La décimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP finaliza no con demasiada satisfacción para el Ducati Team.Ducati Team - Sepang 2013 43

Andrea Dovizioso cruzó la línea de cuadros en octava posición mientras su compañero Nicky Hayden no pudo finalizar, al sufrir una rotura de motor a falta de 12 vueltas.

El podium fué para 1º Pedrosa 2º Marquez 3º Lorenzo que nos han brindado una bonita batalla en la lucha por el segundo escalon del cajón.
Andrea Dovizioso que salía desde la octava posición de la parrilla, ha finalizado en la misma posición trás las 20 vueltas de carrera. Con una buena salida, el italiano cometió un error en la curva 14 de la tercera vuelta, perdiéndo varias posiciones al salirse de pista, lo que le obligó a comenzar de nuevo e intentar remontar las posiciones perdidas. Finalmente, con los abandonos de Nicky Hayden y Andrea Iannone, pudo finalizar en octavo lugar.

Nicky Hayden, a pesar de salir desde la cuarta fila en parrilla, remonto varias posiciones en los primeros compases de la carrera hasta colocarse en octava posición en las tres primeras vueltas. Además, su ritmo le permitía rodar buscando dar alcance a Smith. Por desgracia, su moto sufrió un problema de motor al final de la octava vuelta, lo que le obligó a retirarse. El motor será enviado de vuelta a la fábrica de Bolonia para ser analizado por los técnicos del departamento Corse.

Además el americano se enfrenta a la posibilidad de salir desde el pit lane en la próxima carrera de Philipp Island, si deciden utilizar un nuevo motor, sanción que se impone cuando se sobrepasan los motores permitidos.

Por otra parte, las Ducatis del Pramac Racing Team corrieron igual suerte, con sólo el 50% de sus pilotos pudiendo finalizar.

Andrea Iannone se vió obligado a retirarse al sufrir un problema técnico con su Desmosedici.

Yonny Hernández finalizó en 10º posición, lográndo su mejor puesto, dentro de un top10, a lomos de la Ducati del equipo satélite.

Los equipos de MotoGP ahora dirigen directamente a Phillip Island en Australia , donde el partido de vuelta de esta tripleta en el extranjero se llevará a cabo en el plazo de una semana.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, octavoDucati Team - Sepang 2013 44

Tuve una buena salida y traté de quedarme con Smith pero iba muy cerca del límite y cometí un pequeño error en la curva 14, me fuí fuera de pista perdiendo cerca de diez segundos. Nos llevó cerca de siete curvas volver a recuperar el grip y el comportamiento normal del neumático en su parte derecha, no sé muy bien por que. No podemos estar contentos porque nuestros tiempos eran bastante decepcionantes. En este momento es muy difícil para nosotros, las otras motos tienen características diferentes y no somos capaces permanecer cerca de ellas.

Nicky Hayden – Ducati Team, No clasificadoDucati Team - Sepang 2013 45

Es una lástima porque ayer antes de la FP4 el equipo hizo dió un paso adelante con la moto. No estuve bien en la clasificación pero esta mañana tuve la oportunidad de ir más rápido que durante todo el fin de semana y he tenido un ritmo bastante decente. En la carrera comencé en la 11º pero fuí capaz de subir algunas posiciones y estaba haciendo la mejor carrera que he tenido en mucho tiempo. Me había escapado bastante de Dovi y me estaba acercando a Bradley. Era un poco más rápido que yo en algunos sectores pero yo era mejor en otros. En la última curva entrando en meta oí un ruído extraño y tenía la esperanza de fuera su moto pero al abrir el gas estaba claro que era mi moto la que tenía el problema. Ahora los ingenieros comprobarán el motor para ver cuál ha sido el problema. Es una pena para mí y todo el equipo que iniciémos la gira asiática de esta forma.

Paolo Ciabatti – Ducati MotoGP Director de ProyectoPaolo Ciabatti Ducati

Ya hemos enviado el motor de Nicky a Bolonia para ser revisado por el departamento de competición para saber cuanto antes la causa real del problema que se produjo en la carrera. Es una pena porque Hayden había hecho una buena sesión de calentamiento y tenía buen ritmo en carrera, luchando con Smith. En cuanto a Andrea, cometió un pequeño error en las primeras vueltas, perdiendo  el contacto con Hayden, Iannone y Smith, lo que le obligó a trabajar duro para recuperar. Una vez más, no obtenemos resultados satisfactorios de la carrera en Malasia.

Fuente: Ducati Media

Share Button
Previous post

Xavi Forés sustituirá a Carlos Checa con la Ducati 1199RS Panigale del Team Alstare en WSBK Jerez

Next post

Paddock Girls MotoGP Sepang 2013

No Comment

Leave a reply