ducati santiño racing team

El Santiño Racing Team sigue su andadura en el Campeonato Castellano – Manchego de Velocidad, el equipo del piloto Eduardo Santiño sigue trabajando duro para cada carrera y este fin de semana tuvo lugar la segunda prueba de la Copa Master Extreme en el Circuito de la Comunidad Valenciana de Ricardo Tormo en Cheste.

Aquí tenéis la crónica de la carrera!!! Y no olvidéis visitar la página de presentación del equipo para conocerlo al detalle AQUÍ.

/

Entrenamientos Previos por Eduardo Santiño

Empezamos a preparar la carrera de Cheste con casi un mes de antelación. Fuimos a entrenar un día al circuito con JK Competición ya que solo habíamos rodado una vez en Cheste hace más de 2 años y teníamos que recordarlo.
El día no fue muy productivo, por lo siguiente:

1ªtanda-> En la curva de izquierdas después de la recta de atrás nos roza la palanca de cambio en el asfalto y se nos queda tocada

2ªtanda-> Se para la moto en la segunda vuelta. Error del inyector parece ser.

Nos ponemos a desmontar toda la moto y encontramos un cable que se ha pelado por culpa del electroventilador. Hemos perdido la 2ª y 3ª tanda, pero la moto vuelve a funcionar.

4ªtanda-> Llevando 4 vueltas, se escucha al motor muy ronco. Paramos en BOX y vemos que el colector tiene un agujero de una moneda de 2€.. INCREIBLE. Para no perder el día seguimos rodando aún con el colector roto, hay que dar vueltas como sea.

5ªtanda-> Única tanda “sin problemas” (solo con el agujero del colector), aunque con mucho tráfico.

Finalmente nos fuimos de Cheste con un tiempo de 1:45:2.

Queremos agradecer a 2 personas el poder haber corrido en Cheste, una es un gran ducatista y amigo Victofol, se acercó a Cheste con una estribera de recambio, nos ha dejado un LAP que nos ayuda muchísimo, y nos regaló unas pastillas de freno.. INCREIBLE!! La otra persona es un gran amigo, Alex, que nos ha soldado a las mil maravillas el Colector dañado, y que ha aguantado todo el fin de semana de carreras.

GRACIAS A LOS 2!!

Crónica Campeonato Castellano – Manchego de Velocidad 

Copa Master Extreme

por Eduardo Santiño

SÁBADO

Verificamos la moto sin problemas, con el mono tenemos alguno que otro más (un rasponcillo no les gustó a los comisarios), pero finalmente nos dejan correr con el.

/ducati 1098 santiño racing

El día se levantó con bastante viento, y con unas nubes amenazadoras que se acerban muy deprisa.
Queríamos coger una tanda de libres para poder probar el Pirelli en 200, ya que el entrenamiento que hicimos fue con el 180 de Albacete, y para la 1000 en Cheste se quedaba un poco corto de goma. Finalmente el tiempo nos respetó y a la 1 pudimos salir a los libres. Todo estaba en su sitio, el neumático iba perfecto, hacía la moto más torpe pero por el contrario podíamos abrir estando más tumbados. Sin arriesgar nada estamos en los tiempos que marcamos hacía varias semanas, asique dejamos todo listo para los primeros oficiales.

-> Primer crono

Salimos con ganas, pero sin volvernos locos, que hay 2 entrenamientos. Nos encontramos bastante tráfico en pista. Marcamos 1:44.8 , estamos 4º de la Copa y 13º de la general. No está nada mal, pero nuestros rivales de la Copa ruedan más de un segundo más rápido..El 3º de la copa está en 1:43.9.. HAY QUE APRETAR!!

/Campeonato Manchego Cheste - Ducati Santiño racing team  01

-> Segundo crono

Buscamos un hueco para poder tirar unas cuantas vueltas seguidas, y poder coger un poco de ritmo. Empezamos a tirar.. 1:44.6.. MÁS GAS!! 1:44.2… Y finalmente 1:44.0. No nos vale para avanzar ninguna posición, pero estamos mas cerca del 3º de la copa.
Hemos hecho un buen trabajo en los cronos, salimos 13º y tenemos cerca a nuestros principales rivales.

