Tras un largo parón de seis semanas, este fin de semana vuelve el mundial de Superbikes, en esta ocasión las carreras serán en España, en el circuito de Jerez.  Hemos preparado para ti, ducatista, la previa con declaraciones de los pilotos, horarios y toda la info necesaria para que no te pierdas nada, además cubriremos el evento por lo que te informaremos al momento

Los equipos Ducati ya están camino a Jerez de la Frontera, una pista con una recta muy corta y con curvas de todo tipo y radio, que en principio deberían ir bien a las Ducati Panigale R .

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

Chaz Davies viene de anotarse tres victorias de las últimas cuatro carreras. Ahora marcha en segundo lugar en la clasificación del campeonato, y habiendo ya alcanzado catorce podios esta temporada, Davies busca obtener la mayor cantidad de puntos posibles para consolidar esta posición. Chaz no ha dejado de centrarse en su régimen de entrenamiento en las últimas semanas y llega en forma a Jerez , confíando en que será capaz de mejorar los resultados de la temporada pasada en la misma pista (3º y 4º).

Davide Giugliano continúa su recuperación después del grave accidente en Laguna Seca, que lo dejó con una fractura de la vértebra D3. Por lo tanto, será sustituido por Michele Pirro en Jerez. Pirro, piloto de pruebas del equipo Ducati MotoGP, viene de hacer un gran fin de semana con la MotoGP en Misano, ya tuvo la oportunidad de pilotar en el mundial la Panigale R esta temporada, cuando sustituyó a Luca Scassa en Misano, cruzando dos veces la línea de meta en el octavo lugar.

 

Declaraciones Pilotos Ducati WSBK

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7)

Davies-ducati-2015“Estoy listo para volver a mi Panigale tras el descanso largo verano. Después de Sepang, disfruté de diez días de descanso en Bali,desde entonces me he mantenido ocupado pilotando motos de un montón de diferentes disciplinas, ha sido divertido … Yo estoy deseando que llegue el fin de semana y creo que tenemos razones para estar confíados, teniendo en cuenta los últimos resultados y también los resultados del año pasado en Jerez. Creo que la temporada pasada nuestros handicaps se hicieron notar especialmente en Jerez, pero aún así fuimos capaces de alcanzar el podio. Hemos aprendido mucho desde entonces, así que me siento optimista de cara a este undécimo asalto … “

Michele Pirro (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 55)

michele-pirro-ducati-sbk-2015“La última vez que corrí en Jerez fue la temporada pasada, pero a pesar de que no tenemos referencias recientes espero ser capaz de hacerlo bien este fin de semana. Es una semana muy ocupada, teniendo en cuenta que el fin de semana he corrido con neumáticos Bridgestone en el GP de Misano, luego hice algunas pruebas, de nuevo en Misano, con neumáticos Michelin (de cara a la temporada 2016 de MotoGP) y ahora voy a estar en la pista con la Panigale y los Pirelli! Espero no tener demasiados problemas y ser capaz de trabajar bien desde las sesiones de apertura del viernes, adaptandome lo más rápido posible a la moto y la pista. Agradezco al Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team por haberme dado otra oportunidad de competir con la Panigale R.”

 

logo althea racing

Matteo Baiocco ha tenido la oportunidad de probar la Ducati Panigale R durante los test de Jerez en noviembre de 2014, y a pesar de que las condiciones meteorológicas eran desfavorables, Matteo, sin embargo tiene algunas buenas referencias para su primera carrera en Jerez

Niccolò Canepa También está dispuesto a volver a su moto y continuar el gran trabajo llevado a cabo junto con su equipo en la última ronda de Sepang, en Malasia. Niccolò pretende dar nuevos pasos hacia delante para poder luchar por las primeras posiciones con el equipo Althea Ducati.

 

Matteo Baiocco – Althea Racing:

BaioccoAlthea“Finalmente estamos consiguiendo volver al trabajo después de una muy larga pausa durante la cual nunca dejé de entrenamiento. Estoy con el objetivo de poder terminar esta temporada, que ha sido positivo para mí hasta ahora, en lo más alto, luchando por una buena posición en la clasificación general “.

 

 

Niccolò Canepa – Althea Racing:

canepa althea racing 2015“Después de la larga vacaciones de verano, no puedo esperar para volver en mi Ducati Panigale R. Quiero marcar un buen resultado, tal vez incluso luchar por cinco primeros. Estoy esperando un gran fin de semana y estoy definitivamente listo para ello “

 

 

 

 

barni racing logo

Leandro Mercado llega con muchas ganas a Jerez, una pista que le gusta mucho al piloto argentino, el año pasado vencía la carrera de STK1000.

