El circuito de Motorland Aragón acoge este fin de semana la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes 2015 con una parrilla teñida de rojo Ducati, hasta once Ducati 1199 Panigale R competirán por subir a lo alto del podium. Además, tendremos a dieciséis pilotos Españoles dónde destacamos entre todos ellos la presencia de Xavi Forés y Nico Terol, ambos defendiendo nuestros colores. Te lo contamos todo con nuestra previa ducati, horarios e información relevante.

Después de la gira asiática con las primeras dos rondas ya celebradas en Australia y Thailandia es el turno de la primera cita europea del Campeonato del Mundo de SBK en el circuito Español de Motorland Aragón, elegido cómo el mejor circuito del mundial entre pilotos y aficionados tanto de superbikes cómo de motogp en numerosas temporadas gracias a su especial trazada, con su característico sacacorchos, garantía de emocionantes carreras. Este año incorpora la novedad que el trazado utilizado será el mismo que se usa en MotoGP, ya que se suprime una parte de la larga recta trasera, algo que a priori puede ser beneficioso para las Ducati.

Hasta 11 pilotos con sus Ducati 1199 Panigale R podremos encontrar en la parrillas de las categorías de superbike y superstock1000, es por eso que los ducatistas no podéis faltar a la cita, Ducati estará muy presente y será difícil de creer si no lo ves con tus propios ojos.

Los equipos Ducati afrontan con mucho optimismo y fuerza una de las pruebas más complicadas del campeonato, Motorland no es un circuito favorable para las motos de borgo paginale, pero podéis estar seguros que todos nuestros pilotos darán el máximo por realizar un buen resultado en la primera cita de casa.

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

El equipo oficial, Aruba.it Ducati Superbike Team llega a la ronda de Motorland Aragón después de un comienzo de campeonato muy complicado que dejaba fuera de juego a Davide Giugliano por lesión justo antes de que se iniciara la primera cita. El encargado de coger el testigo fue Troy Bayliss, una leyenda viva de Ducati, tricampeón del mundo y ex-piloto ya retirado de 46 años que realizaba un papel más que decente en las primeras dos pruebas del campeonato, llegando a sumar 15 puntos en las cuatro carreras que ha disputado, dejando la sensación de haber hecho bien sus deberes.

Chaz Davies regalaba buenas noticias al equipo completando un doble podium (dos terceros) en las dos carreras de la primera cita en Australia pero, en la segunda prueba en Thailandia, sufrió más de lo esperado con caídas en las dos carreras y, aunque volvió a pista, no pudo entrar en el top10 en ninguna, aunque si recoger algunos valiosos puntos finalizando en undécima y decimoquinta posiciones respectivamente, unos resultados muy desfavorables que no para nada esperaba. Después de este inesperado tropiezo, el galés espera poder recuperarse en Motorland, un circuito en el que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podium y en el que se encuentra cómo en casa. Es sexto en la clasificación general con 36 puntos.

Pero sin duda alguna, la noticia más esperada por todos nosotros, era la confirmación oficial de que el elegido para pilotar la moto del lesionado Giugliano, en las siguientes rondas de Motorland y Assen sería XAVI FORÉS.

De esta forma, Forés reaparece en el Mundial de Superbikes (desde jerez 2013 cuando fue el encargado de sustituir a un lesionado Carlos Checa en el equipo Ducati Alstare) con una oportunidad que llevaba mucho tiempo esperando y que por fin ha llegado. Con poco tiempo antes de la ronda de Motorland Aragón, el valenciano ha realizado una pequeña toma de contacto con su nueva Ducati 1199 Panigale R durante dos días de tests, esta misma semana, con el equipo oficial en el circuito de Misano con buenas sensaciones de adaptación a la nueva moto (algo diferente a la que utiliza en el IDM) de cara a disputar la prueba del mundial este fin de semana y ofrecer la máxima competitividad posible.

Xavi Forés es optimista al ver cómo pilotos que debutan en el campeonato cómo Nico Terol o Jordi Torres están siendo altamente competitivos con motos nuevas para ellos y también por que correrá con una moto que ya conoce, con la que tiene un feeling especial y que le ofrece puntos fuertes cómo ser capaz de empujar al máximo desde el primer giro.

Chaz Davies Ducati SBK Rider 2014

Estos dos días de pruebas han sido muy útiles para comprender mejor y trabajar en un par de problemas que tuvimos en Chang. Siempre es útil poder coger buen ritmo antes de un fin de semana de carreras con un pequeño paron entre citas del mundial. Estoy seguro de poder estar delante en Aragón, ya que es un circuito que me gusta mucho y donde he marcado algunos buenos resultados en el pasado.

