NOTICIASNovedadesPRUEBAS

Jornada con la Escuela de pilotaje 4GMoto.com

El equipo de DucatiNoticias.es hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada de pilotaje con la escuela 4GMoto.com en el circuito Ricardo de Tormo de la Comunidad Valenciana. Te contamos como ha sido nuestra experiencia con ellos.

Desde el primer momento en que nos enteramos que la escuela de pilotaje 4GMoto añadia por primera vez en su calendario tres de los mejores circuitos Españoles cómo son el Ricardo Tormo, Montmeló y Motorland, llegaba impulsada por grandes pilotos de renombre del motociclismo mundial cómo Freddie Spencer y Ruben Xaús entre otros y además, con una importante flota de motos Ducati que ponen en pista para su utilización, incluyendo las últimas novedades del mercado cómo las 1299s  y 899 Panigale, Monster 821 e Hypermotard 821, tuvimos muy claro que era un evento al que no podíamos faltar.

Nada más llegar al circuito Ricardo Tormo nos enfundamos el mono y pasamos por acreditaciones. La encargada de completar nuestra inscripción y persona de contacto a través de email con 4GMoto se llama Babeth, una guapa y simpática chica francesa que con una sonrisa constante y educación infinita, se encarga de facilitarnos las pulseras de acceso, la Ducati Panigale 899 que nos han asignado y de presentarnos al resto del staff que estarán pendientes de nosotros durante todo el día, desde los pilotos instructores, pasando por el fotógrafo, encargado de audiovisuales y mécanicos, todos te dan la bienvenida a la escuela.

xaus-y-bernard-garcia-4gmotoNos ofrecen un desayuno para tomar fuerzas y pasamos al briefing inicial dónde nos han juntado al grupo de españoles que vamos a participar en la jornada de 4GMoto.

Bernard García y Ruben Xaús se presentan para darnos la bienvenida y explicarnos cómo va a transcurrir nuestro día: tendremos salidas a pista en intervalos de 15/20 minutos por tanda en sesiones de mañana y tarde con una parada para comer, divididos en cuatro niveles: debutantes, medios, rápidos y pilotos. Antes de salir a pista se perfeccionará la posición encima de la moto, corrigiendo posibles errores y vicios heredados, además nos realizarán una grabación on-board por la mañana y otra por la tarde, con sesiones de video corrección dónde se visualizarán esas grabaciones con un proyector a tamaño real y se comentarán los fallos de posición en la moto, trazada, engranaje de marchas, aprovechamiento de la pista etc… también nos informan que tenemos a nuestra disposición un servicio de mecánica rápida totalmente gratuito, así cómo un servicio de neumáticos bridgestone (oficiales de motogp) y cambio de gomas con precios muy competentes. Todo apunta en una única dirección: el día será muy provechoso.

 

Os presentamos brevemente, (aunque no necesitan mucha presentación), a los pilotos instructores de 4GMoto con los que hemos compartido el día en Valencia:

 

4gmoto escuela de pilotaje motociclismo-29BERNARD GARCÍA Experimentado y talentoso piloto francés que compitió en los años 90 en la categoría de 500cc batiéndose en pista con pilotos cómo Kevin Schwantz, Rayne, Doohan, Crivillé entre otros (casi nada). Es el fundador de la escuela 4GMoto en 2007 y ha creado un staff de pilotos profesionales de alto nivel entre los que nos encontramos a: Freddie Spencer, Rubén Xaus, Boris y Stephane Chambon, Serge Nuques, Adrien Chareyre, Matthieu Lagrive. Este año han decidido ofrecer sus servicios en nuestro país cómo escuela de pilotaje de máximo nivel y tandas libres.

 

 

 

4gmoto escuela de pilotaje motociclismo-3FREDDIE SPENCER

Sobran presentaciones para el gran “Fast Freddie”, piloto que logró ganar en la categoría de 250cc y 500cc en la misma temporada en 1985 y Campeón del Mundo de la categoría reina de MotoGP (500cc) más joven de la historia (con sólo 21 años), récord que ostentó durante más de treinta años hasta que le fue arrebatado en 2013 por Marc Márquez. Su última aparición en la competición fue en el Campeonato del Mundo de Superbikes en 1995 y lo hizo con el equipo oficial Ducati, desde entonces la pasión desmodrómica recorre sus venas y es uno de los motivos por los cuáles ha decidido embarcarse en el proyecto de 4GMoto muy ligado a Ducati Marsella.

