El Ducati Team con Andrea Dovizioso a la cabeza, consigue finalizar en tercera posición, primera línea de parrilla para la carrera de mañana en el GP de Lemans.

dovizioso first row lemans 2014

Su compañero de equipo, Cal Crutchlow, sólo ha podido optar por la duodécima posición, trás haber tenido que luchar en la Q1 y en la Q2. Las Ducati del Pramac Racing Team con Andrea Ianonne y Yonny Hernandez han finalizado en décimo primera y décimo cuarta posiciones respectivamente.

Cómo ya os anunciabamos en la previa ducati, el circuito de lemans es un circuito talismán dónde las Ducati van muy bien y suelen dejarnos algún buen resultado.

La jornada de los clasificatorios ha sido intensa, con un Marc Márquez imparable que ha conseguido una nueva pole, y van cinco de cinco, acompañados en el parque cerrado por dos sorpresas, la Yamaha satélite del Tech3 de Pol Espargaró y la Ducati de Andrea Dovizioso con tiempos realmente ajustados.

Esta será la tercera vez que Dovizioso saldrá desde la primera fila con una Ducati, repitiendo la actuación de la temporada pasada en este mismo circuito. Cabe destacar que ha establecido un nuevo récord de velocidad máxima en el Le Mans 311,1 kmh, logrado en la tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana.

Su compañero de equipo, Cal Crutchlow, ha finalizado los clasificatorios bastante satisfecho con su rendimiento. A pesar de que Cal no pudo encontrar el feeling con su Desmosedici GP14, el piloto británico ha mejorado considerablemente. Crutchlow ha tenido que luchar en la Q1 para clasificarse hasta la Q2, dónde con su mejor tiempo de 1’33 .315 obtenia la duodécima posición en la parrilla.

 

Andrea Dovizioso ( Ducati Marlboro Team # 04) – 3 º ( 1’32 .755 )

dovizioso lemans 2014

Salir desde la primera fila aquí en Le Mans es fabuloso! Mi primera vuelta en la Q2 fue muy útil para aprender cómo hacerlo en todos los sectores; sentí que podía hacer una buena vuelta con un neumático nuevo y lo logré. Es importante comenzar desde la primera fila mañana, porque todos estamos en tiempos muy parecidos. Hemos trabajado muy bien este fin de semana, empezamos bastante rápido el viernes y no estamos lejos de los pilotos más rápidos, pero sobre todo, hemos mejorado con el feeling de la con la moto en cada sesión . Hoy también teníamos un ritmo de carrera que estaba bastante cerca de los de adelante. No creo que nos las podamos arreglar para luchar por el podio, pero puede pasar cualquier cosa y seguro que a salir de la primera fila, es un punto a favor para nosotros.

 

Cal Crutchlow ( Ducati Marlboro Team # 35) – 12 ( 1’33 .315 )crutchlow 12 lemans 2014

Estoy bastante satisfecho hoy porque hemos hecho una gran mejora en el tiempo por vuelta, a pesar de que mi posición en la parrilla no es muy buena y no hemos ido bastante rápido. Sin embargo, somos mucho más rápido que el año pasado con la Ducati y he sido más rápido que el año pasado, cuándo conseguí la cuarta posición con la otra moto, lo que demuestra que la competencia en MotoGP es dura. Voy a decidir con el equipo esta noche un plan para la carrera de mañana; espero que podamos hacer una buena salida y desafiar a algunos de los otros chicos para conseguir un buen resultado. Creo que va a ser una gran batalla de mañana!.

Las Ducati del Pramac con Andrea Ianonne y Yonny Hernández siguen luchando por hacerse un hueco en las posiciones de delante.

Ianonne ha demostrado durante todo el fin de semana que tenía buen ritmo en Lemans, en los entrenamientos del viernes se colocaba segundo a sólo 0,007 sec del mejor tiempo.

Se clasificaba para la Q2 de forma directa, sin duda, es un piloto con mucho potencial. No obstante, en la Q2, después de cambiar el neumático y cuando iba en su vuelta rápida, ha tenido un pequeño problema de frenos que no le ha dejado conseguir un buen registro, perdiendo la oportunidad de hacerse con un hueco en las primeras filas de la parrilla. Finalmente, Andrea Iannone ha calificado undécimo con un tiempo de 1’33 ” 102. Consciente de su buen ritmo, mañana en carrera de mañana va a luchar desde la primera vuelta con los pilotos de delante para ganar posiciones.

Andrea Iannone ( Pramac Racing)
ianonne lemans

Muy mal el tiempo en la calificación, pero estaba empujando muy fuerte y al salir de la sexta curva la moto empezó a tambalearse mucho, en ese momento tuve un problema con las pastillas de freno. Espero tener un buen comienzo mañana, sin duda será importante para mi carrera, voy a tener que hacer una primera vuelta muy rápida para ganar las posiciones que he perdido en la calificación.

Yonny Hernández continúa su fin de semana en francia con avance muy constante. En la tercera sesión de libres, el piloto colombiano mejoraba en más de medio segundo respecto al día anterior. Por desgracia, su tiempo de vuelta no ha sido suficiente para entrar en el top-ten. En los clasificatorios, Yonny marca su mejor vuelta del fin de semana en 1’33 “999, quedándose a sólo dos décimas para acceder a la QP2 . En la carrera de mañana saldrá en la quinta fila y con seguridad de ganar posiciones.

Yonny Hernández ( EnergyT.I . Pramac Racing)

hernandez lemans

Estoy muy satisfecho porque he mejorado mi tiempo de vuelta constantemente bajando por más de tres segundos desde la primera sesión del viernes. Hoy ha sido mi primera sesión de calificación de esta temporada en la que no he cometido los pequeños errores que han caracterizado a las anteriores carreras! Estoy convencido de que voy a hacer una buena carrera mañana , como siempre voy a luchar para entrar en los puntos y terminar entre los diez primeros para traer a casa el mayor número de puntos posibles para el campeonato.

Share Button
Previous post

Previa Ducati MotoGP: Le Mans el circuito talismán

Next post

Ducati lidera las primeras vueltas del GP de Lemans

No Comment

Leave a reply