ver dónde podemos mejorar, aunque por el momento no debemos pensar demasiado en el resultado.

Declaraciones Nicky Hayden

Ducati Team AUSTIN GP 2013 Hayden 02

Hemos tenido un par de días de descanso después de una semana muy liada, he podido tomar el norte de nuevo. Honestamente, he luchado en Le Mans, pero una de las claves del circuito está en las fuertes frenadas, que es un punto muy favorable para la Desmosedici. Hemos visto una gran cantidad de espectadores en las últimas carreras, me imagino que se repetirá en Le Mans. Mi muñeca ha mejorado desde Jerez y aunque todavía no es perfecta, espero tener menos dolor en Francia. Espero que podamos disfrutar y hacer una buena carrera .

Vittoriano Guareschi – Team Manager

vittoriano guareshi declaraciones

Le Mans es un circuito especial con una trazada que es muy diferente de los circuitos en los que hemos corrido hasta ahora esta temporada. Nos ha ido bien allí en las últimas temporadas, con podios en los últimos dos años. Venimos de una semana muy ocupada con los dias de test, durante la cuál hemos podido probar algunas cosas con nuestra configuración que no habíamos experimentado antes. Sería fantástico si el clima nos permitiera tomar algo de ventaja en una pista seca durante el fin de semana, pero no es lo normal en Le Mans.

Le Mans  Registros

Resultados de equipo Ducati en Le Mans (mejor resultado)

2012: 2 º (Rossi)
2011: 3 º (Rossi)
2010: 4 º (Hayden)
2009: 5 º (Stoner)
2008: 15a (Melandri)
2007: 3 º (Stoner)
2006: 2 º (Capirossi)
2005: 7 º (Capirossi)
2004: 8 º (Bayliss)
2003: DNF

Resultados de Dovizioso MotoGP en Le Mans

2012: Clasificación, tercero, Race, séptimo
2011: Clasificación, tercero, Race, segunda
2010: Clasificación, séptimo, Race, tercera
2009: Clasificación, quinto, Race, cuarto
2008: Clasificación, décima; Race, sexto

Resultados de MotoGP de Hayden en Le Mans

2012: Parrilla, 11, Carrera, sexto
2011: Parrilla, 10, Carrera, séptimo
2010: Parrilla, quinto, Race, cuarto
2009: Parrilla, 13, Carrera, 12
2008: Parrilla, sexto, Race, octavo
2007: Entrenamientos, séptimo, Race, DNF
2006: Entrenamientos, 10a; Race, quinta
2005: Parrilla, quinto, Race, sexto
2004: Parrilla, séptimo; Race, 11
2003: Parrilla, 13, Carrera, 12

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! #FORZADUCATI

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS, NOTICIAS