 

 

 


4gmoto escuela de pilotaje motociclismo-26RUBEN XAÚS

Piloto español de motociclismo profesional de MotoGP y Superbikes muy querido por la afición y de sobra conocido en España. Atesora en su carrera deportiva un total de 12 victorias en el Campeonato del Mundo de Superbikes y un total de 42 podios entre WSBK, MotoGP y Supersport. Siempre ha estado muy ligado a Ducati, destacando la temporada de 2003 en la cuál logró su sus mejores resultado en el mundial de Superbikes ya que consiguió quince podios y siete victorias, lo que le valió para ser subcampeón por detrás de su compañero en el equipo oficial Ducati, Neil Hodgson.

Ruben Xaús ha resultado ser un profesor excepcional, todos sabemos, (gracias a su excelente labor de comentarista en el mundial de sbk), que sus conocimientos sobre motociclismo son infinitos y además, atesora una gran experiencia recogida a lo largo de toda su carrera deportiva compitiendo al más alto nivel.

Xaus se encarga de los pilotos de alto nivel que acuden a los cursos y tandas de 4GMoto, aquellos que son los más rápidos en pista. Nos explicó que “hay gran cantidad de pilotos que van rápido en los circuitos, pero muchos de ellos tienen que entender aún el ¿por qué? de ser capaces de ir rápidos y para entenderlo, les falta dar un pequeño salto, un pequeño click hacia adelante en su pilotaje, un plus en su evolución que les hará marcar la diferencia respecto de los demás pilotos rápidos. No se trata sólo de dar gas, de hacer miles de vueltas y gastar gomas… es necesario pararse, rebobinar sobre lo que estamos haciendo para tratar de entender la moto y su comportamiento en cada momento, para esto existe 4GMoto, que es una escuela de moto que va mas allá.”

En esta ocasión, al tratarse de un circuito español, hizo de perfecto anfitrión ocupándose a tiempo completo del grupo de españoles que estábamos allí, un grupo variado que pasaba por pilotos con poca experiencia en circuitos hasta pilotos más experimentados, incluyendo monitores de otras empresas de rodadas que han acudido a 4GMoto para buscar alcanzar la excelencia en su pilotaje, pase el día completo con él y nos contó de primera mano.

 Declaraciones Ruben Xaús

4gmoto escuela de pilotaje motociclismo-314GMoto es una escuela que lleva años en activo, sus fundadores son franceses, los hermanos García y a día de hoy es Bernard García el único que continua a los mandos de la escuela. El año pasado ya invitó a Freddie Spencer a su escuela en algunas de las citas del calendario y fué un éxito, por lo que han decidido colaborar más estrechamente. Con él han crecido, han ganado mucha experiencia y renombre con un piloto de la talla de Spencer que ofrece mucho a este deporte. La función de Spencer en 4GMoto es la plena dedicación a la gente de nivel bajo y medio, mientras que por mi parte me he ocupado de mantenerme en forma físicamente para poder continuar enseñando a los pilotos de nivel alto y profesionales. Estamos ante una escuela diferente, vienes para rodar pero te da multitud de opciones para hacerlo: puedes elegir a un entrenador (couching) que te hará un entrenamiento personalizado, te grabará en pista desde atrás para luego analizar las grabaciones y ayudarte a mejorar en conjunto. Los precios de la escuela son asequibles, conocedora de la situación de crisis actual, además, pone a tu disposición un paquete completo en el que sólo tienes que preocuparte de venir al circuito y la escuela te facilitará la moto y toda la equipación necesaria para disfrutar, esto es lo máximo. Además contamos con un servicio de mecánica que se encarga de poner a punto la moto de los clientes de forma gratuita, un servicio de postventa de neumáticos y accesorios para que el cliente no se quede tirado en ningún momento si sufre algún percance en su moto o necesita alguna pieza. En 4G no es simplemente pagar para rodar en circuito, tu vienes para aprender y el concepto te lo llevas para siempre, mi objetivo es que con un sólo couching al año, un piloto mejore en gran medida su nivel de pilotaje y siempre dando prioridad a la seguridad del piloto, ya que para mi es muy importante que finalice la jornada sin haber sufrido ningún tipo de accidente, los objetivos son aprender, divertirse y relajarse. 4G es una familia y una filosofía, quien prueba, repite. Todo esto es lo que marca la diferencia respecto de otras escuelas.

