NOTICIASSUPERBIKES

Previo Ducati WSBK: Sexta ronda Donington Park, declaraciones y Horarios

Nuestros equipos Ducati que compiten en el Campeonato del Mundo de Superbikes ya se encuentran en Donington Park para disputar la sexta ronda del calendario, te dejamos toda la información y declaraciones de los protagonistas.

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

 

El equipo oficial Ducati Aruba.it llega a Donington Park con un Davide Giugliano recien re-incorporado a la competición en Imola trás la lesión que le tuvo apartado del mundial las cuatro primeras citas y dónde pudo demostrar todas las ganas que tenía de volver, se hizo con una pole increíble al borde de la caída, además de conseguir un podium en la primera carrera. La temporada pasada el italiano se llevo la pole en el circuito inglés pero sólo pudo finalizar la segunda carrera dónde terminó en cuarta posición, por lo que este año espera poder hacerlo mucho mejor.

Davide-Giugliano (1)“Me gusta mucho Donington y lo hicimos bien allí el año pasado, marcando la pole position y el cuarto lugar en la carrera 2, aunque me he caí en la carrera 1 cuando mi guante se enredó con el acelerador. Esta semana me he centrado en la preparación física, ya que quiero volver en forma tan pronto como sea posible. Durante unos pocos días no he podido hacer mucho pero ya he mejorado un poco. Las carreras siguen llegando y realmente sufrí en Imola, así que es importante volver a ser competitivos lo más rápido posible. Voy a dar el máximo para hacerlo bien de nuevo este fin de semana

Por otro lado, Chaz Davies afronta la cita de Donington Park con mucho entusiasmo, corre delante de su afición y desea desquitarse del triste fin de semana que fraguó en la cita de Imola, dónde se vió obligado a abandonar en las dos carreras disputadas. La temporada pasada el Galés consiguió dos mejores quintos puestos en este circuito, no obstante sus expectativas son mayores para la que venía siendo, hasta imola, un gran inicio de temporada.

davies aruba“El año pasado tuvimos un fin de semana bastante en la media de lo normal en Donington. Siempre me ha resultado un circuito complicado dónde suelo finalizar con resultados similares a los que consigo en Assen. Este año lo hemos hecho bien en Assen, así que supongo que todo es cuestión de subirnos a la moto y ver que pasa. De todos modos, es la carrera de casa para mí por lo que el apoyo adicional será fantástico. Mi objetivo, como siempre, será terminar las dos carreras en el podio.”

 

 

logo althea racing

 

El Althea Racing Team aterriza en tierras inglesas con su equipo al completo. Lo más destacable es la vuelta del español Nico Terol quién no pudo disputar la ronda de Imola debido a una fractura de su muñeca por la caída sufrida en la cita de Assen. Las buenas noticias es que el Althea Racing ya puede contar con él y se encuentra extra-motivado para volver a subirse a su Panigale y dar el máximo para conseguir un buen resultado para todo el equipo, no obstante tendrá que ver cómo le responde su recien recuperada muñeca derecha.

nico-terol-ducati-althea-racing-sbk-2015“Estoy impaciente por llegar a Donington Park tras el accidente en Holanda. He terminado mi rehabilitación y continúo ganando fuerza en mi muñeca, me siento muy bien. Tener que haber parado un mes y haberme perdido la cita de casa para el equipo ha sido duro, pero lo único importante era tratar de ponerme en forma lo más pronto posible. No puedo esperar para volver a subirme a la Ducati, y sobre todo ver a mi equipo; todos ellos han sido un gran apoyo durante estas últimas semanas .

No podemos olvidarnos de Matteo Baiocco, a quién debemos felicitar por su reciente partenidad, el italiano cerró un buen fin de semana en Imola de excelente progresión dónde finalizó dentro del top10 con un octavo y sexto en las carreras disputadas. Donington es un circuito que conoce a la perfección, ya que disputó el BSB en 2013 con la Panigale y ya se ha enfrentado a su trazado. Su objetivo es volver a clasificarse lo mejor posible para obtener una buena posición en parrilla y entrar dentro del top10 en carrera.

matteo-baiocco-ducati-wsbk-2015“Estoy muy contento de correr en Inglaterra otra vez después del BSB en 2013 donde dejé buenos recuerdos y conocí a muchas grandes personas que sé que van a estar de vuelta para verme. En Imola hemos recogido muchos datos y daré el máximo para conseguir la mejor clasificación porque las posiciones alcanzadas en Italia son sólo el comienzo de lo que podemos hacer, podemos aspirar a más. En Donington habrá un horario diferente y quizá haciendo todas las sesiones de calificación del viernes nos beneficiará, sin tener que esperar hasta el sábado para la sesión decisiva. Estoy contento por la vuelta de Nico, me llevo bien con él y aunque voy a hacer todo lo posible para ganarle, me complace ver que ya está recuperado.

 

 

 

barni racing logo

tati-mercado-2015-ducati-barni-racing-sbkEl Barni Racing Team con su piloto Leandro Mercado llega a Donington con ganas de conseguir su primer top5 de la temporada, algo que a punto estuvo de conseguirse en Imola, dónde Mercado rodaba en solitario en la quinta posición pero la bandera roja y el posterior reinicio de carrera no permitieron al argentino lograrlo. El Barni tiene como objetivo consolidarse dentro del top5 de pilotos y finalizar la temporada como mejor moto privada, algo que tienen bastante cerca gracias a su excelente trabajo.

CIRCUITO DONINGTON PARK

Circuito de Donington Park, una pista histórica, inaugurado en los años 30, el trazado actual consta de 4023 metros, con 5 curvas a izquierdas y 8 a derechas, la recta de meta mide 550 metros, la pista tiene un desnivel de un 8 por ciento, mítica la bajada con curvas enlazadas, que hay tras cruzar meta, o las dos horquillas que preceden a la propia meta, horquillas que han visto como se decidían muchas carreras en el último momento.

HORARIOS WSBK DONINGTON PARK

Viernes
10.00 – 10.45 – SBK Timed Practice 1
13.45 – 14.30 – SBK Timed Practice 2
16.30 – 17.15 – SBK Timed Practice 3

Sábado
9.30 – 10.00 – SBK Free Practice
12.00 – 12.15 – Superpole 1
12.25 – 12.40 – Superpole 2

Domingo
9.00 – 9.15 – SBK Warm-up
12.00 – SBK Race 1
15.00 – SBK Race 2

Share Button
Previous post

Ducati Game Time Stunt Video

Next post

WSBK Donington: Davies y Ducati de nuevo en el podium

No Comment

Leave a reply