FORES DECLARACIONES

Estos días he estado entrenando en Italia y ha ido todo genial. Después de cinco meses sin subir a la moto (de velocidad) mis tiempos han sido muy buenos. La verdad es que estoy súper contento con el rendimiento que estamos teniendo y por cómo me encuentro con la moto. Estos días han sido muy importantes para acumular km y volver a sentirme con confianza encima de la moto, ha sido bonito volver a la actividad y más con una SBK. Llego motivado a Aragón. Creo que podemos hacer un gran papel. Es un circuito que me gusta y sumando todo el apoyo que he recibido estos días de la afición, me siento muy fuerte física y mentalmente.

logo althea racing

El equipo Althea Racing llega a la tercera cita del Mundial de Superbikes en el circuito de Motorland Aragón con el equipo al completo, en esta ocasión con dos Ducati 1199 PanigaleR más en pista, con los pilotos de Superbike Nico Terol y Mateo Baiocco  y con los pilotos Raffaele De Rosa y Luca Salvadori que participan en el Campeonato FIM Superstock1000.

nico-terol-ducati-2015-motorland

Nico Terol está listo para correr en la primera carrera de casa delante de todos sus fans que les mostrarán su incondicional apoyo. Motorland es uno de los circuitos favoritos del Español y en el que ya ha ganado en el pasado, tanto en 125 GP como en Moto 2. Su feeling sobre la Panigale R sigue aumentando cada vez que se sube a ella y aunque debuta en el campeonato, continua mejorando en cada prueba gracias a la experiencia y talento que atesora. Es noveno en la clasificación general con 26 puntos.

Mateo Baiocco está demostrando con buenos resultados que es un piloto rápido sobre la Panigale R. En Thailandia, especialmente motivado al correr con el tri-campeón Troy Bayliss, fue la mejor Ducati al cruzar la línea a cuadros en sexta y octava posiciones respectivamente en las carreras que se disputaron. El campeón italiano se está adaptando con celeridad a este campeonato de tan altísimo nivel. Es octavo en la clasificación general con 30 puntos.

barni racing logo

El equipo Barni Racing Team vuelve a un circuito que seguro le trae muy buenos recuerdos ya que fue en Motorland Aragón donde su principal piloto, Leandro Mercado, ganó la carrera inaugural el año pasado, augurando una prometedora temporada para el argentino que le llevo a proclamarse Campeón de la Copa FIM Superstock 2014.

Mercado ha realizado una excelente progresión y después de las dos primeras citas del mundial disputadas ya se encuentra dentro del top10 de pilotos de la categoría de superbikes en la que este año es también debutante. Para el argentino Motorland es un circuito especial, aquí subió a lo alto del podium el año pasado y será la primera cita de esta temporada cuyo trazado conoce, un punto favorable para el. Es décimo en la clasificación general con 21 puntos.tati-mercado-2015-ducati-barni-racing-sbk

superstock_logo_01

La Copa FIM Superstock 1000 contará con la participación de 34 pilotos y seis fabricantes en 2015, así como numerosas estrellas y algunos nuevos pilotos a cuál más prometedor. La temporada contará con un total de ocho pruebas, una de ellas en Gran Bretaña, en lo que constituirá el retorno de la categoría a Donington Park. Tres equipos Ducati que colocan seis Ducati 1199 Panigale R tendremos en la parrilla de salida, un auténtico lujo para todos los apasionados ducatistas.

El Althea Racing después de haber ganado el título de Superstock 1000 en el año 2011 con Davide Giugliano a bordo de la Ducati 1198, reaparece en esta categoría, una de las favoritas del propietario del equipo, Genesio Bevilacqua. El equipo italiano ha elegido a dos pilotos italianos para la temporada 2015, Luca Salvadori y Raffaele de Rosa.

El EAB Racing Team con el joven Fabio Massei que defenderá los colores y estará acompañado por Tony Covena, que proviene del Mundial de Supersport.

El equipo Triple-M by Barni Ducati ha elegido el checo Ondrej Jezek, que ya participó el año pasado en esta categoría y estará acompañado por Marc Moser.

 

 

HORARIOS E INFORMACIÓN

CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES MOTORLAND ARAGÓN 2015SBK-MotorLand-2015-web

Los aficionados que acudan al circuito podrán acceder libremente al paddock, asistir a las ruedas de prensa de los pilotos o a los programas de radio que se emitirán en el Paddock Show. El sábado se realizará un pit lane walk desde las 18:30h a 19:15h con acceso al lado del box 24 y salida al lado del box1. Inmediatamente después habrá una competición de stunt que tendrá lugar en el paddock del circuito internacional de karting.

Además, el domingo tras las carreras los aficionados podrán dar una vuelta al trazado con sus motos para lo que se deberá llevar la ropa adecuada, rellenar un formulario y recoger su pegatina acreditativa. El formulario para inscribirse está disponible en internet o tramitarlo en el propio circuito durante los tres días de actividad.

 

Viernes 10 de abril

SSP-FP1: 10:00-10:45
SBK-FP1: 11:45-12:30
SSP-FP2: 13:15-14:00
SBK-FP2: 15:00-15:45

Sábado 11 de abril

SBK-FP3: 09:45-10:30
SSP-FP3: 10:45-11:30
SBK-FP4: 12:30-13:00
SBK-Superpole1: 15:00-15:15
SBK-Superpole2: 15:25-15:40
SSP-Clasificación: 15:55-16:40

Domingo 12 de abril

SBK-Warm Up: 08:40-08:55
SSP- Warm Up: 09:05-09:20
SBK- Race1: 10:30
SSP- Race: 11:40
SBK-Race2: 13:10

Share Button
Previous post

Entrevista Carlos Checa previa a Motorland Aragón

Next post

MotoGP Austin. el Ducati Team a por la primera victoria de la temporada

No Comment

Leave a reply