MOTOGPNOTICIAS

Previo MotoGP Argentina: Ducati busca rematar los buenos resultados con una victoria

Ducati afronta una nueva prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP con ganas de seguir cosechando buenos resultados. Última parada de la gira americana en el Circuito Argentino de Termas de Río Hondo. El equipo oficial Ducati buscará rematar los buenos resultados conseguidos hasta ahora con su primera victoria, el Avintia Racing lidera en la categoría Open con puño de hierro y el Pramac Racing espera seguir escalando posiciones en la tabla con sus dos pilotos ya entrando en el top10. Te lo contamos todo en la previa, además de los horarios para verlo por televisión.

Logo_Ducati_MotoGP

Después de concluir las dos primeras rondas de la temporada con excelentes resultados tanto en Qatar y en Austin, el equipo Ducati ha llegado a la Argentina, donde es el turno del circuito de Termas de Río Hondo, para disputar la tercera ronda del campeonato.
La nueva Desmosedici GP15 sin duda ha hecho un debut positivo en carrera y los dos pilotos de la escudería italiana, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que ya ha marcado un total de tres podios, incluyendo dos segundos puestos para Dovizioso en Qatar – Texas y un tercer lugar para Iannone en Losail.

Dovizioso, que se encuentra en segundo lugar en la clasificación a sólo un punto del líder Rossi, tuvo algunos problemas en el circuito argentino el año pasado y sólo pudo terminar noveno, mientras que Iannone acabó como el mejor piloto de Ducati con un sexto lugar en el GP de Argentina dando mucha guerra en la primera mitad de la carrera.

El objetivo en esta carrera será confirmar el nivel competitivo que está ofreciendo hasta ahora la Ducati Desmosedici GP15 mientras continúa el desarrollo y trabajo de puesta en el nuevo proyecto.

El fin de semana en Termas de Río Hondo se iniciará el viernes por la mañana con la primera sesión de entrenamientos libres a las 9.55 horas (14.55 en España), mientras que la carrera se disputará el domingo a las 16:00 hora local (21.00 en España).

 

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – segundo (40 puntos)ducati termas de rio hondo motogp 2015-2
“El año pasado tuve una carrera difícil en Argentina, tuvimos algunos problemas técnicos, no tenía un buen feeling con la moto y la pista estaba muy sucia, por lo que todo el fin de semana no fue bien. Ahora sin embargo, la situación es diferente ya que la GP15 ya ha alcanzado un buen nivel competitivo y estoy seguro de que también en las Termas podemos luchar por las primeras posiciones como lo hicimos en las dos primeras carreras de este año “.

Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) – cuarto (27 puntos)
“Termas es un circuito que me gusta mucho pero el año pasado en la carrera he tenido problemas con los neumáticos y el agarre porque la pista era nueva. No sé en qué estado nos encontraremos con la superficie de la pista este año, pero, a fin de cuentas en 2014, hice una buena carrera y fui el primer piloto de Ducati en el sexto lugar. Soy optimista y espero hacer una buena carrera con mi GP15 también en Argentina.

ONBOARD DUCATI DESMOSEDICI TERMAS DE RIO HONDO

 

 

avintia racing ducati 2015 motogp

 

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha viajado directo de Austin a Termas de Río Hondo donde este domingo tendrá lugar el Gran Premio de Argentina. El equipo Avintia Racing llega con la moral por las nubes después de anotarse la victoria en la categoría Open en las dos primeras citas del año con Héctor Barberá. El estreno con Ducati no podía haber sido mejor y este fin de semana el piloto español espera poder repetir en el circuito de 4.8 kilómetros. Su compañero Mike Di Meglio también llega a tope a la pista argentina donde espera completar una buena carrera el domingo, algo que no ha podido hacer en las dos primeras. Su rendimiento en entrenamientos es cada vez mejor pero, un neumático que no iba bien en Qatar, y una mala elección en Austin, no le han permitido culminar su objetivo los domingos. En Termas, un circuito que gusta a ambos pilotos, Avintia Racing espera volver a ser protagonista en Open.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera
Llego a Argentina muy motivado, con muchas ganas y creo que es una pista donde voy a disfrutar mucho pilotando. Ya lo hice el año pasado y eso que no teníamos una moto para estar al nivel de MotoGP. Pero ahora estamos en una situación muy diferente y tenemos que aprovecharlo. El equipo está a tope y creo que podemos hacerlo muy bien y seguir en la línea ascendente que hemos llevado en las dos primeras carreras. La afición en Argentina es increíble, ya lo pude comprobar desde que vinimos aquí por primera vez al test y también el año pasado, es pero poder brindarles un buen resultado.

