Ducati Team MOTOGP QATAR 2013 Dovizioso Hayden Race

El Ducati Team comienza con un séptimo y octavo puesto en el Gran Premio de Qatar.

Una amplia galería de imágenes aquí.

La carrera inaugural de la temporada de MotoGP nos ha hecho vibrar como desde hacia tiempo no pasaba. Los pilotos oficiales del equipo Ducati, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, han acabado en los lugares séptimo y octavo respectivamente, bajo los focos del circuito Internacional de Losail .

Después de arrancar desde la segunda fila, Dovizioso 4º en parrilla, el italiano mantuvo el tipo y luchó en una tercera posición en las primeras vueltas, participando en la batallas con Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Álvaro Bautista, Stefan Bradl y su comparñero de equipo, Nicky Hayden.

Por otra parte, el estadounidense Hayden #69 avanzó rápidamente desde la undécima posición de la parrilla a la novena posición en carrera y después de empujar duramente durante toda la carrera, cruzó la línea de meta en octava posición.

El resto de Ducatis del Ignite Pramac Racing obtuvieron una novena y décima posición, Ianonne y Ben Spies respectivamente.

Se ha demostrado que la Ducati Desmosedici GP13 es una moto rápida en entrenamientos y que puede ir delante con los pilotos TOP, pero falta poder mantener el ritmo en carrera, el Ducati Team tendrá que trabajar duro en las próximas carreras en estos aspectos.

Podium motogp qatar 2013/

Jorge Lorenzo se escapó en solitario en las primeras vueltas, liderando la carrera en su totalidad hasta la victoria. En mitad de carrera se vió una impresionante remontada de Marc Márquez hasta la segunda posición, rebasando a su compañero de equipo Dani Pedrosa en final de recta. En el último cuarto de carrera apareció Valentino Rossi, que llegaba desde una 8º posición para luchar con Márquez por el segundo puesto del cajón; ambos pilotos libraron una dura lucha con increíbles adelantamientos por ambas partes que finalmente terminó llevándose el italiano. Dani Pedrosa quedó relegado a la cuarta posición.

/

/

Resultados top 10:motogp qatar results 2013

Declaraciones Ducati Team:

Andrea Dovizioso – Ducati Team, séptimoDucati Team MOTOGP QATAR 2013

“Este es el mejor resultado que podíamos esperar. Es cierto que tenía la esperanza de hacerlo mejor tras la extraordinaria sesion de calificación pero esta es la realidad. Las carreras son diferentes a los entrenos y clasificatorios y ya lo sabía. De hecho, tenía muchas ganas de ver cómo me iba en la carrera. Hemos cogido importante experiencia durante este fin de semana. Sabíamos que no había límites, pero en mi opinión, no podíamos haberlo hecho mejor. Hemos mejorado en los tiempos del año pasado, así que eso es positivo. Aún así, por supuesto siempre queremos hacerlo mejor, por lo que no te vas feliz para casa”.

Nicky Hayden – Ducati Team, octavo

Ducati Team MOTOGP QATAR 2013

“Sabíamos que iba a ser difícil. Hicimos una pequeña mejora en la sesión de warm-up y me sentí un poco mejor. Tengo que felicitar a mis chicos porque hemos hecho un cambio más antes de la carrera y mi moto ha mejorado desde que llegamos aquí. Hice mi mejor tiempo del fin de semana en dos décimas, he corrido a mi ritmo de calificación durante la primera parte de la carrera. Trabajé muy duro para cerrar esa brecha y llegar a ese pequeño grupo que estaba delante de mí, comencé a sentirme mejor. Una pena no haber puntuado algo más pero no pudo ser, Dovi era mejor que yo en la frenada. “

Bernhard Gobmeier – Ducati Corse Gerente General (izquierda foto)Ducati Team MOTOGP QATAR 2013

“Estamos contentos, los cuatro pilotos de Ducati terminaron toda la carrera sin problemas y el resultado ha sido el que se esperába dentro de las actuales circunstancias. Con los avances logrados durante la temporada de tests hemos sido capaces de mejorar nuestra velocidad, pero sin embargo, todavía no tienen consistencia para correr las primeras posiciones, sobre todo hacia el final de carrera. Ya estamos con la mente en las próximas carreras y seguir con nuevos tests, en lss que tendremos algunas cosas nuevas para probar. “

Todo el ducatismo enviá un fuerte abrazo al Team Manager del Ducati Team, Vittoriano Guareshi, por el fallecimiento de su padre Claudio este pasado domingo. D.E.P.

El Ducati Team ya está con la mente en la siguiente cita del mundial de MotoGP en Austin – Texas, que tendrá lugar el 21 de Abril.

Mucho GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

 

 

Fuente: ducati

Share Button
Previous post

Dovizioso hace a la DUCATI RÁPIDA - Galería de imágenes QATAR

Next post

Paddock Girls MotoGP QATAR 2013