Con motivo de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito catalán de Montmeló, hemos querido rememorar la que fué la primera victoria de Ducati en la categoría reina de MotoGP.

Loris Capirossi Primera Victoria Ducati MotoGP 2003

Vamos a ponernos en situación, año 2003, España, el circuito de Montmeló a reventar de aficionados en las gradas, mucho calor tanto en el ambiente como en el asfalto, se vivió una carrera que entraría en la historia de Ducati con un Loris Capirossi fortísimo sobre su Desmosedici GP que se imponía sobre la Honda Repsol de Valentino Rossi y la Honda Gresini de Sete Gibernau que le acompañaron en el podium, y un Max Biaggi que acabó por los suelos al intentar seguir el ritmo de la Ducati.

Todo el Ducati Team al completo celebraba esta histórica victoria con máxima emoción y felicidad, todo quedaba reflejado al ver a Loris Capirossi arrodillarse al lado de su Ducati Desmosedici al bajarse de ella en el parque cerrado y también en el podium escuchando el himno nacional italiano Il Canto degli Italiani con el trofeo en sus rodillas.

Sin duda, un video digno de recordar y que estamos seguros que todos vosotros, ducatistas, disfrutaréis!!!

Crónica de carrera vía MotoGP.com

Trás sólo seis carreras desde su desembarco en el MotoGP, Ducati ha conseguido su primera victoria en MotoGP, gracias a Loris Capirossi. El Italiano se ha impuesto en la sexta prueba de la temporada en el Circuit de Catalunya después de que el líder de la carrera, Valentino Rossi, cometiera dos errores en la misma vuelta, permitiendo a la moto roja situarse en cabeza de la carrera. Rossi ha perdido la primera posición tras un primer error a diez vueltas del final que ha desembocado en una salida de pista y un paseo por la grava. El Campeón del Mundo ha vuelto a la pista ocupando la sexta posición pero desde ese momento ha empezado a marcar vueltas rápidas y ha superado a Shinya Nakano, Carlos Checa, Max Biaggi y Sete Gibernau, y en siete vueltas se ha situado segundo. La remontada ha espoleado a su gran rival Max Biaggi que se ha ido al suelo a cuatro vueltas del final intentando el contraataque. $$$ Gibernau, que no ha llegado a amenazar el dominio italiano, ha conseguido la tercera plaza del podio, el tercero del contingente español en esta jornada. Checa ha entrado finalmente cuarto, mientras que Nakano, Tohru Ukawa, Makoto Tamada, Alex Barros, Nicky Hayden y Troy Bayliss han completado la lista de los diez mejores. En la primera vuelta se ha producido una caída en la que se han visto implicados las Kawasaki de Akira Yanagawa Y Andrew Pitt así como la Proton V5 de Jeremy McWilliams. Olivier Jacque también se ha ido al suelo. En la clasificación general, Rossi domina con una ventaja de 47 puntos sobre Sete Gibernau, que ha pasado a la segunda posición.

Gasssssssssssssssss!!!

#Forzaducati

Share Button
Previous post

Paddock Girls SBK Portimao 2013

ducatistas concentración 2013
Next post

X Concentración DOC Ducatistas 2013