 

Leandro Mercado – Barni Racing Team

leandro mercado ducati phillip island wsbk 2015Espero la carrera de Jerez con una gran cantidad de ansiedad después de esta larga pausa, con muchas ganas de empezar esta última parte del campeonato, es un circuito que me gusta mucho, tengo grandes recuerdos. El año pasado gané la carrera de Superstock, es un buen circuito para mi estilo de pilotaje y espero hacer dos buenas carreras allí.

 

 

 

El circuito de Jerez, situado en la ciudad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía, España. Fue inaugurado en 1985.2 El circuito se encuentra junto a la autovía A-382, a la altura de la urbanización de Monte Castillo. La pista de Jerez consta de 4423 metros, con 13 curvas, 8 a derechas y 5 izquierdas.

Plano_circuito_curva

SORTEO PASES DE PARRILLA Y PIT WALKS CIRCUITO DE JEREZ

El circuito de Jerez sorteará pases de parrilla y pit-walk entre todos los aficionados que adquieran su entrada para acudir a la cita del WSBK en Jerez los días 18-20 septiembre. Entrarán automáticamente en el sorteo todos los aficionados que hayan adquirido su entrada en la modalidad de pre-venta (hasta el 17 de septiembre). Si resultas agraciado tendrás la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. En total serán 50 pases de parrilla y 40 pases pit walk (20 el sábado y 20 el domingo) los que se sortearán.

El sorteo se llevará a cabo el viernes por la mañana, notificándoseles a los agraciados por correo electrónico o teléfono (según los datos aportados en el proceso de compra online por el propio comprador) ese mismo día su premio, así como el lugar (Museo del Motor del Circuito de Jerez) donde deberá recoger la credencial de acceso y se le informará del punto de encuentro y horario donde deberá estar para disfrutar de estos pases de parrilla o Pit-Walk.

paddock-show-wsbk

FIRMA DE AUTÓGRAFOS PILOTOS WSBK EN JEREZ DE LA FRONTERA

Este año la firma de autógrafos de pilotos se realizará el día 17 de septiembre en la ciudad de Jerez, más concretamente en la céntrica Plaza del Arenal, acercando mucho más la competición del WSBK a toda la afición. Los protagonistas de la categoría de Superbikes en esta firma de autógrafos serán Jonathan Rea (líder), Chaz Davies (Ducati), Sylvain Guintoli (actual campeón), además de los Españoles Jordi Torres, David Salom y Roman Ramos. Evento que se celebrará a las 12:45 y en el que se regalará merchandising oficial de los equipos entre todos los asistentes, además también estarán presentes el gaditano Marcos Ramirez junto a Nacho Calero como representantes del Mundial de Supersport, y Javier Orellana, que lidera la European Junior Cup.

HORARIOS WSBK JEREZ 2015wsbk jerez 2015

Viernes 18 de septiembre

STK 1000- FP1: 08:45 – 09:15
ST6 – FP1: 09:30 – 10:00
SSP – FP1: 10:15 – 11:00
SBK – FP1: 11:15 – 12:00
EJC – FP1: 12:15 – 12:35
STK 1000 – FP2: 13:15 – 13:45
SSP – FP2: 14:00 – 14:45
SBK – FP2: 15:00 – 15:45
ST6 – FP2: 16:00 – 16:45
EJC – QP: 17:00 – 17:20

Sábado 19 de septiembre

STK – FP3: 09:00 – 09:30
SBK – FP3: 09:45 – 10:30
SSP – FP3: 10:45 – 11:30
ST6 – QP: 11:45 – 12:15
SBK – FP4: 12:30 – 13:00
EJC – QP2: 13:15 – 13:45
SBK – SUPERPOLE 1: 15:00 – 15:15
SBK – SUPERPOLE 2: 15:25 – 15:40
SSP – QP: 15:55 – 16:40
STK – QP: 16:55 – 17:25
ST6 – CARRERA: 17:50

Domingo 20 de septiembre

SBK – WARM-UP: 08:40 – 08:55
SSP – WARM-UP: 09:05 – 09:20
STK – WARM-UP: 09:30 – 09:40
SBK – CARRERA 1: 10:30
SSP – CARRERA: 11:40
SBK – CARRERA 2: 13:10
STK – CARRERA: 14:15
EJC – CARRERA: 15:05

Nos espera otro fin de semana de grandes emociones, Jerez suele ofrecer grandes batallas, a buen seguro que nuestros pilotos Ducati lucharán por puestos importantes, si puedes no dejes de acudir al circuito andaluz por que las emocionantes carreras están aseguradas.

FORZA DUCATI!!!

Share Button
Previous post

DESMO RODADA en el circuito de Cartagena

Next post

Nueva victoria y doble podio para el Ducati Aruba Racing en WSBK Jerez

No Comment

Leave a reply