 

barbera ducati termas de rio hondo motogp 2015

MIKE DI MEGLIO #63 / @Mikejpp63
Termas es un circuito que me gusta mucho. Ya el año pasado me divertí a pesar de los problemas de grip que tuvimos los primeros días, pero poco a poco fue mejorando y veremos cómo está este año. Pero es un circuito de moto, me gusta mucho y tengo muchísimas ganas de probarlo con la Ducati. El año pasado me divertí mucho con la AVR y por eso estoy deseando ver cómo va con una moto mucho más competitiva. Espero hacerlo bien en esta carrera, desde Qatar hemos ido dando pasos adelante y solo falta rematar el domingo. Pero he acumulado mucha experiencia y creo que todo va por el buen camino.

Pramac_Racing

 

El Pramac Racing llega a argentina con la moral muy alta después de ver cómo Danilo Petrucci conseguia entrar en el Top10 en el GP de las Américas celebrado la semana pasada. Además, Yonny Hernández tiene un plus de motivación: quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejo el no haber pododido finalizar la carrera en Austin debido a la caída y para el, correr en argentina, es cómo la carrera de casa y no quiere defraudar a todos sus fans y seguidores de sudamérica.

 

 

yonny hernandez argentina gp ducati motogp 2015

Me siento honrado de estar aquí en la Argentina para representar a mi país y muchos fans de América del Sur. Estoy muy contento con el inicio de esta temporada 2015 de MotoGP. Nuestro objetivo es terminar toda la temporada en el Top 10 y gracias a mi equipo y Ducati estamos en el camino correcto para lograrlo.
El accidente en el Circuito de Las Américas en Texas ya está olvidado. Tengo una motivación extra para hacerlo bien aquí ya que lo considero el GP de casa. Es por eso que he querido poner la bandera argentina en mi casco. Me gusta mucho la pista que tiene características muy diferentes en comparación con la de Texas. Espero hacerlo bien a partir del primer entrenamiento libre de mañana. El objetivo sigue siendo el mismo: permanecer en el top 10. El apoyo de los aficionados es fantástico. Durante todo el camino a Argentina sentí el calor y la pasión de la gente. Haré todo lo posible para no defraudar sus expectativas.

 

 

HORARIOS MOTOGP ARGENTINA 2015

Viernes 17

 

▪Moto3 FP1: 14:00 – 14:40 h (MovistarTV / Videopass)

▪MotoGp FP1: 14:55 – 15:40 h (MovistarTV / Videopass)

▪Moto2 FP1: 15:55 – 16:40 h (MovistarTV / Videopass)

▪Moto3 FP2: 18:10 – 18:50 h (MovistarTV / Videopass)

▪MotoGp FP2: 19:05 – 19:50 h (MovistarTV / Videopass)

▪Moto2 FP2: 20:05 – 20:50 h (MovistarTV / Videopass)

 

Sábado 18

 

▪Moto3 FP3: 14:00 – 14:40 (MovistarTV / Videopass)

▪MotoGp FP3: 14:55 – 15:40 (MovistarTV / Videopass)

▪Moto2 FP3: 15:55 – 16:40 (MovistarTV / Videopass)

▪Moto3 QP: 17:35 – 18:15 (MovistarTV / Videopass)

▪MotoGp FP4: 18:30 – 19:00 (MovistarTV / Videopass)

▪MotoGp Q1: 19:10 – 19:25 (MovistarTV / Videopass)

▪MotoGp Q2: 19:35 – 19:50 (MovistarTV / Videopass)

▪Moto2 QP: 20:05 – 20:50 (MovistarTV / Videopass)

 

Domingo 19

 

▪Moto3 WUP: 14:40 – 15:00 (MovistarTV / Videopass)

▪Moto2 WUP: 15:10 – 15:30 (MovistarTV / Videopass)

▪MotoGp WUP: 15:40 – 16:00 (MovistarTV / Videopass)

Moto3 Carrera: 18:00 (MovistarTV / Videopass)

Moto2 Carrera: 19:20 (MovistarTV / Videopass)

MotoGP Carrera: 21:00 (MovistarTV / Videopass)

 

Lunes 20

▪ MotoGP Carrera 00:00 (Telecinco, en diferido)

▪ Moto2 Carrera 01:00 (Telecinco, en diferido)

▪ Moto3 Carrera 02:00 (Telecinco, en diferido)

 

Después de la carrera de Austin en el anterior GP, que podemos catalogar de auténtica pelicula de ficción , le ha llegado el turno a Argentina. El impresionante trazado que ofrece el circuito de Termas de Río Hondo, muy distinto al de Austin, nos asegurará vivir otro fin de semana inolvidable de carreras y en el que disfrutaremos al máximo de nuestros equipos Ducati que, poco a poco, van logrando los objetivos que se han marcado al inicio de temporada. En el equipo oficial la soñada victoria está cada vez más cerca, estamos seguros que este fin de semana tendremos algo que celebrar, no te lo pierdas!!! Te informamos de todo a través de nuestras redes sociales.

#FORZADUCATI !!!

Share Button
Previous post

WSBK Motorland: Ducati vuelve a ganar en Superbikes

Next post

Previo WSBK Assen: Ducati quiere repetir la victoria

No Comment

Leave a reply