MOTOGPNOTICIASNovedades

Primera pole de la temporada 2016 para Ducati MotoGP

Ducati consigue la primera pole de la temporada 2016 en MotoGP gracias a un rapidísimo Andrea Dovizioso en el circuito Holandés TT Assen. Completan la primera fila Rossi y Redding. La lluvia ha condicionado la clasificación, la más extraña de lo que llevamos de temporada.

El italiano de Ducati MotoGP estableció el tiempo más rápido en 1’45.246 en su última vuelta de calificación, que tuvo lugar en la pista mojada del circuito de Assen. Dovizioso utilizó neumáticos de lluvia en la Q2, mientras que su compañero de equipo Andrea Iannone en cambio optó por salir con neumáticos intermedios, fue el noveno más rápido con un tiempo de 1’47.567, congiguiendo la primera pole de la temporada para el Ducati Team Sin embargo, el piloto de Vasto se iniciará desde la última fila de la parrilla de mañana debido a la penalización que recogió después  el Gran Premio de Catalunya.
 pole-ducati-team-motogp

Andrea Dovizioso (Ducati # 04) – 1’45.246 (1ª)
“Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho en estas cuatro sesiones. Esta mañana en el seco era más rápido y con un buen ritmo, pero esta tarde no ha sido tanto una cuestión de ritmo en mojado, pero estábamos preparados para analizar la situación, que fue cambiando constantemente. Habíamos optado por una estrategiaya que no parecía que la pista estuviera secando, pero después de dos vueltas he visto que algunas líneas secas se estaban formando en la pista y a pesar de que todavía estaba lloviendo poco, decidí parar para adaptarme a un nuevo neumático trasero de lluvia, a pesar de que no habíamos acordado esto con el equipo. Al regresar a la pista También tuve la suerte de meterme por detrás de Rossi: Yo ya había identificado las esquinas donde podría empujar al igual que en la pista seca, mientras que en los otros que simplemente lo seguí. Como siempre que va a ser duro para luchar con el grupo de cabeza, pero mañana vamos a darle una oportunidad “.

La otra sorpresa de la jornada, ya que no es piloto habitual en el parque cerrado, la encontramos con la tercera posición de parrilla lograda por Scott Redding y su Ducati Desmosedici del equipo Octo Pramac Racing.

Volvemos a encontrar el buen camino en MotoGP, volvemos a hacer la pole que desde Mugello del año pasado se nos resistía, ahora sólo nos falta conseguir la ansiada victoria que tanto perseguimos! Mucho Gasssss DesmoDovi!!!

Mañana la carrera en

Share Button
Moto GP Assen
Previous post

Previa Moto GP Assen. La Catedral vuelve a rugir

Next post

El nuevo Museo Ducati abre sus puertas en Bolonia

No Comment

Leave a reply