MOTOGPNOTICIAS

Previa Ducati MotoGP Mugello: Ducati quiere ganar en casa

Los equipos Ducati ya se encuentran en el espectacular circuito de Mugello, el circuito de casa para Ducati situado en el corazón de la toscana, para disputar la sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP, una de las citas más esperadas y con más prestigio del calendario. Miles de ducatistas se darán cita en el circuito para llenar la grada Ducati de la mítica curva correntaio desde la que animarán a sus héroes. Te lo contámos todo.

 

Logo_Ducati_MotoGP

El Ducati Team llega a Mugello extra motivado para correr en casa. Unos dias después del GP de Lemans, el equipo realizó dos días de test en este mismo circuito de donde sacaron conclusiones positivas pero la nota negativa fué la caída de Ianonne en la que se lesionó el hombro. En Francia, Dovizioso consiguió un nuevo podium, el cuarto de la temporada y, Ianonne nos dejó una batalla épica con Márquez que tardaremos tiempo en olvidar. En los últimos días, Ianonne se ha sometido a una resonancia para comprobar el estado de su hombro y los resultados han revelado que tiene una microfractura en la cabeza del húmero del hombro derecho, el afectado en la caída del 12 de mayo y el mismo que se operó hace unos años, por lo que no estará al 100% en la carrera.

Aunque Ducati no lo ha anunciado ni se espera que lo haga, la verdad es que existen muchos rumores en torno a la posibilidad de que la Desmosedici GP15 estrene un nuevo motor en este gran premio, un propulsor que convierta a la deportiva roja en una auténtica bala. En Ducati quieren conseguir la primera victoria del año y depositan sus esperanzas en la actuación de un Dovizioso que ha sumado tres segundos puestos este año y que con 83 puntos es tercero de la general.

 

 

 

ianonne lesión mugello

Seguramente el domingo correré en Mugello, pero difícilmente será al 100% de condiciones físicas. De un par de días hacia aquí he necesitado tomar calmantes y este lunes me he sometido a una resonancia magnética en la que me han detectado una microfractura en la cabeza del húmero y, sinceramente, ha sido una sorpresa muy desagradable. El edema fruto del golpe me produce todavía mucho dolor y he estado realizando terapia láser para conseguir absorberlo lo antes posible. De todas formas, voy a apretar los dientes como ya hice en Le Mans, porque para Ducati y para mí es muy importante hacer una buena carrera ante el público de Mugello.

 

 

OK_0858_P15_Dovizioso.2014

En Mugello podemos ser competitivos por lo visto en los test hechos aquí. Creo que en Mugello podremos ser competitivos porque recientemente hemos hecho allí un test allí y fuimos muy veloces. Además todo el equipo acude a esta prueba con una gran motivación, estamos en Mugello y es la carrera de casa para Ducati. Por tanto, todos tenemos un estimulo extra para hacerlo bien. En la última carrera nos ha faltado, sin embargo, alguna cosa y por tanto deberemos continuar trabajando con empeño durante todo el fin de semana

 

 

Ducati correrá con tres Desmosedici GP15 del equipo oficial en el Gran Premio de Italia, ya que Michelle Pirro, piloto probador de la fábrica, que viene de ganar en el CIV italiano, debutará en carrera en la presente temporada.

 

 

 

avintia racing ducati 2015 motogp

Héctor Barberá, llega a Mugello líder en la categoría Open, pero piloto del equipo Avintia Racing no terminó satisfecho con su actuación en Francia y este fin de semana quiere remendarlo con un buen resultado en uno de sus circuitos favoritos. Además, la pista toscana es la base de entrenamientos de Ducati Corse, por lo que las motos de Barberá y Di Meglio deberían estar como en casa.
Mike Di Meglio también quiere olvidar la carrera de Le Mans en la que se fue al suelo en la segunda vuelta. El piloto francés de Avintia Racing quiere terminar la carrera en Mugello y tratar de sumar sus primeros puntos de la temporada.

BARBERA-MOTOGP-JEREZ-2015

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera
Estoy deseando comenzar el Gran Premio de Italia porque Mugello es una pista que se me da muy bien y además para Ducati es su circuito. Es una fábrica italiana y en esa pista es donde más kilómetros han hecho nuestras motos por lo que seguro que van a funcionar bien. En Le Mans las cosas no fueron como pensábamos y esto nos ha cargado las pilas. Llegamos muy motivados porque en esa pista siempre he ido rápido y la moto irá bien, así que vamos a llegar al cien por cien.

63-di-meglio_02.gallery_full_top_md

MIKE DI MEGLIO #63 / @Mikejpp63
Es un circuito muy bonito y me gusta mucho. El año pasado con la configuración de motor “screamer” que teníamos fue muy complicado. Pero este año todo ha cambiado y creo que la moto irá muy bien en Mugello porque en Ducati siempre entrenan allí y saben lo que hace falta para ir deprisa. Estoy deseando ver cómo va la moto en el primer entrenamiento y hacerlo otra vez bien en entrenamientos como en Le Mans, pero esta vez terminar la carrera para coger más experiencia.

 

 

Pramac_Racing

El Box del Pramac Racing llega a Mugello con buenas sensaciones trás cerrar el último GP con sus dos pilotos dentro del TOP10: Hernández finalizo en p8 y Petrucci en p10 y este es uno de los objetivos del equipo para la presente temporada, afianzarse dentro de los diez pilotos más rápidos y seguir escalando posiciones en cada carrera. Durante el día de hoy, en el pre-evento celebrado en Siena han estrenado un nuevo sponsor, que aparentemente aportará mucho al equipo, ya que toma parte en el título del mismo y el equipo pasa a llamarse OCTO PRAMAC RACING TEAM.

Horarios MotoGp Italia , Mugello 2015

Viernes 29 de Mayo de 2015.

  • Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 MovistarTV / Videopass
  • MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 MovistarTV / Videopass
  • Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 MovistarTV / Videopass
  • Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 MovistarTV / Videopass
  • MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 MovistarTV / Videopass
  • Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 MovistarTV / Videopass

Sábado 30 de Junio de 2015.

  • Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 MovistarTV / Videopass
  • MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 MovistarTV / Videopass
  • Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 MovistarTV / Videopass
  • Moto3 QP: 12:35 – 13:15 MovistarTV / Videopass
  • MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 MovistarTV / Videopass
  • MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 MovistarTV / Videopass
  • MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 MovistarTV / Videopass
  • Moto2 QP: 15:05 – 15:50 MovistarTV / Videopass

Domingo 31 de Mayo de 2015.

  • Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 MovistarTV / Videopass
  • Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 MovistarTV / Videopass
  • MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 MovistarTV / Videopass
  • Moto3 Carrera: 11:00 MovistarTV / Videopass
  • Moto2 Carrera: 12:20 MovistarTV / Videopass
  • MotoGp Carrera: 14:00 MovistarTV / Videopass
Share Button
Previous post

Escuela de Pilotaje con Freddie Spencer, Ruben Xaus y Ducati - 4GMOTO.com

Next post

Previa IDM Lausitzring II: Forés y Lanzi a la caza de BMW

No Comment

Leave a reply