MOTOGPNOTICIASNovedades

¿Qué Andrea se quedará en Ducati? Chaz Davies en MotoGP

¿Qué Andrea se quedará en Ducati? El piloto galés Chaz Davies podría convertirse en piloto Ducati de MotoGP en 2018 si consigue ser Campeón del Mundo de Superbikes. Te lo contámos.Esto es lo que ha contestado Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse MotoGP, al ser preguntado por una posible llegada del galés Chaz Davies a MotoGP, aunque no lo haría directamente al equipo oficial. Recordemos que Davies, actualmente es piloto oficial del equipo Ducati Aruba.it en el Campeonato del Mundo de Superbikes.ducati-motogp-2017

Las negociaciones con los pilotos para completar el equipo oficial Ducati MotoGP para la próxima temporada 2017 están en su punto álgido, la decisión se tomará como fecha límite durante la celebración del Gran Premio de MotoGP de Cataluña que tendrá lugar el próximo fin de semana del 5 de junio.

Uno de los dos Andreas acompañara a Jorge Lorenzo en el equipo oficial Ducati de MotoGP el año que viene, así lo ha confirmado Paolo Ciabatti:

“ambos pilotos son rápidos, conocen la moto y los dos han contribuido enormemente en su desarrollo, nos quedaremos con uno de ellos.”

Cal Crutchlow propuso a Chaz Davies, durante el gp de lemans, para ocupar ese lugar, a lo que Ciabatti ha respondido:

Paolo Ciabatti DucatiEstamos hablando con Chaz para renovar en Superbikes. Nunca lo hemos considerado para el equipo oficial de MotoGP en 2017. Nuestra meta y la suya, es ganar el título en SBK esta temporada o la siguiente. Si él puede hacer eso, entonces puede convertirse en piloto Ducati MotoGP en 2018, tal vez con el equipo Pramac. En ese momento creo que las motos de fábrica y satélites serán muy similares por lo que podría adquirir experiencia en ese equipo .

Sobre la decisión a tomar respecto a cual de los dos Andreas se quedará:

“Davies no entra en los planes a corto plazo, nos quedaremos con uno de los dos Andreas y tomaremos la decisión cómo fecha límite en el GP de Barcelona”

Mugello, corriendo en casa, sin duda el escenario perfecto para un anuncio, aunque puede que no sea posible tener todo en su lugar dentro de una semana:

 

Hay muchos factores a considerar, las perspectivas de futuro, métodos de trabajo, y no voy a negarlo, el aspecto financiero. Queremos llegar a un acuerdo con uno de los dos, por ahora no estamos teniendo en cuenta a ninguna otra persona “.

¿Quién será el compañero de Jorge Lorenzo? Sólo nos dejan claro que uno de los dos Andreas, ya sea Dovizioso o Ianonne, será el elegido.

Sin duda esta tensión en el box está condicionando los resultados del equipo, la competitividad entre los dos pilotos es máxima por quedarse con la plaza en el equipo oficial Ducati de MotoGP, la próxima cita en Mugello será decisiva para que Ducati decante la balanza sobre uno de ellos. ¿Dovi o Ianonne? ¿y tú, cuál prefieres? ¿Quién crees que hara mejor equipo con Lorenzo? puedes opinar en nuestro facebook pulsando aquí.

Fuente: gpone

Share Button
Previous post

WSBK Malaysia 2016 - El nuevo asfalto condiciona a Ducati en los libres

Next post

Andrea Dovizioso continuará con Ducati en MotoGP en 2017 y 2018

No Comment

Leave a reply