Por fin comienza la temporada de MotoGP 2015, todos los equipos dónde Ducati está presente se encuentran listos para dar el máximo en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo, te dejamos con la previa y declaraciones de todos los pilotos protagonistas que defienden nuestra marca. No te la pierdas.Logo_Ducati_MotoGP

El equipo oficial de Ducati, con sus pilotos Andrea Dovizioso y la nueva incorporación para este año, Andrea Ianonne, han sido un año más (pero en esta ocasión por mejores motivos que en la temporada pasada) los auténticos protagonistas de la pretemporada de MotoGP. Gracias a los resultados obtenidos en los tests de pretemporada, celebrados en Sepang y Qatar, dónde en este último finalizaron en primera y tercera posiciones, el equipo rebosa optimismo y fantásticas vibraciones de cara al comienzo de la nueva temporada.

Todo esto hay que agradecérselo al ingeniero Luigi Dall´Igna, que ha creado una Desmosedici GP15 que se comporta en pista de una forma increíble y con amplio margen de mejora, y es que podemos afirma que la nueva Desmosedici mete miedo, pero no de fea, si no de lo rápida y ágil que es, por que bonita es y mucho, de largo la más bonita de parrilla.

Ahora sólo nos falta comprobar su comportamiento en carrera, esperemos que el equipo oficial Ducati consiga un buen resultado en la primera prueba, todo lo que empieza bien, bien acaba.

 

Declaraciones Andrea Dovizioso

dovizioso-action-sepang-ducatinoticias

Estoy muy contento con la prueba en Qatar, soy rápido con los dos neumáticos, nuevos y usados. Empiezo la temporada con optimismo porque la nueva GP15 es un mucho mejor moto que el modelo anterior, en Qatar se adaptó muy bien inmediatamente y así que creo que podemos hacerlo bien en la carrera. El circuito de Losail es muy inusual, pero siempre he ido bien en esta pista, así que no puedo esperar para estar en la línea de salida para la primera carrera.

Declaraciones Andrea Ianonne

ianonne-sepang-motogp-desmosedici-gp15

Estoy contento con los tests en Losail la semana pasada y con el trabajo que hicimos. Es una lástima que no pudimos probar el último día porque todavía teníamos que hacer algo más de trabajo en la GP15. En cualquier caso, a partir del jueves por la noche vamos a estar tratando de arreglar las cosas de la mejor manera posible y me siento confiado para la carrera. En mi opinión, esta es una gran pista de carreras y por la noche es siempre muy especial. Me gusta mucho Losail: he ganado aquí en el pasado y he hecho algunos otros podios así que seguro que es una pista positiva para mí.

Pramac_Racing

El Pramac Racing Team se encuentra con todo listo ya en Qatar para dar el máximo. Sus pilotos, Danilo Petrucci ha realizado una completa pretemporada y se encuentra muy satisfecho con su adaptación a la Desmosedici GP14.2. Por otra parte, Yonny Hernández es optimista para afrontar esta primera prueba del Campeonato del Mundo pesé a que el colombiano sigue tratándose a diario su maltrecho hombro por la lesión sufrida antes de los primeros tests de Sepang. El equipo afronta con muchas ganas este inicio del mundial y así lo demuestra con sus continuas actualizaciones en las redes sociales.

 

(Pendiente actualización con las declaraciones)

hernandez

petrucci

avintia racing ducati 2015 motogp

El equipo Avintia Racing está listo para comenzar una nueva y apasionante temporada. Héctor Barberá y Mike Di Meglio llegan a la primera carrera con los deberes hechos y muy motivados para luchar por las primeras posiciones de la categoría Open. La pretemporada ha sido muy productiva y ambos han mejorado en cada salida a pista con sus Ducati Desmosedici GP14.1 Open, pero los test ya han terminado y este fin de semana comienza el Mundial de verdad. Los entrenamientos libres y cronometrados serán fundamentales para buscar una buena puesta a punto y una buena posición en la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo que, como ya es costumbre aquí en Qatar, se disputará bajo los miles de focos que iluminan este particular circuito.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera

barbera-ducati-avintia-2015-web
Llego muy motivado y con muchas ganas de empezar. Creo que hemos tenido una buena preparación este invierno, tanto con la moto, como yo físicamente y estamos a tope. Pero el domingo será donde realmente veremos dónde está todo el mundo, cuál es nuestra situación y de veras será la prueba de fuego. Es la primera carrera y yo me encuentro como un niño pequeño cuando vienen los Reyes Magos, muy motivado, toda la semana con muchas ganas de afrontar esta carrera, y creo que estamos listos. Qatar es un circuito que me gusta, aquí gané en 250 y siempre he ido rápido, está todo el equipo muy motivado y se espera mucho de esta carrera.

