Davide Giugliano AssenEl Team Ducati Superbike afronta la cuarta ronda del mundial de SBK con optimismo, tras el podium logrado en Assen .En esta ocasión el mundial viaja a Italia, al circuito de Imola, donde miles de tifosis ducatistas llenarán las gradas para animar a los pilotos Ducati

El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari ,en Imola ,se encuentra a sólo 50 kilómetros de Borgo Panigale, por lo que , al igual que en Misano, se puede decir que Ducati juega como local. La pista consta de 4936 metros, con 13 curvas a izquierdas y 9 a derechas ,con una recta principal de solamente 350 metros y cuenta con varias chicanes.

imola-race-track-map

El año pasado , con su anterior equipo, Davide Giugliano lideraba la primera parte de la primera carrera , luchando hasta el final y logrando la segunda posición final, su mejor resultado desde que compite en la Superbike. Chaz Davies terminó las dos carreras de 2013 en quinto y sexto lugar.

En la anterior carrera, en el circuito holandés de Assen,Davide Giugliano marcó su primer podio de la temporada 2014, terminando la segunda carrera , en una pista mojada, en tercer lugar. Davies terminó las dos carreras en la séptima y octava posición respectivamente.
Después de tres primeras rondas, Giugliano y Davies ocupan el sexto y séptimo lugar en la clasificación general. Ducati es el quinto lugar en el campeonato de constructores.

0718_R03_Giugliano_action

Davide Giugliano -Team Ducati Superbike N º 34

“La ronda italiana es muy importante ,tanto para mí, como piloto italiano, como para el equipo. Es un circuito en el que me encanta pilotar y siempre me siento a gusto. Cómo en Assen, Imola también podría ser uno de los circuitos en los que podemos explotar el gran potencial de nuestra moto. Ya veremos lo que podemos hacer, pero lo que es seguro es que vamos allí con toda la intención de hacerlo bien. Tendremos que estar muy concentrado para jugar lo mejor que podamos nuestras cartas … “

Chaz Davies

Chaz Davies – Team Ducati Superbike N º 7

“Imola siempre ha sido un buen circuito para mí y me gusta la mayor parte de la pista, excepto tal vez la última chicane. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para perfeccionar mi Panigale pero me siento optimista. Es mi primera carrera como piloto de Ducati en Italia y estoy seguro que vamos a disfrutar el valioso apoyo de los entusiastas de Ducati, siempre hay un montón de gente en los eventos italianos. Sería bueno para devolver la fe que los fans nos han mostrado con un buen resultado en las carreras del domingo … “

Sobre el Circuito

País: Italia
Nombre: Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola
Longitud: 4.936 kilometros
Pole position: izquierda
Distancia de carrera: 19 vueltas/93.784km

RECORDS: Mejor vuelta – Sykes (Kawasaki) 1’47 .274 (2013). Superpole – Sykes (Kawasaki) 1’45 .981 (2013).

RESULTADOS 2013:
Carrera 1 – 1 Sykes (Kawasaki),. . 2 Giugliano (Aprilia); 3. Laverty (Aprilia).
Carrera 2 – 1 Sykes (Kawasaki).; . 2 Rea (Honda); 3. Guintoli (Aprilia)

Resultados de Giugliano in Superbike en Imola:
2013: Carrera 1 – 2 º, 2 ª Carrera – DNF
2012: 1 ª Carrera – DNF, Carrera 2 – DNF

Resultados para Davies en Superbike en Imola:
2013: 1 ª Carrera – sexto, Carrera 2 – 5 º
2012: Carrera 1 – DNF, Carrera 2 – 14 °

El piloto del Althea Racing Team, Niccolò Canepa ,lidera la categoría EVO, viene de ganar las dos carreras de Assen, incluso dejando atrás a algunas preparaciones SBK. En Imola buscará repetir tan buenos resultados

Canepa Assen race2

Niccolò Canepa – Althea Racing Team Nº 59

” Voy a la ronda de Imola más motivado que nunca . Las dos victorias en Assen y el primer lugar en la tabla de posiciones de EVO me han dado a mí y al equipo una enorme ánimo . Imola es un circuito que es historia del motociclismo italiano. Me siento cómodo en esta pista después de lograr buenos resultados en el pasado . Mi objetivo es , por supuesto, lograr la victoria de mi clase y defender esa ventaja en la clasificación. Aquí habrá muchos de mis fans y voy a tratar de no defraudarlos “

.

En esta ocasión habrá una segunda Ducati Panigale con preparación EVO, Ivan Goi, que lidera el campeonato italiano de velocidad, hará un wildcard con la Panigale del Barni Racing

Ivan Goi

Ivan Goi – Barni Racing Team Nº 12

“Este Wild Card en Imola es un regalo, voy a pensar en el campeonato italiano y aquí voy a pasarlo bien, no hay presión, pero con el convecimiento de que me siento cómodo con la moto y el equipo. Por supuesto no voy a ceder nada, vamos a buscar un buen resultado .

Quién también defenderá el liderato, en este caso de Superstock1000, es Leandro “Tati” Mercado, con la Ducati 1199 Panigale, del Barni Racing. Tras vencer con autoridad la primera carrera de Motorland, en Assen se conformaba con un quinto en unas condiciones muy difíciles de lluvia y pista muy mojada. En Imola irá a por la victoria sin duda.

Leonardo Tati Mercado

Programa de fin de semana

Viernes
11:45-12:30 – Superbike Entrenamientos libres 1
15:30-16:15 – Superbike Entrenamientos libres 2

Sábado
09:45-diez y treinta minutos – Superbike Entrenamientos libres 3
12:30-13:00 – Superbike Entrenamientos libres 4
15:00-15:15 – Superpole 1
15:25-15:40 – Superpole 2

Domingo
8:40-08:55 – SBK calentamiento
10.30 – SBK Race 1
13:10 – SBK Race 2

Personalmente tengo la corazonada de que nos esperan grandes cosas este fin de semana. Es un circuito mítico, quizás algo anticuado y peligroso, pero en el que tradicionalmente Ducati ha ido bien , entre 2010 y 2012 Checa vencía 5 de 6 carreras, antes habían vencido otros pilotos Ducati, como Haga o Bayliss. Con las mejoras introducidas en la Panigale, y a la vista de los cronos y resultados de las últimas pruebas y carreras, tanto Davide Giugliano como Chaz Davies a buen seguro que estarán en el grupo delantero peleando por el podium o puede que algo más. Como siempre el espectáculo está asegurado, ¿os lo vais a perder?

FORZA DUCATI!!!

circuito imola

Fuentes:
Ducati Press
Althea Racing Team
Barni Racing Team

Share Button
Previous post

MotoGP Jerez: La Ducati de Dovizioso da la cara en Jerez

Next post

Video Happy MOTOGP

No Comment

Leave a reply