MOTOGPNOTICIASNovedades

Primera fila para Ducati en MotoGP Le Mans

Andrea Iannone, piloto oficial del ducati team, ha obtenido el tercer mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Francia de MotoGP que se celebra este fin de semana en Le Mans. El piloto italiano ha parado el crono en 1’32”469 en su segunda vuelta en la Q2, y a pesar de caerse por un problema técnico, saldrá desde la primera línea de carrera mañana.

La segunda fila es para Andrea Dovizioso, quinto con un tiempo de 1’32”587. Este tiempo lo ha conseguido en la primera vuelta de la segunda tanda que ha hecho en la Q2.

Andrea Iannone Ducati

Por la mañana, Iannone había obtenido la primera posición en la FP3 con un tiempo de 1’32”528, mientras que su compañero, Dovizioso solo pudo ser octavo con 1’33”013. Con esto, el equipo Ducati se clasificaba automáticamente para la Q2.

Declaraciones Pilotos Ducati Team – Pre Carrera MotoGP LeMans

Andrea Iannone (Ducati #29) – 1’32 “469 

“No ha sido una clasificación fácil y, aunque estoy feliz por la primera fila, no estoy del todo satisfecho porque estaba convencido de que podía conseguir la segunda plaza. En cualquier caso, como se habían puesto las cosas, corría el riesgo de perder la tercera plaza y por suerte el tiempo obtenido con la primera goma ha sido suficiente para mantener la primera línea. Estoy seguro de que con el segundo juego de neumáticos podría haber mejorado unas décimas, pero en la segunda salida tuve un problema con la moto. Un problema con la presión del agua del sistema y me caí. Estoy contento porque hemos conseguido un resultado positivo, y quiero dar las gracias a los chicos del equipo que han hecho un gran trabajo después de Jerez.”

Andrea Dovizioso (Ducati #04) – 1’32 “587 

“Estoy muy contento de cómo ha ido el día. Por la tarde hemos sido capaces de mejorar aún más el feeling que tengo con la moto dando un paso más hacia delante y, aunque tal vez todavía nos falta algo de ritmo de carrera, mañana debería de ser capaz de luchar por el podio. Es una lástima no poder obtener la primera fila en la calificación, pero por desgracia en mi última vuelta me fui un poco largo en la curva 13 por que al cambiar de marcha la moto ha tenido una reacción inesperada, y ahora hay que tratar de entender las causas.”

Estamos seguros que mañana habrá una carrera emocionante. Las sensaciones que han tenido los dos pilotos con los neumáticos que Michelin ha traído al trazado francés han sido buenas ya que han mejorado la tracción y el agarre en curva. Seguro que Iannone y Dovizioso luchan por obtener un puesto en el podio al final de la carrera. Recordad que la carrera empieza a las 14:00 hora peninsular. ¡Os mantendremos informados Ducatistas!

Share Button
Previous post

Ducati 90 Aniversario - El videojuego Ducati

Next post

La mala suerte se ceba con el Ducati Team en MotoGP Le Mans 2016

No Comment

Leave a reply