Ducati Noticias

Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

Ducati Noticias - Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

Dovizioso Sachsenring: “Ducatistas, tened paciencia, estamos trabajando tan duro como podemos”

Otro fin de semana para olvidar para el Ducati Team el vivido durante esta octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito alemán de Sachsenring.

Resultado DUCATI TEAM SACHSENRING 2013

Andrea Dovizioso ha sido séptimo y Nicky Hayden noveno.

El fin de semana de la octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en Sachsenring ha ido peor de lo esperado para el Ducati Team.

Ya el viernes durante los entrenamientos libres, Andrea Dovizioso sufría un aparatoso accidente que dejaba fuera de combate la “nueva” Ducati Desmosedici GP13 que se estaba desarrollando, lo que obligó al italiano a tener que montar de nuevo sobre la Ducati Desmosedici GP13 en su versión standar de inicios de temporada.

Ducati Sachsenring dovizioso espargaro 2013

No obstante, Dovizioso ha realizado una carrera que maquillaba los resultados del equipo, al avanzar de la novena a la séptima posición final, por delante de la Aprilia CRT de Aleix Espargaró, que le dió guerra hasta cruzar la línea de cuadros, algo realmente preocupante para la factoria Ducati.

Nicky Hayden, que estaba realizando un buen fin de semana, sufría un accidente durante el warm up que dejaba dañada su Ducati Desmosedici GP13, por lo que la carrera la ha tenido que disputar con su segunda moto. Una Ducati con la que no ha realizado muchos kilómetros a lo largo de la temporada, ofreciéndole peores sensaciones y problemas de grip trasero evidentes que le han llevado a rodar durante toda la carrera en una novena posición, en solitario.

Ducati sachsenring hayden 2013

El Ducati Team ya ha puesto rumbo a los Estados Unidos para disputar la novena prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Gran Premio de Laguna Seca.

La carrera fué muy disputada en el primer cuarto por Stefan Bradl, Valentino Rossi, Marc Marquéz y Carl Cruthlow que nos ofrecieron los mejores momentos de la carrera con sus adelantamientos.

Marc Márquez se hacía con la carrera después de una lección magistral de pilotaje, muchos lo comparan con el desaparecido Casey Stoner, y retomando el liderato del Mundial; Cal Crutchlow cruzó la línea de meta en segunda posición, dejando muy claro que quiere una moto competitiva para la siguiente temporada, seguido de Valentino Rossi que lo intentó con fuerza, pero no pudo seguir el ritmo.

rossi marquez crutchlow podium motogp sachsenring 2013

Os dejamos con las declaraciones de Ducati Team, todo nuestro apoyo y fuerza, están trabajando duro para salir de la situación, vendrán tiempos mejores, hay que ser pacientes ducatistas!.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, séptimoDucati Team Sachsenring MotoGP declaraciones andrea dovizioso clasificación

 

Estoy bastante contento con mi carrera, durante el fin de semana fue muy difícil rodar por debajo de 1.23, estoy satisfecho por haberlo hecho durante la carrera. Por supuesto, no estamos satisfechos con el resultado, ya que son 30 segundos respecto a cabeza de carrera, confirmando la gran diferencia actual. No se podía esperar otra cosa. Estamos trabajando mucho pero una vez más, la moto es similar con la que empezamos la temporada asi que no podía ser de otra forma. No busco excusas, es sólo la realidad en este momento. Para todos los fans de Ducati, les digo que tenga paciencia. Estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar nuestra competitividad, pero no es una situación que se puede resolver de una carrera para otra o con simples cambios de configuración.

Nicky Hayden – Ducati Team, noveno

Ducati Team Sachsenring MotoGP hayden declaraciones

No era la carrera que esperábamos. Realice un buen warm-up hasta que tuve un accidente justo al final. Aunque la caída fué pequeña, dañó la estructura así que lo mejor era cambiar a la otra GP13 para la carrera. No he pilotado mucho con esta otra moto, no he tenido las misma sensaciones que con la otro, sobre todo con el agarre. Fue una carrera larga en la que rodé en solitario. Tenemos que entender lo que pasó porque teníamos un ritmo mucho mejor que en todo el fin de semana, sobre todo con los neumáticos viejos. Es una pena porque, como de costumbre, todos los chicos del equipon trabajaron al máximo y se merecen algo mejor que esto.

Bernhard Gobmeier – Ducati Corse Gerente General

Bernhard Gobmeier Ducati Corse Gerente General
Una vez más, no ha sido uno de los mejores fines de semana. Con Nicky vimos buen ritmo en los libres y lo estaba haciendo muy bien esta mañana en el warm up hasta su accidente. Esperábamos que pudiera hacer un ritmo similar en carrera pero con la otra moto no encontramos los mismos niveles de adherencia. En cuanto a Andrea, lamentablemente con su accidente el viernes por la mañana perdimos la nueva Ducati en desarrollo y tuvimos que volver a la versión estándar. Sin embargo, hizo un excelente trabajo para hacer esos 01:23 bajos durante toda carrera. Una vez más, tenemos mucho trabajo por delante, buscando nuevas soluciones, pero necesitamos tiempo para fabricarlas y probarlas antes de llevarlas a la carrera.

 

 

Fuente: Ducati.com

 

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS, NOTICIAS