MOTOGPNOTICIASNovedadesRACING

Primer podio del 2017 para Jorge Lorenzo, tercero en el GP de España

Jorge Lorenzo ha conseguido hoy el primer podio de la temporada, tras acabar tercero el GP de España, disputado en el Circuito de Jerez. El piloto mallorquín, que salía desde la tercera fila de la parrilla, ha completado una gran carrera y ha pasado de la octava a la cuarta posición en las primeras seis vueltas. Finalmente, Lorenzo ha superado a Zarco en la vuelta 12 y ha aumentado la ventaja sobre el piloto francés hasta llegar a la meta con casi 3 segundos de ventaja.
 
Buena carrera también de Andrea Dovizioso, que ha acabado finalmente quinto. El piloto italiano del Ducati Team también ha protagonizado una gran remontada. Salía desde la quinta fila y ha logrado escalar hasta la sexta posición en la vuelta 10. Dovizioso ha empezado una bonita lucha con Rossi y Viñales hasta hacerse con la quinta posición de manera definitiva y ha terminado con una ventaja de un segundo y medio del piloto español.
 
Con esta tercera posición de Lorenzo, el Ducati Team alcanza la cifra de 100 podios en MotoGP. En la clasificación general, Dovizioso es ahora quinto con 41 puntos mientras que Lorenzo ha subido hasta la novena posición con 28 puntos.
 
Los pilotos de MotoGP vuelven a la pista del 19 al 21 de mayo en el circuito francés de Le Mans.
 
Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 3°
“Este podio, aquí en Jerez con toda mi afición y tras tres primeras carreras complicadas, es el mejor regalo que podía tener para mi 30 cumpleaños. Este resultado me sabe mejor que muchas victorias que he conseguido en el pasado, sobretodo por lo difícil que ha sido. Ser tercero con Ducati en un circuito donde históricamente la Desmosedici siempre ha sufrido es increíble. Sinceramente, no me esperaba luchar por el podio, pero hemos sabido sufrir y la elección del neumático delantero ha sido clave. La salida ha sido un poco caótica por la cantidad de pilotos que había y a pesar de no ganar posiciones no me he dado por vencido. He creído en la remontada hasta superar a Zarco. Han sido meses duros, pero lo más importante ahora es que seguimos una línea ascendente. Yo siempre he creído en mí y el equipo me ha demostrado una confianza incondicional”.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 5°
“Hemos logrado un buen resultado tras un fin de semana que no ha sido precisamente fácil, viendo que salía muy atrás en la parrilla y esto siempre lo complica todo. Pero hemos estado todos muy bien, he sido capaz de recuperar posiciones y pilotar con tranquilidad. Hemos trabajado realmente bien todo el fin de semana, ayer demostramos tener un buen ritmo pero salir tan atrás no ayuda y tengo que encontrar la manera de ser más decidido en los entrenamientos. Felicito a Jorge porque ha sido muy fuerte todo el fin de semana y ha conseguido un gran resultado para él y para Ducati”
 
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Hemos hecho un gran trabajo: para nosotros, conseguir un podio en Jerez era muy importante. Sabemos que todavía tenemos que trabajar mucho y ya mañana en Jerez probaremos cosas nuevas porque la distancia respecto al ganador de hoy todavía es importante y lógicamente lo que queremos es estar ahí. Jorge ha hecho una gran carrera, ganándose a pulso su primer podio con Ducati. También Andrea ha estado muy bien, recuperando hasta la quinta posición. Este resultado es muy importante para la moral de todos nosotros”.

Share Button
Previous post

Ducati Team con optimismo para el AmericasGP

Next post

Próximas concentraciones ducati en España

No Comment

Leave a reply