Tan solo hace una semana que se disputó la carrera de Silverstone y el equipo Ducati ya está de nuevo metido en faena esta vez en casa, en Italia, para la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016. El Gran Premio TIM di San Marino e della Riviera di Rimini tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Misano, situado justo al final de la autopista de la sede de Ducati en Borgo Panigale..

MotoGP Misano. Los pilotos llegan con confianza al circuito de casa

Andrea Dovizioso y Andrea Iannone llegan a Misano después de un GP de Gran Bretaña bastante difícil, donde sus dolores en el antebrazo les privaron de obtener los resultados que se esperaban. Aunque los dos Andrea ya están listos para disputar el GP de San Marino. La carrera de Misano también tendrá sobre el asfalto una Desmosedici GP mas, la del equipo de pruebas pilotada por Michele Pirro. El piloto del sur de Italia formará parte de la parrilla por octava vez en esta temporada de MotoGP.

A pesar de ser su carrera de “casa”, Dovizioso en realidad nunca ha estado en el podio en MotoGP desde que empezó en 2008, y su mejor resultado ha sido un cuarto puesto que ha logrado en 2009, 2010, 2012 y 2014. Por su parte, Andrea Iannone ha disputado tres veces el GP de San Marino en MotoGP, con un quinto puesto en 2014, su mejor resultado hasta la fecha. Michelle Pirro ha terminado dos veces decimo y hace un año, salió quinto en la parrilla de salida.

Mañana arranca el fin de semana en Misano con la primera sesión de entrenamientos libres a las 09:55, mientras que la carrera se disputará a 28 vueltas a las 14:00 el domingo. A continuación, os dejamos con las declaraciones previas de los pilotos.

MotoGP Misano

Andrea Iannone (Ducati #29)

“No creo que vaya a tener ningún problema con el antebrazo en la carrera de Misano. No he sufrido desde mi operación en 2013 y ahora tengo confianza y ganas en la carrera de nuestra casa. Las condiciones climatológicas deberían de ser mejores que en Inglaterra y esto nos permitirá hacer progresos constantes durante todo el fin de semana. Creo que la Desmosedici GP puede ser competitiva en este circuito, hace dos semanas tuvimos una prueba que nos dio muy buenos resultados. Es cierto que no teníamos a ninguno de nuestros rivales cerca para poder comparar, pero las sensaciones fueron muy buenas y creo que tenemos una buena oportunidad de hacerlo bien esta carrera”

MotoGP Misano

Andrea Dovizioso (Ducati #04)

“Es una lástima lo del último domingo, por que podríamos haber conseguido un resultado mejor si no hubiese sido por el problema con el antebrazo, pero estoy feliz de volver a la pista en Misano, donde las expectativas son más altas que en Silverstone. Hicimos una prueba aquí a finales de agosto y, al margen de la caída del final de la jornada, hemos trabajado bien y me siento confiado, aunque lo sabremos a lo largo del fin de semana”

MotoGP Misano

Michele Pirro (Ducati #51)

“Espero poder conseguir alguna satisfacción en Misano, sobre todo después de lo que ha ocurrido en el CIV. En cualquier caso, se trata de un fin de semana importante para nuestro equipo, ya que después de nuestra primera victoria en Zeltweg hemos demostrado que podemos ser competitivos en todos los circuitos. Estoy listo para afrontar este fin de semana con el equipo de pruebas y como siempre voy a estar esforzándome para obtener un buen resultado para mí y para Ducati”

Share Button
MotoGP Silverstone
Previous post

MotoGP Silverstone. ¿Otra vez en mojado?

Next post

DesmoRodada el 23 de octubre en el circuito de albacete

No Comment

Leave a reply