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Probamos la nueva Ducati Scrambler: Diversión infinita

El equipo de ducatinoticias hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación nacional de la nueva Scrambler Ducati celebrada en Barcelona. Te lo contamos.

Ducati se re-inventa una vez más, la marca italiana decide hacernos parte real de su historia reviviendo la icónica moto que nació en las carreteras californianas y que marco toda la época de los 60: La Ducati Scrambler fué una revolución asociada a una invitación constante de disfrutar sin límite y que te haría entender la vida de una forma especial a su lado. Hoy estamos de enhorabuena, por que es una realidad que ya recorre de nuevo nuestras carreteras, no se trata sólo de una moto, es toda una filosofía.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para realizar la presentación nacional en España a la prensa de la nueva Scrambler. Una ciudad cosmopolita, moderna y extremadamente motera, además, sus rutas, que son muy diversas, encajan a la perfección con los valores que transmite la Scrambler: te obligan a divertirte.

A continuación te contamos todo lo acontecido en el día de la presentación, además de todas nuestras impresiones.

THE LAND OF JOY BARCELONAScrambler the land of joy barcelona-4

Nada más llegar a Barcelona cogí un taxi indicándole al señor taxista que me llevara con celeridad a –The land of Joy-, que me esperaba un día Scrambler lleno de aventuras, sorpresas, diversión infinita… me miró un poco extrañado, así que le indiqué la dirección exacta y le regale una tarjeta de Ducati Noticias, por que no sabía lo que se estaba perdiendo y le dije que en la web se lo contaríamos todo.

Llegue a “The Land of Joy en BCN”, para los que no lo sepáis se encuentra en un nave llamada “Doble 36” en la zona de Poble Nou. Un espacio enorme metódicamente elaborado, cuidado y diseñado para el disfrute estético, dónde tendrá lugar la gran fiesta de presentación “Scrambler Afterwork BCN” y donde los cuatro modelos de la nueva Scrambler Ducati se exhibían en distintos puntos de la sala, encajando a la perfección, cómo si hubieran estado ahí desde 1962 cuando comenzaron su producción.

Trás tomar fuerzas con un café y un breve briefing llega la hora de ponernos en marcha, las nuevas Scrambler nos esperan.

GALERIA IMÁGENES THE LAND OF JOY BCN

COMENZAMOS EL DÍA DE PRUEBAS SCRAMBLER ICON 

PRIMER CONTACTO

En el garaje nos encontramos con las Scrambler en su modelos más básicos, el modelo ICON en colores rojo y amarillo, son los modelos llamados “de acceso a la marca”, con un precio de 8.350 y 8.450 euros respectivamente.

Mi elección estaba clara, el modelo clásico, una icon amarilla llevaba mi nombre y que además combinaba perfectamente con mi “scrambler casco” que me he customizado para la ocasión.

Como en todas las pruebas, siempre espero a este día para coger la moto por primera vez, así que todas las sensaciones son nuevas para mi y de primera mano para todos vosotros.

Nada más subirte a la Scrambler de Ducati te das cuenta que es una moto muy accesible, se llega perfectamente con ambos pies al suelo (estatura media 1.70), presenta un asiento agradable, con un mullido que hace tu viaje confortable (independientemente de la duración), además, los bordes están diseñados con una inclinación para regalarles a nuestras piernas algún centímetro y así afiancemos bien la posición, de esta forma puedes manejarte de forma fácil sin necesidad de bajarte de la moto en parado. No hay que olvidar mencionar la toma USB que viene incorporada debajo de él y que nos permitirá cargar nuestros dispositivos móviles en el momento que lo necesitemos. Las estriberas están colocadas en una posicion muy natural y ergonomicas.

Me agarro a los puños con un tacto especial, me recuerdan a los progrip 717 sbk que muchos de nosotros montamos cuando los de serie no nos terminan de convencer. La movemos para ambos laterales e intuimos que será una moto ágil… pesa muy poco, los datos nos dicen 170 kilos + 13,5 de gasolina, pero con la posición totalmente afianzada que nos ofrece con ambos pies en suelo, aparenta pesar incluso menos, también botamos un poco sobre ella adelante/atrás y la amortiguación resulta suave, veremos cómo responden la horquilla telescópica invertida y el mono-amortiguador hidráulico de precarga ajustable situado en el basculante de doble brazo, ambos de la marca kayaba.

El manillar ancho y algo elevado, se me hace bastante raro en un primer momento, (siempre me han hecho gracia los harlistas que van con los brazos tan altos que parecen que le van a poner las banderillas al toro), el de la scrambler no es tan exagerado pero es totalmente distinto a lo que ducati nos tiene acostumbrados, por lo que la posición de conducción te va a sorprender, pero gratamente ya lo verás. Además, en esta ocasión el cuadro instrumental es de forma redonda cómo el de los años 60, situado en la parte derecha, dotándola de minimalismo y facilitando un mayor amplio campo de visión a la carretera, por lo que no hay elementos que desvíen nuestra atención.

