Hoy se ha celebrado la segunda jornada de test, de los tres días previstos en Malasia ,como parte de la pretemporada de MotoGP, y tenemos a una Ducati como la más rápida del día, un día donde hemos podido ver hasta 5 Desmosedici en el top10, con Danilo Petrucci marcando el mejor crono con la Ducati del Octo Pramac Yakhnich , Héctor Barberá 3º , Reading 7º, Iannone 8º y Casey Stoner 9º

El protagonista de la jornada sin embargo ha sido otro piloto Ducati, Loris Baz, que con la Ducati del Avintia Racing, ha tenido una espectacular caída en plena recta, tras reventar el neumático trasero a casi 300 km/h, aunque por suerte sin graves lesiones, solamente un codo erosionado. Tras este reventón Michelin ha decidido que de manera cautelar no se utilizarían los neumáticos extrablandos el resto de los test. Antes de eso Danilo Petrucci había marcado un 2:00,095 , que le vale para ser el más rápido de estos test hasta ahora, mientras que Hector Barberá se colaba en la tercera posición de la tabla de tiempos con la GP14.2 del Avintia Racing, con un crono de 2:00.387 . Por su parte Scott Reading, con la segunda Ducati del Octo Pramac Yakhnich, marcaba un mejor 7º crono a 954 milésimas de Petrucci, por delante de los pilotos de fábrica, sin duda un gran resultado también para el piloto inglés. Precisamente los pilotos de fábrica están más atrás de lo esperado, sin duda están teniendo mucho trabajo de puesta a punto con la nueva Desmosedici, por lo que los tiempos de momento es lo de menos, los pilotos del Team Ducati tienen para estos test cada uno dos motos, una del año pasado y una de las nuevas GP16, tanto Dovizioso como Iannone hoy se han centrado en las GP16, si bien Casey Stoner ha rodado con una de las GP15 “laboratorio”

00_tstmal-06059_800px


Danilo Petrucci Octo Pramac Yakhnich 1º (2:00,095) .46 vueltas

«Estoy contento con el resultado. Éramos rápidos y luego ha sucedido el incidente de Loris Baz por eso digo que es bueno tener el mejor tiempo pero es algo que no es completamente representativo. De todos modos, acabar el día siendo el más rápido te da mucha satisfacción tanto a mí como al equipo, que ha hecho un trabajo fantástico. Por la tarde no he podido ir todo lo rápido que esperaba, así que ese es mi objetivo para mañana. Comparado con el lunes, he mejorado en varias cosas. La confianza en la moto y en los neumáticos va creciendo y la electrónica también mejora. Pero todavía estamos lejos de los mejores pilotos: mañana intentaré acercarme a ellos».

08-barbera_gp_4757_0.big

Hector Barberá 3º (2:00,387)- 32 vueltas

«Ha sido un día positivo y estoy contento por haber terminado tercero. Hemos mejorado muchísimo el tiempo con respecto a ayer, nada menos que 1.7 segundos, por lo que creo que hemos hecho un buen trabajo. Después del problema con el neumático de Loris, hemos tenido que seguir con un compuesto más duro y prácticamente he estado todo el día parado porque ayer trabajamos mucho para poner la moto a punto para el neumático blando y hemos tenido que cambiarlo todo. Al final he salido otra vez en las dos últimas horas y, aunque me ha costado un poquito más coger el ritmo, las sensaciones han sido muy buenas y me encuentro fuerte encima de la moto. Todo está en la buena línea y aunque sé que esta posición no es muy real, también tengo claro que aquí nadie te regala nada».

OK_G209024

Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) -8º (2’01.052) . 39 vueltas

“Hoy nos hemos centrado en las pruebas de neumáticos principalmente, ya que Michelin nos ha dado diferentes compuestos delanteros.Durante el resto de la jornada intentamos hacer unos primeros pasos con la configuración de la Desmosedici GP16 , a pesar de que había muy poco tiempo restante. En esta fase es importante continuar la comparación de la nueva Desmosedici con la moto del año pasado, pero mañana nos centraremos un poco más en la búsqueda de una buena puesta a punto para la nueva moto. ”

OK_G209905

Casey Stoner (Ducati Test Team # 27) 9º (2’01.103 ) 45 vueltas

Ha sido otro buen día hoy. Estar con todos los demás, con las buenas condiciones de la pista, nos dio mejores indicaciones de donde estamos en comparación. Hemos tenido un montón de cosas diferentes para probar, pero lamentablemente después de la caída de Baz tuvimos que cambiar los compuestos de neumáticos y vuelta a probar todo. Probamos una gran cantidad de cosas que teníamos que hacer, y nos dieron algunas aportaciones muy positivas por parte de la electrónica, el freno motor, el embrague y en todos los aspectos de la moto, junto con unas pocas cosas que podemos mejorar, reunimos en gran cantidad de datos para avanzar a partir de ahí “.

OK_TSTMAL-03300

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) 14º- (2’01.723 ), 35 vueltas

“Fue un día un poco extraño, por varias razones. Tuvimos algunos problemas menores, que nos frenaron mucho y condicionaron todo el día. Desafortunadamente no hemos podido llevar a cabo las pruebas programadas. Esta mañana, después de que estar observando algunos otros pilotos, tengo una mejor idea de la dirección a seguir en la pista con los neumáticos Michelin. Todavía estamos un poco fuera de ritmo, y por esta razón aún queda mucho camino por recorrer “.

Mañana tendrá lugar el último día de test aquí en Malasia, os mantendremos informados

FORZA DUCATI!!!

Fuentes:
Ducatipress
MotoGP

Share Button
Previous post

Entrevista a Casey Stoner después de su estreno con la Ducati Desmosedici GP15 en Sepang

Next post

Entrevista Gigi Dall´Igna y la vuelta de Stoner a Ducati

No Comment

Leave a reply