En unas condiciones muy difíciles, con una pista inundada, el Ducati Team consigue un meritorio y puesto en el Gran Premio de Sepang.NICKY HAYDEN DUCATI TEAM MOTOGP sepang malasia 2012

 

Lorenzo y Pedrosa se escaparon enseguida, Rossi se mantuvo buena parte de la carrera luchando con Stoner y Dovizioso, más tarde, mientras que Pedrosa pasaba a Lorenzo y se escapaba , por detrás Rossi perdía posiciones, al parecer problemas de visión en la pantalla del casco le hicieron colarse en alguna curva, al final, y en parte gracias a las multiples caídas, un más que meritorio 4º puesto para Nicky Hayden y un 5º puesto para Valentino Rossi, mientras que Pedrosa,Lorenzo y Stoner se subían al podium

 

Nicky Hayden

NICKY HAYDEN DUCATI TEAM MOTOGP sepang malasia 2012

“Estas fueron realmente unas duras condiciones. Tuve una buena salida, pero cuando Dovizioso se caía frente a mí, cerré el acelerador y perdí posiciones. Tuve la oportunidad de recuperar, pero he perdido un poco de confianza cuando la parte posterior se me fue un par de veces. Tuve que ser muy paciente en el principio, pero una vez que me balanceo, tenía buen ritmo. Estaba claro que era la decisión correcta parar la carrera. Había un montón de agua los dos últimos giros, y era casi imposible de ver, a pesar de que las luces traseras en las motos ayudan mucho. En condiciones secas, hubiera estado encantado con el cuarto, pero sé que nuestro potencial es más alto en mojado. Hubiera sido increíble para darle a mis chicos un podio, pero es un buen resultado. Espero que pueda ayudarme a salir de la mala racha y ser algo sobre lo que trabajar “

Valentino Rossi 

Valentino-rossi-ducati-motogp-sepang

“Nuestra carrera no era mala porque me tuve una gran salida a pesar de estar tan lejos, en la cuarta fila, y luego me las arreglé para ser muy rápido. Yo iba con Dovizioso y Stoner, cuando por desgracia empecé a tener algunos problemas con mi visera , y en esas condiciones extremas, con poca luz y mucha agua, era muy difícil. Cometí un error en la curva 7, y tuve la suerte de no chocar porque era el mismo punto donde Dovizioso, Spies y Bradl se cayeron. Sin ese error, podría haber acabado cuarto porque honestamente, Stoner ha sido un poco más rápido que yo, especialmente en T2. En general, sin embargo, no fue mal. Por supuesto que me hubiera gustado terminar la carrera completa, pero realmente había demasiada agua. Creo que la decisión de parar fue correcta ya que en estas condiciones, las motos pueden hacer aquaplaning y te puedes caer en cualquier curva “.

Dani Pedrosa:

Dani-pedrosa-motogp-sepang

“Esta victoria es muy especial para mí; es la primera vez que gano en agua en toda mi vida y estoy muy, muy contento. ¡Quiero darle las gracias a mi equipo y a la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí porque cuando empecé era muy débil en estas condiciones y ellos saben cuánto nos ha costado!”.

“Jorge ha impuesto un ritmo muy alto al principio de la carrera y yo me he mantenido calmado para estar con él. Sabía que él llevaba el neumático blando detrás y que podía tirar fuerte en las primeras vueltas. Vuelta a vuelta he ido cogiendo confianza y he podido tirar para a mitad de carrera pasarle y construir una buena ventaja. Unas vueltas más tarde, ha empezad o a llover mucho más fuerte y era complicado mantenerse sobre la moto. He tenido suerte de poder ganar esta carrera, y también Jorge de acabar segundo porque ha estado a punto de caerse. Así que estoy muy contento de haber conseguido esta victoria, pero sobre todo de poder dedicársela a Ginés, un buen amigo y miembro del equipo Repsol Honda que ayer nos dejó. Esta va por tí!”.

Jorge Lorenzo:

Jorge-Lorenzo-motogp-sepang

“Si rodáramos a 20km por hora sería fácil mantenerse sobre la moto, pero es muy difícil encontrar el límite en estas condiciones. Han tomado la decisión correcta al parar la carrera, para nosotros ha sido fantástico, porque de otra manera podría haber acabado en el suelo. He utilizado el neumático trasero blando, mientras que Dani y Casey han montado el más duro. Cuando las condiciones son buenas se utiliza menos la parte central de la goma, pero con las condiciones empeorando de esa manera se desgasta mucho más”.

Casey Stoner:

casey-stoner-motogp-sepang

“Al principio de la carrera, hubiera estado muy contento con el podio. Me había planteado no salir en agua porque el riesgo era demasiado alto; si me hubiera caído de nuevo y golpeado mi tobillo, la temporada podía haber acabado definitivamente para mí. Pero durante la carrera he ido ganando confianza y me he ido adaptando porque llevaba mucho tiempo sin rodar en agua. Me he ido acercando a Jorge, pero desafortunadamente no me ha dado tiempo porque han mostrado la bandera roja. Estoy decepcionado en muchos aspectos, pero también contento con los puntos que hemos sumado hoy y con otro podio”.

resultados-carrera-motogp-sepang

 

Fuentes:

Motogp.com

 

Share Button
Previous post

MOTOGP 16 Malasia: Sepang - Previa DUCATI y Horario

Next post

Cronica circuito de Albacete - DucatiDay 2012

No Comment

Leave a reply