Contacto… unos cuantos golpes de gas… ahí tenemos el inconfundible sonido desmodrómico, aunque si bien es cierto no me sorprende tanto cómo lo hizo el de la monster 821, que creo es más especial… Metemos marcha y nos vamos.

Scrambler ducati noticias BCN-15

DE BARCELONA A LAS CURVAS DEL GARRAF

Nuestros primeros kilómetros a lomos de esta nueva Scrambler son por las calles de Barcelona dónde nos damos cuenta que se desenvuelve cómo pez en el agua. Sólo cinco minutos nos hacen falta para acostumbrarnos a la nueva posición de pilotaje, que en un principio se nos hizo un tanto extraña: es una posición que resulta muy cómoda a medida que pasa el tiempo sobre la moto, los brazos van descansando gracias a este manillar, elevado, pero en su justa medida, no se nos cargarán las muñecas ni la espalda, la cual la tendremos totalmente recta. Con todo esto y con los aspectos de su confortable asiento del que ya hemos hablado mas arriba, podemos afirmar que la nueva Scrambler esta dotada de un plus de ergonomia muy conseguido.

El manillar ancho nos proporciona un amplio radio de giro, además su altura sitúa nuestros mandos por encima de los espejos retrovisores de la mayoría de los coches y su estrechez nos facilita colarnos entre ellos para adelantar hasta la primera fila en todos los semáforos, algo que nos encanta hacer a todos los moteros cuando circulamos en la ciudad. Llama la atención de todas las miradas por donde pasa desbordando un estilo original y desenfadado.

El motor, ya lo conocéis, el 803cc heredado de la Monster 796, un fantástico bicilindrico en L desmodrómico con 75cv a 8.250rpm, dos válvulas por cilindro, refrigeración por aire, alimentación por inyección electrónica, Si su respuesta ya era buena en la monster, ahora lo han mejorado para la Scrambler ya que este motor cuenta con el cruce de válvulas a 11º grados (ya visto en los motores refrigerados por agua) por primera vez en un desmodue refrigerado por aire, lo que suaviza la entrega a bajas vueltas, tanto que el traqueteo en bajos característico de las Ducati ha desaparecido casi por completo, es mucho más progresivo y facilitara nuestros movimientos por la ciudad, aunque, si bien es cierto, tendremos que acostumbrarnos al primer golpe de gas de carácter explosivo, ya que aunque presenta 12 cv menos, estos no parecen desaparecidos, si no más bien entregados al puño rápido que trae montado (característica de las scrambler de los 60) y que en la relación de primera marcha engranada no podemos tratarlo como a los que normalmente montan el resto de motos a las que estamos acostumbrados… a menos que queramos salir a una sola rueda, como lo haría nuestro stuntman de Ducati Emilio Zamora.

Hasta las carreteras de nuestra ruta, en la zona del Garraf, hacemos un trayecto por autovía de unos 25 kilómetros de distancia dónde sufrimos que la protección aerodinámica sea totalmente nula, quizás pueda cansar realizar un trayecto excesivamente largo por este tipo de vía, no obstante la Scrambler nos ofrece potencia y ergonomia suficientes, para soliviantar este handicap. Los espejos retrovisores ofrecen una excelente visibilidad y en ellos no se reflejan vibraciones de ningún tipo, por otra parte, el cuadro instrumental, en su afán minimalista, resulta algo pequeño y al estar situado en el lateral derecho del manillar prácticamente te olvidas de que existe, el lado bueno es que así prestas mas atención a la carretera que es lo realmente importanteScrambler ducati noticias BCN-20

RUTA – DE CASTELLDEFELS A SITGES POR EL PARQUE NATURAL DEL GARRAF

Comenzamos a subir por las carreteras de castelldefels adentrándonos cada vez más en el parque natural del garraf, un paisaje claramente mediterráneo con fantásticas vistas de la costa según ascendíamos. Esta zona es perfecta para darse cuenta que la Scrambler es de naturaleza salvaje y que se encuentra en su hábitat natural, se adapta desde el momento cero a la carretera estrecha en la que nos encontramos, nos permite entrelazar las curvas con agilidad con una moto que rebosa deportividad y lo más importante, lo hacemos sin esfuerzo, la Scrambler te lo pone fácil para disfrutar. En este punto pasamos a comentar diversos elementos clave de su parte ciclo:

Las suspensiones y amortiguación kayaba: responden de forma más que aceptable para ser una gama media gracias en parte a que tienen mas recorrido de lo normal con 150mm. No obstante, a altas velocidades hay que tener algo de cuidado si la carretera está muy bacheada y no confiarnos en exceso.

