Australia Phillip Island Logo/

Este fin de semana comienza el mundial 2013 de SBK, la primera prueba se celebra en Philip Island, en Australia, el circuito consta de 4445 metros y doce curvas, cinco a derechas y siete a izquierdas y está enclavado justo al lado del mar, siendo de los más espectaculares del mundo.

/

Australia Phillip Island Crokis/

 el circuito ha sido reasfaltado, aunque el nuevo piso ha dado muchos problemas de adherencia, con múltiples caídas en los test de hace unos días, es de suponer que la goma depositada en el asfalto hará mejorar el grip poco a poco

Este año tenemos menos pilotos que el año pasado, 19 en total, esta es la lista:

2 – Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000
5 – Alexander Lundh – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R
7 – Carlos Checa – Team Ducati Alstare – Ducati 1199 Panigale R
16 – Jules Cluzel – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000
18 – Ivan Clementi – HTM Racing – BMW S1000RR
19 – Chaz Davies – BMW Motorrad GoldBet SBK Team – BMW S1000RR HP4
23 – Federico Sandi – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R
27 – Max Neukirchner – MR Racing – Ducati 1199 Panigale R
31 – Vittorio Iannuzzo – Grillini Dentalmatic SBK Team – BMW S1000RR
33 – Marco Melandri – BMW Motorrad GoldBet SBK Team – BMW S1000RR HP4
34 – Davide Giugliano – Althea Racing – Aprilia RSV4 Factory
50 – Sylvain Guintoli – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory
58 – Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory
65 – Jonathan Rea – Pata Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR
66 – Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R
76 – Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R
84 – Michel Fabrizio – Red Devils Roma – Aprilia RSV4 Factory
86 – Ayrton Badovini – Team Ducati Alstare – Ducati 1199 Panigale R
91 – Leon Haslam – Pata Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR

TEAM DUCATI ALSTARE

Carlos Checa y Ayrton Badovini comparten equipo y estrenan montura, la Panigale RS debuta en competición de la mano de Francis Batta y el equipo Alstare, antes de esta semana parecían estar un pasito por detrás de Aprilia, BMW o kawa, es una moto nueva, totalmente diferente, enfrentandose a máquinas que llevan varios años de evolución,pero Carlos nos ha sorprendido a todos, incluso el mismo se mostraba sorprendido , ha sacado su magia y ha marcado el martes el mejor tiempo de los test de Philip Island, y eso que no había rodado en los test libres por enfermedad, Carlos está muy contento con los tiempos obtenidos en los test de Philip Island y se muestra optimista con la Panigale, aunque reconoce que no se esperaba estar delante tan pronto, veremos que tal las carreras, el año pasado lograba una victoria en la segunda carrera, tras caerse en la primera cuando lideraba.

/

Ducati Alstare Team SBK Phillip Island Let´s GO!

Carlos Checa:“Siempre es bueno conseguir el mejor tiempo con todos los pilotos en las mismas condiciones, lo que ha sido una agradable sorpresa. Sinceramente, no creí que llegaríamos a este nivel en este momento. Me gusta este circuito, es rápido y revirado, lo que se adapta muy bien a mi moto y a mi estilo, pero no esperaba ser el más rápido. Pensé que finalizaría séptimo u octavo. El equipo ha trabajado muy bien y hemos mejorado en cada salida a pista. La Ducati resulta muy sensible a los cambios y no ha sido difícil encontrar una buena puesta a punto”. Su tiempazo está a sólo dos décimas del mejor tiempo jamás logrado en Phillip Island.  “Ayer fue un gran día, porque me di cuenta de que podía ir muy fuerte con la Panigale. Hoy me siento como en el séptimo cielo… La moto responde bien a los ajustes y mi sensación es muy buena. Hay algunos puntos en los que todavía hemos de mejorar, pero estar delante de todos los demás es algo increíble”.

Ayrton Badovini debuta con la Ducati, tras salir de BMW Italia, en pretemporada no ha brillado a gran altura, necesita tiempo para adaptarse a la bicilindrica, en los test de la semana pasada tenía una fuerte caída, incendiando la moto, el año pasado no logró terminar ninguna de las dos carreras de Australia.

/

Ducati Alstare Team SBK Phillip Island test

Francis Batta, director del Alstare Ducati, declaraba en la presentación de la nueva moto: “El reto que nos espera no es fácil pero gracias a nuestros socios y la confianza Ducati pone en nosotros encontraremos la fuerza y el incentivo para hacer frente a la nueva temporada. Doy las gracias a todos los que creen en nosotros, haremos todo lo posible para pagar tanta pasión y respeto “

MR RACING

Además de las dos Panigale del equipo Alstare Ducati, hay una tercera, la del equipo MR Racing, con el piloto Max Neukirchner, el alemán regresa a las SBK tras dos años en Moto2, en los test de la semana pasada protagonizaba otra de las multiples caídas , su moto se le iba en la rápida de entrada a meta, siendo trasladado al hospital, esperemos que se recupere y pueda salir a carrera.

/

ducati-1199-panigale-max-neukirchner

/

Consúlta ahora los horarios AQUÍ y no te pierdas ni un sólo minuto del Campeonato del Mundo de Superbikes. Puedes seguirlo a través de TVE y Teledeporte!!!

GASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

 

Previa by Ducantón

 

Share Button
Previous post

Todo listo para la presentación mundial de la nueva Hypermotard

Next post

Difícil comienzo para el Ducati Alstare Team