Desde la revista motociclismo italia al parecer “se han filtrado” imágenes de un prototipo de la que será la nueva Ducati de la saga más exitosa y laureada de la marca italiana, la nueva Ducati MAXI Monster.

nueva Ducati Super Monster 2014_01

El nombre con el que se ha bautizado a este nuevo modelo, del que aún se dispone muy poca información, ha sido la – Ducati Maxi Monster – ó – Ducati Super Monster -, al tratarse de un modelo de gran embergadura.

Una nueva noticia de gran relevancia está sobrevolando la atmósfera del planeta rojo: una nueva Ducati Monster aterrizará en el mercado para el 2014.

Este año se ha celebrado el aniversario de la exitósa saga de Ducati, la saga Monster.

Ya en el salón de Milán 2012 se presentó una nueva edición con distintas características modificadas (sobre todo estéticas) del modelo monster, la edición 20 aniversario; pero al parecer, Ducati quiere celebrar este importante acontecimiento a lo grande, haciendo un regalo a todos los ducatistas por los 20 años recién cumplidos de esta increíble saga.

Para ello se ha puesto manos a la obra con la creación de un nuevo modelo Ducati Maxi Monster o Super Monster que será presentado muy probablemente en la edición del EICMA en noviembre de 2013.

Las fotografías han sido realizadas por la revista italiana mientras se testeaba el prototipo de Maxi Monster en la toscana italiana, en el fantástico Passo de la Futta, y se podrán ver en su ejemplar que sale a la venta en el mes de julio.


 Vuelta al Testastretta

Como se puede ver en la foto, se trata de un modelo con un motor refrigerado por agua, que vuelve después de haber sido utilizado por última vez con el modelo S4RS de 2007. 

Este es el Testastretta 11 ° de la Diavel y la Multistrada 1200, pero este nuevo modelo MAXI Monster de Borgo Panigale también trae muchas otras innovaciones técnicas y estéticas, como los tubos de escape, tipo Diavel, el basculante monobrazo, chasis multitubular…  y más innovaciones técnicas, comerciales y estéticas que se irán desvelando a partir de julio.

No obstante, parece totalmente viable que apareceran una gran cantidad de características en la electrónica como en la MTS 1200: encendido, suspensiones, distintos mapas de conducción etc… , es muy probable que el aspecto difiera en gran medida de este prototipo de la fotografía, que está muy camuflado.

Como siempre, Ducati sorprendiéndonos una vez más, seguro que a más de un ducatista ya se le está haciendo la boca agua y se habrá puesto muy nervioso trás conocer la noticia.

Fuente: motociclismo.it

 

 

 

 

Share Button
Previous post

Xavi Forés se impone con autoridad StockExtreme CEV Albacete

Team SBK Ducati Alstare Portimao 01
Next post

SBK Imola. Ducati juega en casa