MIKE DI MEGLIO #63 / @Mikejpp63

mike-dimeglio-avintia-ducati-2015-web
Por fin llegamos a la primera carrera, el último test de la pretemporada lo hicimos en este circuito por lo que tenemos una buena base. Veremos si las condiciones no cambian mucho con respecto a hace dos semanas, aunque seguro que tendremos un grip diferente al haber más motos en la pista durante el fin de semana, pero tenemos varios días de entrenamientos libres y cronometrados para adaptarnos y seguir trabajando y llegar lo más preparados que nos sea posible a la carrera. También será mi primera carrera con la Ducati, durante el invierno he ido acoplándome cada vez más a la moto y espero poder hacer una buena carrera.

Siempre nos gusta hacer mención al récord del circuito qatari de Losail, dónde sigue vigente el marcado por la Ducati Desmosedici GP8 de Casey Stoner, con un tiempo, imbatible hasta la fecha en carrera, de 1’55 .153 ( 168,1 km/h ).

Recordad que el GP de QATAR tiene una duración de cuatro días, con unas sesiones extras de entrenamientos libres durante la noche del jueves.

El circuito de Losail se encuentra junto a la autopista que une la capital Doha con la ciudad de Al Khor. La pista mide 5,380 kms, dieciséis curvas ( 10 a derechas , 6 a izquierdas). La recta principal es una de las más largas del calendario con 1,068 kms. El circuito fue construido en 2004 y la edición de este año será la duodécima vez que se celebra MotoGP.

circuito-gan-premio-qatar-losail

 

Vuelta rápida: Stoner (Ducati – 2008), 1’55 .153 ( 168,1 kilometros / h )
Clasificatorios : Lorenzo (Yamaha – 2008), 1’53 .927 ( 170,0 kilometros / h )
Distancia de carrera : 22 vueltas (118.3 km)
Horario : 22:00 ( hora local)

Resultados en 2014

2014 Podium: 1st Marquez (Honda), 2nd Rossi (Yamaha), 3rd Pedrosa (Honda)
Pole Position: Marquez (Honda) 1’54.507 (169.142 km/h)
Vuelta rápida: Bautista (Honda) 1’55.575 (167.579 km/h)

HORARIOS MOTOGP QATAR 2015

Jueves 26 de marzo

Moto3 FP1 | 16:00 – 16:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 FP1 | 16:55 – 17:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP FP1 | 17:55 – 18:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto3 FP2 | 18:55 – 19:35 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 FP2 | 19:50 – 20:35 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)

Viernes 27 de marzo

MotoGP FP2 | 16:00 – 16:45 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto3 FP3 | 17:00 – 17:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 FP3 | 17:55 – 18:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP FP3 | 18:55 – 19:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)

Sábado 28 de marzo

Moto3 QP | 16:00 – 16:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 QP | 16:55 – 17:40 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP FP4 | 17:55 – 18:25 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP Q1 | 18:35 – 18:50 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP Q2 | 19:00 – 19:15 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)

Domingo 29 de marzo

Moto3 WUP | 14:50 – 15:10 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 WUP | | 15:25 – 15:45 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP WUP | | 16:00 – 16:20 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto3 RACE | 17:00 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
Moto2 RACE | 18:20 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
MotoGP RACE | 20:00 (Movistar TV y VideoPass Motogp.com)
(Diferido) Moto3, Moto2 y MotoGP RACE | 00:00 (Telecinco y Mitele.es)

Share Button
Previous post

Rumor: El sustituto de Giugliano en Motorland WSBK podría ser Luca Scassa

foresSBKmotorlandweb
Next post

Xavi Forés sustituirá a Giugliano en Motorland y Assen (OFICIAL)

No Comment

Leave a reply