De momento no hay nada oficial, pero la foto publicada por el equipo de Moto Corsa (Ducati Oregón) en sus redes sociales, que a las pocas horas hicieron desaparecer, ha corrido como la pólvora.

La fiebre por la Ducati 1299 R se ha propagado por todo el mundo.

ducati panigale 1299R

El equipo de Ducati Oregón celebraba el premio que Ducati les otorgaba por ser el concesionario con más ventas de Estados Unidos, y sin quererlo, (o si) , descubrieron al mundo una de las novedades que parece ser que será presentada en el salón de Milán, una nueva versión de la SBK de Ducati, la Ducati Panigale 1299R , destinada a sustituir a la actual 1199R.

El resto de la gama Panigale en principio no se ve alterada. Aunque todavía no hay datos, ni confirmación oficial, se especula que contará con 10 caballos más que la 1199R , que desarrolla 195 CV a 10.750 rpm , además de más potencia a medio regimen y contará con un sistema de escape y silencioso nuevo, también ligeros retoques estéticos.

1199R ¿se puede mejorar la perfección?

Ducati 1199R Panigale-R

Así pues la gama Panigale aumentaría la familia con un nuevo motor que, en principio, cuenta con más cilindrada, se mantendrían las 899, 1199 base y 1199S, a las que se añadiría esta 1299R, y por encima la Panigale Superleggera.

De momento este supuesto aumento de cilindrada no serviría para competir, recordemos que el actual reglamento SBK permite un tope de 1200 cc para motores bicilíndricos, pero no sería la primera marca que desdobla un modelo , uno que vale como base para homologar para competición y otro para disfrute del público que quiera un poco más. Así pues todo el mundo tendría su Panigale a medida.

Aunque evidentemente todo son especulaciones y hay más posibilidades, también cabe la posibilidad de que solamente sea una nombre comercial y no indique su cubicaje real, podría ser una evolución potenciada de la 1199R, pero con la misma cilindrada; recordemos la 1098R, que no cubicaba lo que su nombre indicaba, sino que cubicaba 1198 cc, antes de la aparición de los modelos 1198.

De esta forma la 1299R si valdría de base para competir en el mundial de Superbikes, que recordemos que en 2015 serán todas como las EVO de este año, motos derivadas de calle y con una preparación mínima. Este modelo con 205 CV y más par motor sería una buena base para WSBK si realmente cubica menos de 1200 cc. De momento todo son incógnitas.

En cuánto nos llegue la confirmación oficial, con todos los datos y fotos, os los haremos llegar a través de ducatinoticias. Nos espera un otoño de novedades Ducati apasionante.

FORZA DUCATI!!

Share Button
Previous post

El desembarco de Hockenheim: Forés a por el título del IDM SBK con Ducati

Next post

SUPERBIKE IDM DIRECTO HOCKENHEIM CON XAVI FORES DUCATI TEAM 3C CARBON

No Comment

Leave a reply