Un nuevo Top Ten para el Ducati Team en el circuito de Motorland Aragón.Ducati Team Motorland 2013

Dovizioso y Hayden han finalizado en las posiciones octava y novena respectivamente, repitiendo el mismo resultado que en la anterior ronda disputada.

Resultados que no convencen al equipo Ducati y los dejan sumamente insatisfechos con su actuacón en Motorland.

Dovizioso que salía desde la tercera línea de parrilla, ha intentado permanecer con Bradley Smith en la lucha por la séptima posición pero finalmente no ha podido con el Inglés.

Hayden, saliendo desde la cuarta línea de parrilla, cedía su posición a la Ducati Pramac de Andrea Ianonne, pero el italiano se fue fuera de pista a cuatro vueltas del final, lo que permitió a Hayden rodar de nuevo en noveno puesto hasta finalizar la carrera.

La brecha con el segundo grupo de pilotos continua sin poder cerrarse, es la situación actual del Ducati Team en MotoGP, todos los ducatistas la esperan que pueda mejorar de cara a la siguiente temporada.

La carrera la gano un Marc Márquez que dió otra lección de pilotaje, aumentándo en 39 puntos su ventaja en el mundial; le acompañaron en el podium Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Los equipos de MotoGP y sus pilotos tendrán ahora un fin de semana libre antes de embarcarse en un viaje a Asia y Australia , que incluirá tres carreras en tres semanas.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, 8thdovizioso motorland ducati 2013

Sabía que lo mejor que tenia era estar con Smith, desafortunadamente no lo conseguí. El primer cuarto de carrera fue bueno, apreté los dientes e intente permanecer con el, pero cuando faltaban nueve vueltas, el neumático trasero comenzó a perder grip y no pude seguir con el hasta el final. Estoy muy decepcionado pero como dije el viernes, este trazado no nos va nada bien. Hemos tenido problemas en las curvas rápidas, lo que supone una gran desventaja, además cuando los neumáticos el problema es aun peor.

Nicky Hayden – Ducati Team, 9thhayden ducati motorland 2013

Ha sido un fin de semana difícil. Hemos intentado muchas cosas para encontrar buen grip, pero no hemos progresado. He hecho una buena salida pero me he visto atascado por otros pilotos y he perdido algunas posiciones. Tras un par de vueltas me salí de la trazada en la última curva en dos ocasiones. Hacia el final, en la curva doce, dónde he tenido problemas con la frenada durante todo el fin de semana me hice un recto por la grava y perdí muchos segundos y una posición. He tenido que luchar para volver a recuperar. Ha sido una carrera muy dura, el feeling con la Desmosedici GP13 no ha sido muy bueno durante todo el fin de semana, pero también he cometido demasiados errores. No estoy muy contento así que estoy deseando llegar a Malasia para dejar esto atrás.

Paolo Ciabatti – Ducati MotoGP Director de ProyectoDucati Paolo Ciabatti, Vittoriano Guareschi

Después los entrenamientos libres sabíamos que sería difícil para nuestros pilotos hacer mejor que un octavo. Desafortunadamente, este parece ser nuestro potencial. Andrea luchó con Smith hasta que su neumático trasero comenzó a perder grip, mientras que la carrera de Nicky era más difícil, ya que nunca encontró un buen feeling con la moto. Obviamente , no estamos satisfechos y no hay mucho más que decir.

Share Button
Previous post

SBK: Laguna Seca, mal día para el Alstare Ducati en la segunda carrera

Next post

Paddock Girls MotoGP Motorland Aragon 2013

No Comment

Leave a reply