El Ducati Team ya se encuentra en Phillip Island para disputar la 16º prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.Nicky-Hayden-Phillip-Island

En el ecuador de la gira asiática, Andrea Dovizioso buscará un resultado positivo en el circuito australiano y Nicky Hayden se enfrentá a la complicada decisión de utilizar un motor nuevo y salir desde pitlane o no.Un impresionante trazado en sentido contrario a las agujas del reloj, una serie de emocionantes curvas que se atacan a altas velocidades, un asfalto recientemente pavimentado y una climatología impredecible. Estos son los factores que ofrece el fantástico circuito de Phillip Island, uno de los preferidos por los equipos, pilotos y afición para disfrutar de unas carreras inolvidables.

Desde su ingreso en el campeonato en 2003, el equipo Ducati ha contabilizado cuatro victorias en Phillip Island, todas a manos de Casey Stoner, aunque en los dos últimos años han sido más difíciles.

A Nicky Hayden le gusta mucho el circuito y, de hecho, todavía tiene el récord de vuelta rápida en carrera que consiguió a bordo de una Honda en 2008.

El gran dilema en el que se encuentran tanto él, como su equipo, es el límite de cinco motores trás su problema mecánico en Malasia.

Por otra parte, Andrea Dovizioso ha cosechado tres podiums en tres categorías distintas, incluyendo una victoria en 2004 cuando corría en 125cc .

Andrea Dovizioso – DucatiDucati Team Sachsenring MotoGP dovizioso declaraciones

Phillip Island es un circuito muy difícil para todos. Normalmente las condiciones son muy difíciles con el viento y el frío. El circuito es completamente diferente de Sepang en términos de temperatura, trazado de la pista y el agarre . El neumático se desgasta mucho en el lado izquierdo, por lo que no estoy seguro de qué esperar de mi Ducati en una pista como esta. En cuanto a mis resultados aquí han sido muy normales y nada demasiado especial:  Sólo una victoria en 125cc.

Nicky Hayden – Ducatihayden laguna seca motogp_2013

Phillip Island es uno de los mejores circuitos del campeonato. Se ha repavimentado este año, así que vamos a ver cuánto más suave y más rápido es ahora. En el pasado he disfrutado aquí pero no estamos en nuestro mejor momento. A ver que ocurre con la meteorología. Por las mañanas puede hacer mucho frío y la carrera puede ser muy diferente, lo que hace difícil configurar la moto. Hay muchas más curvas a izquierdas que a derechas, por lo que hay que tener en cuenta el desgaste superior del neumático por esa zona. Además calentar los neumáticos por las mañanas es un problema. Me encanta Australia y tengo muchas ganas.

Vittoriano Guareschi – Team Managervittoriano guareshi declaraciones

Phillip Island es un circuito que tiene sorpresas casi todos los años debido a que el clima es muy difícil de predecir. Esperamos que no sea demasiado frío como el que hemos experimentado en algunas ocasiones, porque eso hace las cosas difíciles de manejar, tanto para los pilotos cómo para nosotros. También nos enfrentamos a un reto adicional ya que tenemos que manejar la situación que se nos ha presentado trás la rotura de motor de Nicky en Sepang. Sin embargo, a ambos pilotos les gusta la pista, así que espero que tengamos una buena carrera.

Phillip Island Circuit Records

Circuit Record: Nicky Hayden (Honda – 2008), 1:30.059 – 177.803 Km/h
Best Pole: Casey Stoner (Ducati – 2008), 1:28.665 – 180.598 Km/h
Circuit Length: 4.448 km (2.764 mi)
2013 MotoGP Race: 27 laps (120.096 km/74.624 mi)
2013 MotoGP Schedule: 4:00 p.m. local time

2012 podium: 1st Casey Stoner (Honda), 2nd Jorge Lorenzo (Yamaha), 3rd Cal Crutchlow (Yamaha)
2012 pole: Casey Stoner (Honda) 1:29.623 – 178.668 Km/h (111.019 mph)

Ducati Team Resultados en Phillip Island
2012: 7th (Rossi)
2011: 7th (Hayden)
2010: 1st (Stoner)
2009: 1st (Stoner)
2008: 1st (Stoner)
2007: 1st (Stoner)
2006: 4th (Gibernau)
2005: 3rd (Checa)
2004: 3rd (Capirossi)
2003: 2nd (Capirossi)

HORARIOS MOTOGP PHILLIP ISLAND 2013

Viernes, 18 de octubre 2013

  • 00.00-00.40h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 00.55-01.40h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 01:55-02.40h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 04.10-04.50h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 05.05-05.50h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 06:05-06.50h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)

Sábado, 19 de octubre 2013

  • 00:00-00.40h: Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 00:55-01.40h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 01:55-02.40h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 03:35-04.15h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco/Energy y mitele.es)
  • 04:30-05.00h: MotoGP: Entr. libres 4 (directo Telecinco/Energy y mitele.es)
  • 05:10-05.25h: MotoGP: Entr. clasificatorios 1 (directo Telecinco y mitele.es)
  • 05:35-05.50h: MotoGP: Entr. clasificatorios 2 (directo Telecinco y mitele.es)
  • 06:05-06.50h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Energy y mitele.es)

Domingo, 20 de octubre 2013

  • 01:40-02.00h: Moto3 Warm Up
  • 02.10-02.30h: Moto2 Warm Up
  • 02:40-03.00h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco y mitele.es)
  • 04:00h:Carrera Moto3 (directo Telecinco y mitele.es)
  • 05:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco y mitele.es)
  • 07:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco y mitele.es)

Share Button
Previous post

SBK: Jerez. Última prueba, con Xavi Forés en el Team Alstare Ducati

Next post

Carlos Checa se retira: Recorrido por su carrera profesional

No Comment

Leave a reply