El equipo Ducati ha dejado atrás los resultados obtenidos en el GP de Cataluña y ha puesto los ojos mirando directamente a los Países Bajos, a la octava prueba de MotoGP que se celebra este fin de semana en “la catedral de la velocidad”, Assen. La carrera que se disputa en Holanda sigue ostentando el título de carrera más antigua del calendario. La primera se celebró en 1949, pero este año y por primera vez en la historia la carrera se va a celebrar en domingo, rompiendo así con la tradición de celebrarla el sábado. El trazado ha sufrido cambios a lo largo de estos últimos años, pero sin duda, lo más llamativo es el aumento constante de aficionados que llenan las gradas y el césped de Assen año tras año.

Moto GP Assen. Hora de comprobar si los test de Barcelona han dado sus frutos

Andrea Dovizioso, que este fin de semana disputará su carrera número 150 en la categoría reina, no ve Assen como uno de sus circuitos favoritos. La carrera del año pasado no fue muy afortunada para él, ya que cuando rodaba en 5ª posición, una vibración extraña en la GP15 lo fue frenando y tuvo que conformarse con acabar duodécimo.

Las cosas para Andrea Iannone son algo diferentes. El trazado holandés le gusta mucho y el año pasado salió desde la segunda fila de la parrilla de salido y cruzo la línea de meta en cuarta posición.

El programa del fin de semana en Assen empieza el viernes por la mañana con los primeros entrenamientos libres a las 09:55, mientas que la carrera, programada a 26 vueltas se disputará a las 14:00.

A continuación, os dejamos con las declaraciones que han hecho los pilotos antes del fin de semana:

Moto GP Assen

Andrea Dovizioso (Ducati #04) – 9º (43 puntos)

“Las pruebas posteriores a la carrera de Barcelona han sido importantes porque hemos sido capaces de trabajar en la mejora de la Desmosedici GP. En este momento, somos competitivos, pero todavía nos falta algo para volver al frente y luchar por el podio. Creo que podemos hacerlo mejor en Assen que en Barcelona, porque hay más agarre y la caída de rendimiento de los neumáticos durante la carrera no debe ser tan grande como en España. A pesar de que no es uno de nuestros circuitos favoritos, estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado, pero este año es imposible hacer predicciones antes de la carrera, ya que no sabemos cómo se van a comportar los neumáticos Michelin aquí.”

Moto GP Assen

Andrea Iannone (Ducati #29) – 10º (41 puntos)

“En los test realizados el lunes posterior a Barcelona, el trabajo se centró en trabajar con los nuevos compuestos que trajo Michelin y tengo que decir que las pruebas demostraron ser interesantes. La compañía francesa sigue mejorando el rendimiento de los neumáticos, y siempre son muy reactivos. Las sensaciones con la Desmosedici GP son buenas, así que vamos a ver cómo se comporta en Assen. En los Países Bajos gané en Moto 2 en 2010 y es un circuito que me gusta mucho, a pesar de que en años anteriores se ha demostrado que es un circuito muy difícil para Ducati.”

El Circuito TT Assen

Assen es el único circuito en el que se ha llevado a cabo una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo cada año desde su creación en 1949. Fue construido especialmente para el GP de Holanda de 1955. La pista es estrecha, con cambios rápidos de dirección, y está completamente rodeado por bancos de hierba y tribunas, proporcionando una excelente visualización para los cientos de miles de espectadores fanáticos que se sienten atraídos por uno de los eventos más prestigiosos del calendario. En 1999, el circuito fue modificado con una nueva tribuna, una torre de control, un centro de prensa y boxes renovados. Las reformas que se hicieron en el trazado en el invierno de 2005/2006 modificaron la longitud de la pista, para acortarla y dejarla primero en 4,555 kilómetros y luego en 4,542 kilómetros.

Share Button
Previous post

La vuelta al mundo Ducati ya tiene a sus protagonistas

Next post

Primera pole de la temporada 2016 para Ducati MotoGP

No Comment

Leave a reply