Aquí tenéis la previa ducati MotoGP con las declaraciones de los pilotos Ducati de MotoGP e información sobre la que será la nueva y competitiva Ducati Desmosedici 2015 en la que ya se ha comenzado a trabajar.

Ducati Team MotoGP Montmelo 2013

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a España, es el turno del circuito de Montmeló en Barcelona, caracterizado por sus largas rectas y numerosos puntos de adelantamiento que lo convierten en uno de los circuitos más espectaculares del calendario y que más aficionados atrae.

En 2013 Andrea Dovizoso no pudo obtener los resultados deseados, tanto en la calificación y las carreras. El trazado de Montmeló, donde ganó en 250cc en 2006, sigue siendo uno de sus favoritos.

Su compañero de equipo, Cal Crutchlow, sigue buscando su mejor forma después de un inicio de temporada un poco desafortunado, quiere hacerlo lo mejor posible y quitarse la espina clavada que le dejó la carrera del año pasado, al no poder terminarla trás sufrir una caída cuando rodaba en cuarta posición.

Por segunda carrera consecutiva, los pilotos del equipo Ducati estarán acompañados por el piloto de pruebas Michele Pirro, y que permanecerá en el circuito hasta el miércoles con días de test.

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04)

Ducati Team MotoGP MontmeloEspero hacerlo bien en Montmeló con mi Desmosedici GP14: es una pista muy extraña, con un montón de curvas rápidas y una larga recta. El año pasado fue muy malo, con la novena posición de la parrilla y el séptimo en la carrera, pero es uno de mis circuitos favoritos. La moto es un poco mejor que el año pasado, y tenemos que tratar de conseguir el máximo como siempre.

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35)Cal+Crutchlow+MotoGp


Después de mi desafortunado accidente en Mugello, ahora tenemos que ir a Barcelona y mejorar. Creo que va a ser un circuito difícil para nosotros pero como siempre vamos a tratar de ser competitivos: somos fuertes en la zona de frenada y también en la línea recta; nos vamos a Barcelona con una buena actitud.

Michele Pirro (Ducati Test Team # 51)

Pirro ducati valencia motogp 2013
Es bueno hacer esta segunda carrera aquí en Barcelona, es una pista que me gusta y espero encontrar las condiciones que nos permitan llevar a cabo nuestro trabajo. También me voy a quedar otros tres días la próxima semana, así que voy a usar el fin de semana para establecer una buena base y luego continuar con el trabajo en los próximos tres días de test.

Después de disputarse el GP de Montmeló, la mayoría de los equipos realizarán un día de test IRTA oficial, pero además, el equipo Ducati permanecerá dos dias adicionales en el circuito. El motivo es que todo el equipo está ya trabajando en la que será la nueva Ducati Desmosedici 2015.

El director del departamento Corse, Gigi Dall’Igna, con sólo seis meses a los mandos del proyecto, ha utilizado este tiempo para conocer a toda la gente con la que trabaja y todo lo que rodea a Ducati.

Es en este momento, en el que ya tiene perfectamente claros e identificadas las deficiencias de la actual Desmosedici. Con los problemas localizados, el ingeniero principal de Ducati ha puesto a todo el equipo a trabajar en una total modernización y rediseño de la ducati, para así poder hacer frente al dominio de las poderosas Honda y Yamaha.

luigi dovizioso austin_2014

Estos cambios no será posibles verlos en la actual temporada, ya que no es algo que pueda hacerse en un par de días. De cara a las carreras de este año, el equipo Ducati seguirá con el buen trabajo que están llevando acabo con la actual desmosedici, reduciendo progresivamente la diferencia que les separa de los pilotos más rápidos como vienen haciendo en anteriores GPs.

Uno de los factores importantes para el Ducati Team y Dall´Igna es el de mantener en plantilla a Andrea Dovizioso.

El Equipo Suzuki quiere que el piloto italiano sea quién lidere su regreso a MotoGP, algo que Ducati y sus aspiraciones de llegar a ser competitivos, no pueden permitirse. El piloto italiano es el único que ha conseguido subir al podium y lograr varias primeras líneas de parrilla durante esta temporada, después de 20 meses de resultados muy flojos para Ducati en el campeonato. Para Dall´Igna es imprescindible continuar con Dovizioso, está muy contento con su trabajo, pero ha declarado que no quiere convencerlo de que se quede, tiene que ser el propio piloto quien decida por que confia en el trabajo que está realizando el equipo, por que si no te gusta la moto que estás pilotando nunca conseguirás los mejores resultados.

Esperemos que Andrea Dovizioso confie en el trabajo de Dall´Igna y no se vaya a Suzuki, que sería optar por el camino más fácil.

Horarios en directo Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2014

 

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2014 se podrá seguir por las plataformas de pago Movistar TV y gratis por Telecinco (Mediaset).

Viernes 13 de junio

Moto3 FP1: 9:00 – 9:40
MotoGP FP1: 9:55 – 10:40
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50
MotoGP FP2: 14:05 – 14:50
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50

Sábado 14 de junio
Moto3 FP3: 9:00 – 9:40
MotoGP FP3: 9:55 – 10:40
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40
Moto3 QP: 12:35 – 13:15
MotoGP FP4: 13:30 – 14:00
MotoGP Q1: 14:10 – 14:25
MotoGP Q2: 14:35 – 14:50
Moto2 QP: 15:05 – 15:50

Domingo 15 de junio
Moto3 WUP: 8:40 – 9:00
Moto2 WUP: 9:10 – 9:30
MotoGP WUP: 9:40 – 10:00
Moto3 RAC: 11:00
Moto2 RAC: 12:20
MotoGP RAC: 14:00

#FORZADUCATI

 

Share Button
Previous post

Nueva DUCATI SCRAMBLER desvelada!!!

Next post

Carlos Checa presentará la nueva Ducati Monster 821 en el GP de Cataluña

No Comment

Leave a reply