MOTOGP

Jorge Lorenzo y su inminente fichaje por Ducati

Ya lo adelantabamos hace unos dias y es que la noticia podia saltar en cualquier momento. Al parecer las negociaciones se han acelerado y el representante de Jorge Lorenzo, Albert Valera, ha confirmado que la decisión está practicamente al 100% tomada, por ello ha cogido un avión destino a Austin, donde se espera se haga el anuncio oficial del fichaje del 99 por la marca italiana.

Ducati ha estado interesada en Jorge Lorenzo por lo menos desde el 2009, cuando Casey Stoner tenía problemas de salud, que le llevaba a dejar de correr durante varias pruebas. Ya entonces desde Ducati se había contactado con el entorno del piloto mallorquín. Siempre han surgido rumores con ofertas desorbitadas por parte de la marca italiana hacia Lorenzo cada vez que este tenía que renovar. Pero en esta ocasión es distinto, todos los rumores han cogido forma dentro del paddock del GP de Argentina.

923

Y es que al equipo Yamaha parece que le han entrado las prisas. Lin Jarvis, director de la marca nipona, conoce las intenciones de Jorge Lorenzo de irse a Ducati, por lo que está ejerciendo una presión sobre el piloto Español para que anuncie cuanto antes su salida del equipo.
De esta forma, Jarvis tendría luz verde para anunciar su gran fichaje del 2017, Maverick Viñales, este mismo fin de semana en el GP de Austin, cuyo sponsor principal tanto del Gran Premio de Austin cómo del piloto, es Red Bull, el lugar perfecto para el anuncio sin duda, además telefónica, sponsor del piloto español, también está de acuerdo en dar el bombazo.

La oferta esta sobre la mesa, el propio Giacomo Agostini lo confirmaba en una entrevista reciente, se habla de 12 millones de euros por temporada y un contrato de dos años, parece ser que en yamaha cobra menos de 7 actualmente y desde la marca japonesa le ofrecen como mucho hasta 10 para renovar.

Además del importante factor económico hay bastantes otros factores para que el mallorquín esté a punto de decirle si a Ducati, uno de los detonantes ha sido la reciente renovación por la marca japonesa a Valentino Rossi por dos años.

La relación entre ambos pilotos yamaha nunca ha sido buena y más, tras las acusaciones y enfrentamientos de finales del año pasado, también es sabido que a Jorge no le ha gustado la posición de la marca en este asunto, no se siente querido por la marca.

Por otro lado, Jorge Lorenzo y Giggi D´alligna (ingeniero director del proyecto corse) ya han estado juntos en su época de Aprilia en 250, obteniendo muy buenos resultados (2 títulos mundiales ), y por supuesto, la Ducati Desmosedici actual empieza a ser competitiva con varios pilotos, la moto se ve menos salvaje, con un paso por curva más fino , adaptándose más a la conducción de Lorenzo

Ahora, de confirmarse la noticia, habría que ver que piloto “sacrificaría” Ducati, en un principio Dovizioso era el elegido, (los resultados de la temporada pasada no le acompañaron), aunque después del desastre del GP de Argentina todo apunta a que Andrea Ianonne tiene un pie fuera de la casa de Borgo Panigale.

Aunque quién sabe, quizás el equipo soñado por Ducati puede ser posible en 2017, ¿verdad Casey?, desde luego nunca ha estado tan cerca. Por soñar que no quede. Un tandem Stoner – Lorenzo subidos en las Ducati Desmosedici GP metería mucho, pero mucho miedo en la parrilla de MotoGP.

stoner-lorenzo-ducati

¿Quedarán pocas horas para darle la bienvenida a la familia ducatista al 99? Todas las informaciones apuntan a ello.

FORZA DUCATI!!!

Share Button
Previous post

Ianonne pide disculpas al equipo Ducati y los ducatistas por la acción del GP de Argentina

DUCATI TEAM ROSTER AUSTIN_2014DUCATI TEAM ROSTER AUSTIN_2014
Next post

Ducati Onboard Circuito de las Américas - Horarios Austin MotoGP 2016

2 Comments

  1. […] to Lorenzo ducatinoticias reports that its representative Albert Valera has flown in a very short time to Austin. It does not […]

Leave a reply