header_portimao

/

Este fin de semana las Superbikes compiten en el espectacular circuito de Portimao, situado al sur del país luso, en la región del Algarve, una auténtica montaña rusa por sus impresionantes subidas y bajadas, con curvones ciegos en rasante, un circuito que consta de 4952 metros, con 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas

Carlos Checa se ha estado preparando en el gimnasio y haciendo fisioterapia, de cara a poder completar las dos carreras de Portugal, tras tener que abandonar después de la primera en Donington ,no está al cien por cien, pero confía en hacer una buena carrera en un circuito menos físico que en la anterior prueba.

Team Ducati Alstare SBK ASSEN 2013

Declaraciones Carlos Checa

Mi objetivo es recuperar fuerzas y prepararme tan bien como me sea posible para las carreras de este fin de semana. En Donington probablemente estaba alrededor de un 6 sobre 10, pero ahora me siento sobre un 8. Estoy yendo al gimnasio, voy a continuar con fisioterapia cada día aquí en España y permanezco en contacto con el Clinica Mobile que me ayudará con tratamientos durante todo el fin de semana. Tendremos que ver cómo estoy para completar la distancia de carrera, pero la pista de Portimao tiene que ser menos problemática que la de Donington. Para ser honesto pensé que podría haber tomado parte en la segunda carrera de Donington, pero agradezco a Francis y Ernesto que me hicieron ver que era mejor descansar. Fue la decisión correcta para ganar tiempo para recuperar fuerza y estabilidad en mi hombro. Quisiera que la recuperación sea más rápida, pero tengo que aceptar que tengo 40 años y la recuperación es algo más lenta… Espero poder dejar atrás esta lesión y concentrarme en mi evolución técnica con la moto.

Carlos Checa SBK Motorland 2013

Resultados Carlos Checa en Portimao:

2012: Race 1 – 2nd, Race 2 – 5th

2011: Race 1- winner, Race 2 – 4th

2010: Race 1 – 4th, Race 2 – 4th

2009: Race 1 – 7th, Race 2 – DNF

2008: Race 1 – 2nd, Race 2 – 7th

Declaraciones Ayrton Badovini:Ayrton Badovini Ducati Alstare Team

 

Portimão es una pista que me gusta mucho aunque nunca he sido especialmente rápido durante las carreras allí, sólo durante las pruebas de invierno. No obstante me siento seguro. Debemos ser capaces de sacar el máximo provecho del buen clima de junio y técnicamente hablando la pista no debería ser tan difícil para nosotros y la Panigale… en realidad podría incluso ayudarnos. Me siento muy motivado y con ganas del fin de semana, tal vez incluso podría marcar un punto de inflexión para nosotros.

Resultados Badovini SBK Portimão:

2012: Race 1 – 9th, Race 2 – 6th

2011: Race 1- 13th, Race 2 – 9th

2008: Race 1 – 11th, Race 2 – 16th

 

Por otro lado , vuelve la copa del mundo de Superstock1000, donde lidera Nicolo Canepa, seguido por su compañero Eddie La Marra, con sendas Ducati 1199R Panigale, sin duda el buen papel como wildcard en Donington, pilotando la Panigale de SBK, lo motivarán para hacer un gran papel este fin de semana.

/
Niccolo Canepa

 

Declaraciones Niccolo Canepa

Unirme al equipo Ducati Alstare y competir al nivel de los pilotos habituales de la categoría con tan buen resultado fue increíble. Trabajar con Francis Batta y el equipo técnico de Ducati, además de pilotar la 1199 Panigale con la información que manejábamos, ha sido una gran experiencia que aumenta mi confianza como piloto y también de cara al futuro”.Rodé en Portimao en 2011 y mi carrera terminó en la segunda vuelta por un problema mecánico, así que no puedo decir que lo conozca muy bien. Sin duda, es uno de los mejores del calendario y estoy seguro de que las carreras serán muy disputadas.

Estos son los horarios, una hora más tarde de lo habitual.

Sábado 8:
Superpole: 16:00 (Teledeporte)

Domingo 9:
Superpole en diferido: 11:00 (Eurosport 2)
Superstock: 11:30 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK: 13:00 (Teledeporte, Eurosport)
Supersport: 14:30 (Teledeporte 2)
Primera carrera SBK en diferido: 15:30 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK: 16:30 (Teledeporte, Eurosport 2)
Supersport en diferido: 22:30 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 23:15 (Eurosport)

Registros SBK Portimao

RECORDS de vueltas: Mejor vuelta – Biaggi (Aprilia) 1’42.774 (2010). Superpole – Sykes (Kawasaki) 1’41.415 (2012).

2012 resultados: Race 1 – 1. Sykes (Kawasaki); 2. Checa (Ducati); 3. Guintoli (Ducati). Race 2 – 1. Laverty (Aprilia); 2. Rea (Honda); 3. Biaggi (Aprilia)

Un resumen de las carreras del año pasado para ir abriendo boca, Carlos terminaba 2º en la primera carrera y 5º en la segunda

Video SBK 2012 Portimao RACE 1 Highlights

Video SBK Portimao Race 2 Highlights

FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!

Fuentes:

Ducati Alstare
World Superbikes.com

Share Button
Previous post

Max Biaggi será piloto probador de la Ducati Desmosedici GP13 en Mugello

Next post

Max Biaggi testea la Ducati Desmosedici en Mugello