Ducati Noticias

Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

Ducati Noticias - Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

El Team Ducati Alstare obtiene resultados en Imola por debajo de lo esperado

El Team Ducati Alstare finaliza la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes con resultados inferiores a los esperados.

carlos checa imola sbk 2013

Carlos Checa 11º y 12º y Badovini 8º y 10º en las dos carreras disputadas.

 

Carlos Checa sufrió dos caídas a lo largo del fin de semana, sin consecuencias, pero que hacían entender que algo no funcionaba bien:Carlos Checa declaraciones sbk motorland 2013

La caída de la mañana no ha tenido nada de especial, pero la de la tarde ha sido un poco extraña y no comprendo exactamente qué ha sucedido. Esta noche controlaremos los datos para saber que ha pasado y para preparar las carreras de mañana. Es un momento difícil y estoy desilusionado porque esperaba hacerlo bien ahora que estoy recuperado físicamente. Mañana no será fácil, pero haré todo lo posible.

 

Primera carrera

Ayrton, octavo en la parrilla, ha perdido algunas posiciones en las primeras vueltas y en la quinta era décimo segundo seguido de su compañero de equipo Checa, décimo tercero. El piloto italiano ha superado a Haslam y a Baz para encontrarse noveno a mitad de carrera. Su vuelta rápida ha llegado en la segunda parte de la carrera  pero desgraciadamente con la diferencia de seis segundos entre el y el grupo que lo precedía, Ayrton no ha podido mejorar demasiado su posición, acabando la carrera en la octava posición. Carlos ha sufrido problemas de grip y ha corrido la segunda parte de la carrera en solitario manteniendo su posición, para cruzar la meta en la décimo primera posición final.

 

Segunda carrera

Como en la primera manga, con el asfalto todavía más caliente con respecto a la mañana (54º), Ayrton ha perdido terreno en la primera fase, posicionándose décimo primero en la quinta vuelta. En la segunda parte de la carrera ha superado  a Cluzel en la última curva, para cruzar la meta en la décima posición. Carlos, décimo tercero en la parrilla, ha mantenido su posición y recuperado un puesto en la primera vuelta pero luego no ha conseguido superar al piloto que tenía delante suyo a causa de la falta de tracción. Checa ha concluido en la décimo segunda posición final.

 

Declaraciones Carlos Checacarlos checa imola sbk parrilla 2013

Este fin de semana ha sido muy duro. Honestamente me esperaba dar un paso adelante aquí en Imola pero desgraciadamente  no ha ido según lo previsto.  Hemos hecho diferentes cambios durante el fin de semana pero no nos han dado los resultados esperados. He tenido problemas de grip y algunas dificultades en los cambios de dirección.  Estoy desilusionado y me sabe mal por el equipo que ha trabajado mucho durante el fin de semana . Tendremos que trabajar muy duro en los test de los próximos días para mejorar la situación.

 

Declaraciones Ayrton Badoviniayrton badovini imola sbk 2013

Hasta ayer estábamos andando bien, pero hoy la temperatura ha subido y por tanto hemos tenido menos grip y menos tracción. La `primera carrera no ha estado mal, pero he perdido demasiado tiempo al inicio. Hemos hecho pequeños cambios para la segunda carrera pero el asfalto estaba a una temperatura más elevada y todo ha sido más difícil. No estoy para nada contento del resultado de las dos carreras porque pensaba que podría hacerlo mejor, pero en general puedo decir que hemos dado un pequeño paso adelante  con la moto este fin de semana. Quiero agradecer a toso los “tifosi” que han venido a apoyarnos. Continuaremos con nuestro trabajo durante los test de los próximos días.

La Ducati 1199R Panigale está sufriendo un retraso considerable en el avance de su desarrollo, ahora son dos semanas de “vacaciones” hasta la próxima carrera en Rusia, dónde el Team Ducati Alstare no puede tomarse ni un respiro si quiere realizar un buen final de temporada e intentar concluir en un top5, lo que daría a entender que la panigale comienza a avanzar de nuevo.

RESULTADOS primera carrera – Sykes (Kawasaki); 2. Giugliano (Aprilia); 3. Laverty (Aprilia). Segunda carrera – 1. Sykes (Kawasaki); 2. Rea (Honda); 3. Guintoli (Aprilia).

 

GENERAL CAMPEONATO – 1. Sykes (Kawasaki) 235; 2. Guintoli (Aprilia) 229; 3. Laverty (Aprilia) 190; 4. Melandri (BMW) 182; 5. Davies (BMW) 154; 6. Baz (Kawasaki) 136; 7. Rea (Honda) 125; 8. Fabrizio (Aprilia) 120… 13. Checa (Ducati Alstare) 59; 14. Badovini (Ducati Alstare) 59…

CONSTRUCTORES – 1. Aprilia 289; 2. Kawasaki 259; 3. BMW 237; 4. Honda 138; 5. Suzuki 122; 6. Ducati 96

share small