NOTICIASSUPERBIKES

Previa Ducati WSBK Malasia – Información y Horarios

Este fin de semana vuelve el motociclismo en estado puro con la décima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Malasia – Circuito de Sepang. Nuestros equipos ducati están preparados para afrontar la la nueva prueba que encara la recta final del campeonato.


Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

El equipo oficial Ducati Aruba Racing llega a Sepang trás la mala noticia que recibimos todos los ducatistas al saber que uno de sus pilotos, Davide Giugliano, no podrá competir a su lado, perdiéndose el resto de temporada trás la caída que sufrió en el circuito de Laguna Seca y en la que se fracturó una vertebra.


En Laguna Seca Chaz Davies demostró todo su potencial encima de la Panigale del Aruba Racing con dos victorias perfectas, en las que dominó de principio a fin a todos sus rivales. Ahora espera Malasia, el circuito de Sepang, muy diferente al americano y dónde además habrá que luchar contra unas condiciones meteorológicas extremas dónde se dan altas temperaturas y gran humedad. La temporada pasada, Davies, sólo consiguió un cuarto y octavo mejores puestos, por lo que son resultados que espera ser capaz de mejorar en esta ocasión.

Davies es tercero en la clasificación general con 263 puntos, mientras que Ducati sigue ocupando el segundo lugar en el campeonato de fabricantes con 318 puntos.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 7)


davies arubaA fin de cuentas creo que hicimos un buen trabajo el año pasado. Las altas temperaturas fueron un gran problema para nosotros, sobre todo en las carreras en las que el agarre empeoró significativamente después de un par de vueltas. Fuimos rápidos mientras la vida del neumático aguantaba, pero no por mucho tiempo. Definitivamente estamos en una mejor posición ahora y por lo que debemos ser más competitivos, sobre todo teniendo en cuenta nuestros resultados recientes. El tiempo será muy importante a tener en cuenta de cara a las carreras, con la probabilidad de tormentas eléctricas casi todos los días … Sólo tenemos que esperar y ver cómo se presenta el momento, pero creo que tenemos todas las razones para estar confiados.


logo althea racing

Con tan sólo 10 días de unas pequeñas vacaciones el equipo Althea llega con energías renovadas para disputar la décima prueba de la temporada en Malasia.

El Circuito Internacional de Sepang hace aparición en el Campeonato del Mundo de Superbikes por segunda vez, después de aparecer en el calendario por primera vez el año pasado y, como es habitual en esta pista, que también alberga la F1 y MotoGP, serán las condiciones atmosféricas las que determinan el resultado, con un clima particularmente caliente y húmedo, así como tormentas eléctricas que siempre pueden ser muy condicionantes.

Para Matteo Baiocco esta es una primera visita a Sepang y él tendrá que adaptarse rápidamente a la nueva pista. Él llega de un fin de semana en Laguna Seca durante el cual tuvo que luchar con problemas técnicos que le impidieron expresarse plenamente a sí mismo y alcanzar su máximo potencial. En Sepang tratará de compensar los puntos perdidos en América.

Niccolò Canepa está muy cómodo en el Team Althea con su Ducati Panigale, fue muy rápido durante las sesiones de calificación y las carreras en la pista americana. Ahora se centrará en seguir obteniendo buenos resultados para volver a casa con datos que serán esenciales en la puesta a punto de la moto.

Matteo Baiocco

matteo-baiocco-ducati-wsbk-2015“No puedo esperar a llegar a Sepang que es otro circuito nuevo para mí que estoy impaciente por aprender. No será fácil, pero quiero dejar atrás la mala suerte del fin de semana en Laguna Seca y trabajar para recuperar puntos y posiciones en la clasificación. Me gustaría mejorar y poder planificar para darlo todo de mí – haremos el mejor esfuerzo desde las primeras prácticas del viernes “.

 

 

 

 

Niccolò Canepa

canepa-althea-racing-2015“Después de sólo dos carreras a bordo de la Panigale R Superbike pude ser muy rápido en Laguna Seca. Todavía tengo margen de mejora y estoy seguro que voy a ser capaz de dar un paso más en Sepang. Las carreras serán difícil para los pilotos, moto y neumáticos considerando las temperaturas extremas, pero estoy preparado y capacitado para afrontar el fin de semana “.

barni racing logo

Leandro Mercado sigue recogiendo datos en cada carrera con los que evoluciona cada vez más su Ducati Panigale, estamos viendo en el piloto argentino una progresión y adaptación ascendente a lo largo de su primer año en la categoría de Superbikes del Campeonato del Mundo. En Sepang, circuito nuevo para él, el objetivo del equipo Barni Racing es conseguir entrar de nuevo dentro de los 10 primeros pilotos clasificados, trás sus dos novenos puestos conseguidos en la última cita celebrada en Laguna Seca.

tati-mercado-barni-racing-ducati-laguna-seca-wsbk

Horarios WSBK SEPANG 2015

Viernes 31 de julio

SSP – FP1 : 3:00-3:45

SBK – FP1 : 4:00-4:45

SSP – FP2 : 8:00-8:45

SBK – FP2 : 9:00-9:45

Sábado 1 de agosto

SBK – FP3 : 3:45-4:30

SSP – FP3 : 4:45-5:30

SBK – FP4 : 6:30-7:00

SBK – SUPERPOLE 1 : 9:00-9:15

SBK – SUPERPOLE 2 : 9:25-9:40

SSP – QP : 9:55-10:40

Domingo 2 de agosto

SBK – WARM -UP : 3:45-4:00

SSP – WARM -UP : 4:00-4:15 S

BK – CARRERA 1 : 07:30

SSP – CARRERA : 09:00

SBK – CARRERA 2 : 10:30

Share Button
Previous post

La Scrambler de Ducati cumple su primer año

Next post

Ducati Diavel 2016 cazada!

No Comment

Leave a reply