fran ducatinoticias y ruben xaus en 4gmoto.com

Mi experiencia en el circuito de Ricardo Tormo con 4GMoto ha sido fantástica, poder rodar con una Ducati 899 Panigale y tener delante, cómo instructor, a un piloto de la categoría de Ruben Xaús es algo inimaginable. Él, a bordo de la Ducati 1299s Panigale, te va marcando la trazada correcta con los dos dedos de la mano (parece que va acariciando el asfalto), y esa estela es la que debes aprender a trazar para conseguir evolucionar. Además, te indica cuando debes acelerar al máximo, dónde frenar fuerte y el momento justo para inclinarte sobre la moto para sacar todo tu cuerpo fuera de ella y afrontar el giro con la inclinación adecuada. Al finalizar cada tanda no pierde ni un segundo en comentar contigo lo que tienes que corregir y en felicitarte por lo que haces de forma correcta, no dejas de aprender ni un solo minuto a su lado por que está pendiente de ti en todo momento, sorprende gratamente su nivel de implicación para que tú día sea lo más fructífero posible, lo mejor sin duda es que se desvive por enseñarte todo lo que sabe, te explica todo al detalle, dándote todo tipo de información, por lo que la experiencia resulta muy enriquecedora.

4gmoto escuela de pilotaje motociclismo-7

Las dos sesiones de video corrección, (gracias a las grabaciones on-board), son extremadamente útiles, en ellas te visualizas encima de la moto a tamaño real mediante un proyector para darte cuenta que no estás haciendo todo tan bien y que no eres tan rápido cómo tu pensabas. Los pilotos instructores se sientan contigo tranquilamente para analizar tu forma de pilotar en todos y cada uno de los sectores del circuito, de esta forma en la siguiente salida a pista te esforzarás al máximo en corregir los errores que cometes pilotando y has analizado previamente. Además, no sólo aprendes de tu video si no que también aprendes del análisis de los videos de tus compañeros del grupo. A última hora se analizarán las grabaciones realizadas por la mañana y por la tarde, dónde podrás darte cuenta de tu evolución conseguida a lo largo del día.

 

 

Experiencia con Rubén Xaus en la Ducati 1299s Panigale Biposto (Bautizo de moto) Video Onboard

ruben xaus y fran ducatinoticias - ducati biposto

Cuando preguntamos sobre el bautismo de moto (o lo que es lo mismo, salida a pista como pasajero con un piloto profesional en la Ducati 1299s Panigale), Xaús nos explica que creyeron oportuno ofrecer este servicio por diversas razones:

La principal es para terminar con la problemática en la que se encuentran muchas parejas cuando llega el fin de semana y, (normalmente), el hombre de la pareja,  apasionado de las motos, quiere ir a rodar al circuito con su moto y la mujer, (apasionada hasta cierto punto), prefiere hacer otras cosas por que ella no rueda en el circuito. Con este bautismo se ofrece la posibilidad a la parte de la pareja que nunca ha rodado en circuito, la posibilidad de experimentar las sensaciones que ofrece el pilotar una moto y aseguran que la experiencia es tan buena que al finalizar la actividad, esta persona estará deseando comprarse su propia moto para venir al circuito. De esta forma se acabaría con la posible problemática de pareja. Solución fácil y rápida.

La segunda razón es la de poder ofrecer a pilotos con un alto nivel en circuitos la posibilidad de vivir en primera persona la diferencia marcada por un pilotaje de categoría mundialista. La idea es meterte prácticamente en la propia piel del piloto profesional de categoría mundial, de está forma podrás compararte con él a bordo de una de las motos más potentes del mercado y la mayoría de pilotos experimentados que realizan esta prueba afirman que les sirve para darse cuenta que les queda mucho por aprender.

