El Team Ducati Pompone Squadra finaliza la segunda jornada en el Campeonato del España de Velocidad en el circuito de Motorland consiguiendo una primera línea de parrilla en los clasificatorios.

Xavi Fores Motorland CEV 2013 01

El Team Ducati Pompone Squadra saldrá mañana desde la primera línea de parrilla, con un Xavi Forés que ha marcado un tercer mejor registro en los clasificatorios en un circuito nada favorable para la Ducati 1199R Panigale.

Su compañero de equipo, Ferrán Casas, que aún no se encuentra al 100% de sus lesiones, completó un décimoquinto mejor crono, quinta línea de parrilla, con un avance progresivo muy positivo a lo largo del fin de semana.

/Ferrán Casas Motorland CEV 2013

/

La jornada en el Circuito de Motorland ha estado marcada por una meteorología que ha respetado sólo a medias. El sol ha acompañado a los pilotos durante toda la mañana, pero el factor predominante ha sido el fuerte viento y las bajas temperaturas que se registraban en el asfalto que complicaban, en gran medida, que las Ducatis y sus neumáticos alcanzaran una temperatura óptima.

 

Declaraciones Xavi ForésXavi Forés Pompone Squadra Ducati CEV 2013

Ha sido un día complicado para nosotros por el viento y la temperatura, también hemos tenido algín problema con el tren delantero y nos cuesta ir rápido, el paso por curva que es la virtud de esta moto nos esta costando mas de lo habitual.

Al final de la sesión hemos podido acabar terceros, una primera fila que esta bastante bien de cara a la carrera de mañana y ahora trabajaremos a tope para intentar encontrar una puesta a punto para poder luchar mañana con la BMW y la Kawasaki que aquí estan bastante fuertes.

Sabíamos que Motorland no iba a ser un circuito muy favorable para nosotros, pero vamos a ir con todo, buscaremos salir de aquí con el maximo de puntos posibles, así que hay que trabajar y no bajar la guardia.

Declaraciones Ferrán Casas

Ferran Casas Pompone Squadra Ducati CEV 2013

En los entrenamientos de hoy hemos dado un paso hacia adelante respecto a los libres de ayer y la primera sesión de esta mañana. No tenemos la base ideal para mi conducción y con la que me encontraría totalmente agusto, pero hemos rodado con un neumático que ya me gusta más y con una puesta a punto con la que me empiezo a encontrar un poco mejor encima de la moto y vamos mejorando poco a poco, aunque aún estamos muy lejos.

De cara al domingo creo que seguiremos avanzando progresivamente y en la carrera podremos hacerlo bien, no para estar entre los cinco primeros pero meternos en un top10 será nuestro objetivo. Ahora a seguir acumulando kilómetros y confianza con nuestra Ducati 1199 PanigaleR para las siguientes carreras, será importante tener una buena forma de la mitad de temporada en adelante. Hoy al final de la sesión hemos montado un neumático de calificación que no hemos podido aprovechar por un pequeño problema que hemos tenido, seguiremos trabajando con el de carrera y vamos a dar el 100%100 en carrera.

Estos han sido los resultados finales de los clasificatorios, la primera línea la componen 1º Ivan Silva (BMW) y 2º Carmelo Morales (Kawasaki) junto con 3º Xavi Forés (Ducati).

resultados clasificatorios stockextreme cev motorland 2013

Y la foto de grupo de todos los pilotos de la categoría de StockExtreme gracias al patrocinador principal Repsol.

Pilotos STOCKEXTREME CEV 2013

Share Button
Previous post

Complicada primera jornada para el Team Alstare Ducati en Donington

Next post

SBK Donington.Pole para Sykes, Checa saldrá décimo