Lanzamos la primera previa de la temporada, la que todos vosotros ducatistas estabáis esperando, la que se traduce en el comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP!!!

MOTOGP DUCATI LOSAIL

El circuito de Losail en Qatar espera paciente la llegada del equipo Ducati y sus pilotos Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

El Ducati Team ha acaparado numerosos titulares durante la pre-temporada, la presentación del equipo y su anuncio oficial de participación en la categoría OPEN durante el 2014 han sido los temas más candentes. Esta última, ha sido una difícil decisión, tomada por el bien de todo el equipo y con el objetivo de conseguir un mayor y más rápido avance en el desarrollo de las Ducati Desmosedici GP.

Las nuevas incorporaciones, como el ingeniero Luigi Dall’Igna y el piloto Cal Crutchlow, han llegado con mucha fuerza y ganas de dar el máximo buscando obtener los mejores resultados. Los tests de invierno han dejado muy buenas sensaciones al equipo Ducati, en todos ellos se han probado multitud de aspectos y piezas que han permitido al equipo seguir avanzando en la dirección correcta, además, los resultados obtenidos han sido favorables y ayudan a afrontar el inicio de temporada con gran optimismo.

La primera carrera del año siempre se convierte en una prueba de fuego para poder saber de primera mano la competitividad que nos van a ofrecer nuestros pilotos oficiales del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Pero no olvidémos que el objetivo principal en esta primera parte de la temporada está enfocado a desarrollar la nueva Desmosedici GP14, con el fin de convertirla en un máquina competitiva en las carreras.

Siempre nos gusta hacer mención al récord del circuito qatari de Losail, dónde sigue vigente el marcado por la Ducati Desmosedici GP8 de Casey Stoner, con un tiempo, imbatible hasta la fecha en carrera, de 1’55 .153 ( 168,1 km/h ).

Recordad que el GP de QATAR tiene una duración de cuatro días, con unas sesiones extras de entrenamientos libres durante la noche del jueves.

Circuito Losail, Qatar

El circuito de Losail se encuentra junto a la autopista que une la capital Doha con la ciudad de Al Khor. La pista mide 5,380 kms, dieciséis curvas ( 10 a derechas , 6 a izquierdas). La recta principal es una de las más largas del calendario con 1,068 kms. El circuito fue construido en 2004 y la edición de este año será la duodécima vez que se celebra MotoGP.

Vuelta rápida: Stoner (Ducati – 2008), 1’55 .153 ( 168,1 kilometros / h )
Clasificatorios : Lorenzo (Yamaha – 2008), 1’53 .927 ( 170,0 kilometros / h )
Distancia de carrera : 22 vueltas (118.3 km)
Horario : 22:00 ( hora local)

Resultados en 2013

Podio: 1 º Lorenzo (Yamaha ) , segundo Rossi (Yamaha ) , tercero Márquez (Honda )
Pole position : Lorenzo (Yamaha ) 1’54 .714 ( 168,837 kilometros / h )
Vuelta rápida: Márquez (Honda ) 1’55 .445 ( 167,768 kilometros / h )

Ducati en Losail ( mejor resultado )

2013: 7 º ( Dovizioso )
2012 : 6 º (Hayden )
2011 : 7 º ( Rossi)
2010 : 4 º (Hayden )
2009 : 1 º ( Stoner )
2008 : 1 º ( Stoner )
2007 : 1 º ( Stoner )
2006 : 3 º ( Capirossi )
2005 : 6 º ( Checa )
2004 : DNF

Andrea Dovizioso ( Ducati Marlboro Team # 04 )

Ducati_Dovizioso
Estoy muy satisfecho con los tests de invierno, hemos logrado mejorar más de lo que esperábamos. Ahora, la GP14 es más fácil de manejar y haciendo algunos cambios en la moto conseguimos tiempos interesantes. El circuito de Losail es muy extraño, se corre de noche y normalmente sopla un fuerte viento que trae bastante arena a la pista. Es una pista larga y rápida, será interesante ver cómo vamos allí con la nueva moto. Estoy seguro que puedo ser rápido a una vuelta, el año pasado me las arreglé para ir bien en la calificación. Tal vez la carrera será un poco más difícil pero creo que podemos ser muy competitivos en Losail. Lo que es seguro es que vamos a reducir la diferencia con los demás pilotos respecto a la del año pasado.

Cal Crutchlow ( Ducati Marlboro Team # 35)

Ducati_Crutchlow_2014

Esta será mi cuarta temporada en MotoGP y mi primera vez como piloto oficial de Ducati, tengo muchas ganas de subirme a la moto dentro de unos días y comenzar este nuevo capítulo. Creo que en Qatar vamos a ir bien: el equipo ha estado trabajando increíblemente duro y creo que hemos progresado mucho desde que me subí por primera vez en la moto en el mes de noviembre. Tenemos una pequeña desventaja porque nunca hemos rodado allí pero voy a estar al 100 %. He estado muy ocupado en estos últimos tres meses, en enero me casé con Lucy, pero una vez que empecemos la temporada ya podemos establecer un ritmo. No puedo esperar para comenzar la temporada.

 

Share Button
Previous post

Presentación de la nueva Ducati Monster 1200s en Madrid

Next post

Ducati Multistrada y Ducati Diavel : Motocicletas del año en alemania

No Comment

Leave a reply