Las gomas: creadas específicamente para este modelo son unos Pirelli MT06 de diseño claramente off road que dotan a la Scrambler de característica de moto trail. Con una avanzada banda de rodadura los hacen aptos tanto para carretera como para caminos dónde proporcionan una conducción segura en ambos casos. Presentan un perfil de tacos progresivos que optimizan la adherencia bajo cualquier condición de inclinación, además de la utilización de resinas especiales que brindan un extra de elasticidad, mejorando la adherencia también en cualquier condición de superficie, transmiten muy buenas sensaciones, incluso en zona de camino de tierra donde el derrapar con total control se convirtió en algo dentro de la normalidad.

El ABS: elemento de seguridad que no podía faltar en una moto de ultima generación, es poco intrusivo y difícil que entre en acción debido a la adherencia que nos dan las gomas, nos salvará de algún susto en un posible bloqueo de ruedas.

El embrague: sigue siendo de multidisco húmedo con sistema anti-rebote y tecnología antibloqueo, gracias a el se suaviza el engranaje de las marchas sin tener que realizar demasiada fuerza.

Frenada: algo que sorprende a todo el mundo es que la Scrambler sólo incorpora un único disco en el freno delantero. Se trata de un disco de 330mm con una pinza radial Brembo Monobloque y lo que realmente sorprende es por cómo actúa… Os aseguramos que el tren delantero queda totalmente asegurado con esta combinación, la frenada es realmente potente y Ducati no ha escatimado en control y seguridad en este aspecto, algo a lo que nuestra marca nos tiene acostumbrados.

Llegamos a una zona dónde paramos y nos hicieron las fotografías y vídeos que os mostramos en este articulo. El resultado podéis verlo a continuación en esta galería… ahora mismo estoy convencido que os están entrando ganas de probarla… ¿me equivoco?

GALERIA IMÁGENES SCRAMBLER DUCATI NOTICIAS PARQUE NATURAL EL GARRAF

LLEGADA A SITGES – ATMÓSFERA SCRAMBLER Y CONCURSO DE SKATE

Llegamos a la localidad de Sitges y nos tenían preparada una sorpresa dónde haríamos la parada técnica. El lugar elegido era un skatepark, dónde después de retomar fuerzas con unas ricas hamburguesas y unos nachos preparados en una furgo california (de las que ya no se fabrican), todos los compañeros de prensa tendríamos que “competir” deslizándonos con las tablas para hacer nuestro mejor truco y dónde el jurado éramos nosotros mismos, los participantes. Os podéis imaginar, ninguno teníamos ni idea, las risas y las “piñas” estaban aseguradas… básicamente se trataba de pasarlo bien, una actividad de espíritu scrambler. En esta actividad arriesgue mi integridad física, después de lanzarme y llegar al suelo con una gran caída, me lleve la máxima puntuación de mis compañeros, el premio fue un fantástico reloj scrambler, mereció la pena (lo sortearemos en la web entre todos nuestros seguidores). Os dejamos con la galería de imágenes.

FIN DE LA PRUEBA Y CONCLUSIÓN PERSONAL

El resto del día ya fué la vuelta a Barcelona para coger el ave de vuelta a Madrid.

Mi opinión personal es que la nueva Scrambler de Ducati es una moto especial, no es sólo una máquina, engloba una cultura y una filosofía a su alrededor que le puede gustar a cualquiera cuya idea sea disfrutar encima de una moto. Es polivalente, con ella podrás realizar tus trayectos diarios en la ciudad, realizar viajes de no demasiada distancia y salir con tus amigos o tu pareja los fines de semana por tus rutas favoritas, incluso llevártela a tu pueblo o ir de casa rural dónde los caminos de tierra no serán ningún impedimento para circular con ella gracias a sus características de moto trail. El rollito de libertad, diversión y disfrute que han creado a su alrededor es fantástico, terminarás por sumergirte en él, e incluso, entenderás la filosofia de vida que quieren transmitirte el equipo humano que ha trabajado tanto en reinventarla… te darás cuenta que esa filosofía existe de verdad, no podrás evitar que se esboce una sonrisa cada vez que cojas tu Scrambler y de esto me he dado cuenta pasando un único día con ella. Además, lo retro está de moda, su estilo vintage es muy llamativo pero lo mejor de todo es que en su interior te encuentras una moto moderna y deportiva, dotada de la suficiente potencia y elementos de seguridad para disfrutar de ella de forma ilimitada tanto cómo si viajas sólo cómo acompañado, ofrece una posición que te extrañara al principio pero, que sin duda, te encantará cada vez más a medida que la utilices por que es realmente cómoda. Os recomiendo encarecidamente que la probéis y saquéis vuestras propias conclusiones, pero os arriesgáis a que el espíritu scrambler os invada y queráis tener una en vuestro garaje.

No olvidéis visitar nuestro FACEBOOK y nuestro TWITTER para ver todas las fotos y vídeos de la prueba.

GASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! #FORZADUCATI

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