Team DUCATI SBK Motorland-low

Este fin de semana vuelven las Superbikes, el Team Ducati SBK afronta la tercera ronda con buenas sensaciones, tras haber peleado por el podium en un circuito tan poco propicio como Aragón, ahora llegan al circuito holandés TT Assen que tradicionalmente ha ido bien a los intereses de Ducati.

En STK1000 el Tati Mercado buscará repetir victoria con su Panigale del Barni Racing Team.

Y es que para la tercera ronda del mundial nos desplazamos a Assen, en Holanda, una pista con una larga historia ligada al motociclismo, considerado la catedral de las carreras de motos, multitud de aficionados llenarán sus gradas para ver las SBK.

Inaugurado en 1925, el circuito consta de 4542 metros, con 11 curvas a izquierdas y 6 a derechas, la recta de meta mide solamente 560 metros a la que se llegan tras una serie de curvas enlazadas y una chicane que ha decidido muchas carreras.

MAPA CIRCUITO ASSEN WSBK 2012

Es una pista que en la que las Ducati siempre se han desenvuelto muy bien, una pista que trae buenos recuerdos para Davide Giugliano, aquí conseguía su primer podio en SBK, en el año 2012. Un año antes, en 2011 lograba la victoria en Superstock1000. En 2013 terminaba 6º en la primera carrera y no terminaba la segunda.

Team DUCATI SBK giugliano assen

 

Davide Giugliano – Ducati Superbike Team N º 34

Assen es un circuito fantástico que es también muy singular. Me encanta viajar allí , tengo muy buenos recuerdos del circuito, logré mi primer podio de Superstock1000 allí, además de mi primer podio en Superbikes, hace dos años. Viendo como venimos de Aragón ,donde demostramos ser rápido a pesar del hecho de que no es una pista fácil para nosotros, espero que en Assen podamos poner todo lo que tenemos con el fin de conseguir algunos buenos resultados.

Chaz Davies no ha destacado especialmente en esta pista desde que está en SBK, sus mejores resultados son del año pasado ,un 7º y un 5º puesto, aunque en su ultimo año de SuperSport en 2011 se llevaba la victoria, pero confía en que con la Ducati Panigale pueda estar más arriba este año.

 

Chaz Davies – Ducati Superbike Team N º 7

chaz davies heads to assen

Me gusta correr en Assen a pesar de que no he tenido mis mejores resultados en esta pista. Debe adaptarse a la Ducati bastante bien y estoy bastante confiado. Si trabajamos duro durante los entrenamientos deberíamos estar en condiciones de luchar por buenos resultados en la carrera. El clima en Assen por lo general juega un papel también, así que tendremos que ver cómo son las condiciones y luego trabajar para adaptar mi 1199 Panigale a la pista en consecuencia.

Por su parte Niccolò Caneppa y el Ducati Althea Team intentarán ser los mejores dentro de las motos con preparación EVO, sin duda es una pista propicia para ello.

 

Niccolò Canepa (Althea Racing Team) #59:

canepa heads to assen

Por fin nos encontramos en una vía más propicia para nuestra moto, la pista de Assen me gusta mucho y tengo grandes recuerdos de esta pista, donde hice mi debut en una competición internacional en 2005. ‘ Estoy muy motivado , ya que en Motorland Aragón fui muy bien y me encontré con la constancia que había perdido en Australia . La única duda podría ser , como siempre , el clima . Ducati va generalmente muy bien en mojado, aunque todavía no he tenido la oportunidad de probar mi Panigale EVO bajo la lluvia.

En Superstock1000, el piloto argentino Leandro “Tati” Mercado, del Barni Racing Team, defenderá su liderato logrado en la primera prueba de Motorland, pista en la que no dio opción desde la primera a la última vuelta, sin duda querrá llevar a su Ducati “Faustina” Panigale a lo más alto de nuevo, sin olvidarnos a su compañero Ondrej Jezek, que en Motorland no tuvo suerte en carrera tras unos buenos entrenos y saldrá aún con más ganas de disputarle la victoria a su compañero de equipo.

Leandro Mercado, Barni Racing Team #36

mercado ducati preview TT assen

En Assen esperamos hacer un buen trabajo y ser consistente durante todo el fin de semana. Parece que va a llover los tres días, así que nos tendremos que preparar para eso. El equipo me entrega una excelente moto que nos permite ser competitivos en todos los circuitos.

 

 

HORARIOS

Viernes
11,45-12,30 -primer entrenamiento cronometrado SBK
15,30-16,15 – segundo entrenamiento cronometradoSBK

Sábado
9,45-10,30 – tercer entrenamiento cronometrado SBK
12.30 – 13.00 – SBK Entrenamientos libres
15,00-15,15 – Superpole 1
15,25-15,40 – Superpole 2

Domingo
8,45-8,55 – SBK warm up
10.30 – SBK Race 1
13.10 – SBK Race 2 TT-circuit Assen

 

Assen suele ser un escenario de grandes batallas, sus curvas enlazadas y su corta recta propician carreras en grupo y seguro que las Ducati estarán luchando por posiciones importantes ,sobre tras las buenas sensaciones de los test de Jerez, y la importante mejoría en un circuito como Aragón, sin duda se está trabajando en la buena dirección y los resultados no tardarán en llegar.

FORZA DUCATI!!

 

Share Button
Previous post

Crónica Rodada 13.04 DOC Ducati Levante en Albacete

Next post

SBK Assen. Giugliano pulveriza el crono. Canepa el mejor EVO.