La tercera razón, (y en mi opinión la que hace referencia a una inmensa mayoría de apasionados de las dos ruedas), sería el responder a la siguiente pregunta: ¿Quieres sentir lo mismo que un piloto de MotoGP / SBK? Evidentemente, la respuesta es un SI rotundo!

Todos somos seguidores de MotoGP y en algunos Grandes Premios hemos podido ver cómo Ducati pone en pista la Desmosedici X2 para que te subas con el grande de Randy Mamola, una experiencia única al alcance de muy pocos afortunados, ahora con 4GMoto lo tienes muy fácil para cumplir este sueño de sentirte cómo un auténtico piloto de MotoGP / Superbikes.

Gracias a 4gMoto he podido vivir la experiencia de viajar en la potente Ducati 1299s Panigale biposto con sus 205 cv desatados en “modo Race” y un Ruben Xaus totalmente entregado abriendo a full gas en todos los sectores del circuito, lo que provocó que mi adrenalina y mi corazón se pusieran a las mismas revoluciones que el corte de encendido de la moto. Ha sido, de lejos, la experiencia más increíble de mi vida.

Las frenadas eran tan bestiales que era imposible no acabar subido en la espalda de Xaus por mucha fuerza que hiciera con los brazos y piernas para intentar evitarlo. En las aceleraciones podías sentir todo el poder que ofrece el motor desmoquadro de 1285cc, cuyo empuje es algo tan bestial que hasta a la propia electrónica de la moto, que lleva el sistema antiwheelie incorporado, lo pasaba mal para mantener la rueda delantera pegada al asfalto. El paso por curva es indescriptible, el ángulo de inclinación al que te somete Xaus es tan alto que llegas a tocar con tus deslizaderas, ¿tocar con tus deslizaderas desde el asiento del pasajero? eso es, una locura muy real.

El tener una moto como la Ducati 1299s Panigale que pone 4Gmoto en pista para vivir esta experiencia es un auténtico lujazo ahora al alcance de quien quiera probarlo, la moto más potente y ágil del mercado a tu disposición y con un piloto de categoría mundial y ducatista, ¿se puede pedir más? creo que la respuesta es un “no”.

 

Sólo me queda calificar la experiencia de la Ducati Biposto con un 10/10 e invitaros a que no dejéis pasar la oportunidad de vivirlo, si te gusta el motociclismo desde este momento entenderás las sensaciones de tus ídolos cuando están compitiendo, por que no existe nada parecido y por mucho que yo os quiera contar… te tienes que subir.

 

Conclusión sobre la escuela de pilotaje 4GMOTO

 

4gmoto escuela de pilotaje motociclismo-30La experiencia ha sido tan gratificante que nos hemos visto obligados a compartirlo con todos vosotros ducatistas y os animamos a que si queréis disfrutar de un día diferente en los circuitos, (no sólo ir a rodar sin más), dónde aprenderéis de los mejores y rodeado de vuestras italianas preferidas, no perdáis la oportunidad de acudir a una de las citas que tienen programadas en nuestro país, os dejará muy buenas sensaciones y finalizaréis la jornada deseando repetir. Aunque 4GMoto trabaja con motos Ducati ni que decir tiene cada piloto puede acudir a la escuela con su propia moto, independientemente de la marca que montes.

El equipo de 4GMoto es cómo una gran familia, desde el momento inicial se están pendientes de que no te falte de nada. Los instructores, además de grandes profesionales de renombre internacional, son personas muy cercanas que te ayudarán en todo lo que este en su mano para que tu jornada en el circuito sea una experiencia diferente, incluso aunque no hayas contratado uno de sus cursos de pilotaje puedes consultarles tus dudas o hablar con ellos por que estarán encantados de poder ayudarte para que mejores.

Para realizar reservas e información en español os facilitamos el siguiente contacto:

Web: www.4GMoto.com

E-mail: 4gmotoesp@gmail.com

Tlfno: 910.090.074 (se recomienda en caso de no poder contactar por teléfono dejar un email con los datos de contacto)

Share Button
Previous post

Althea Racing anuncia el regreso de Niccolò Canepa con la Ducati Panigale R

Next post

Previa Ducati MotoGP Cataluña: Montmeló y sus batallas inolvidables

No Comment

Leave a reply