Nos damos una vuelta por Valencia y a descansar, que mañana hay carrera!!!

 

DOMINGO DE CARRERAS

Parece que el día nos va a respetar. Hace viento, pero hay menos nubes que el sábado, y la temperatura empieza a subir.

 

-> warm-up

Damos unas vueltas para ver que todo está en orden, coger un poco de ritmo de moto, practicamos un par de salidas y para el Box.

Queda bastante tiempo hasta la carrera, asique nos entretenemos en cambiar la rueda de atrás, limpiar la moto..

Nos visitan unos amigos para apoyarnos en la carrera. GRACIAS POR ACERCAROS!!! Paula, Jorge, Fer, Tolo, SOIS GRANDES!!

Campeonato Manchego Cheste - Ducati Santiño racing team  02

 

CARRERA

Ya estamos en modo carrera. Pensamos en como hacer la salida, y sobre todo en no liarla como pasó en Albacete.

Estamos en parrilla y.. SORPRESA! Hemos adelantado una posición, salimos 12º, creemos que Xavi tuvo un problema en la moto y no pudo salir. Tenemos a nuestro máximo rival justo a nuestra derecha.. HAY QUE ADELANTARLE!!

SEMÁFORO VERDE!! Salimos bien. La moto se levanta pero metemos 3ª y sigue traccionando. Estamos 3º de la copa en la primera curva. Llegamos a la curva Doohan, somos demasiado conservadores, y se nos cuelan el 3º de la copa.. Vamos 4º. Nos pasamos en la primera vuelta con otro piloto de la Copa (Moragon), seguimos 4º en la primera vuelta.

Campeonato Manchego Cheste - Ducati Santiño racing team  03

/

Estamos rodando en 1:43, no lo habíamos hecho en todo el fin de semana, y estábamos agusto. En la tercera vuelta se nos cuela una Kawa, también de la Copa, en la frenada antes de la parbólica,  por lo que vamos 5º. Apretamos fuerte ya que estamos en un grupo de 4, con el 3º y 4º de la copa delante.

En la curva de derechas después de la chicane nos vamos largos, y perdemos un segundo con el grupo. Tenemos que apretar, ya que hay que engancharse a ese grupo como sea.

Marcamos nuestras vueltas rápidas 1:42.7 , y volvemos a estar enganchados a la kawa, y el grupo del 3º un poco más despegado.

En la frenada de entrada a meta le disputamos la frenada, fue un adelantamiento bonito, lo preparamos ya en la parabólica, trazándola muy por dentro, para ya estar colocados para la frenada, en la frenada él no quería ceder por fuera, y nosotros necesitábamos pasarle, ya que sino en la recta de meta se escaparía otra vez por velocidad punta. Salimos por delante suya en la recta, y pasada la meta nos pasó. Sabíamos que pasaría y estábamos preparados, en la frenada de final de recta metimos la moto por dentro y tiramos en las siguientes dos vueltas para poder coger unos metros de ventaja.

Dicho y hecho, nos escapamos del 5º, pero el 3º ya estaba demasiado lejos para darle caza.

Nos centramos en hacer un ritmo cómodo para terminar sin problemas, pero una carrera sin contratiempos no nos gusta… Quedando 5 vueltas salta la reserva, cheste es un circuito de 4 km, por lo que teníamos que hacer unos 20km en reserva. Aflojamos el ritmo, y no subíamos mucho la moto de vueltas, modo ECONOMÍA ACTIVADO.

Finalmente pudimos cruzar la meta 4º, y volver al parque cerrado remolcado por Moragon (MUCHAS GRACIAS), ya que la gasolina no dio más de si.

Nos vamos con buen sabor de boca, ya que rodamos en un buen ritmo en un circuito prácticamente desconocido, aunque nos quedamos otra vez a las puertas del podium.

Muchas gracias a la gente que nos a ayudado para poder llegar hasta aquí; Ducatistas.com , DucatiNoticias, Talleres Mobex, Motobox34, SRD, Venair, RacingZone y a Fernando Sotoca por la foto.


Fuente: Santiño Racing web

Share Button
Previous post

El Effenbert Liberty Racing Team se retira del mundial de SBK

Next post

Previa Ducati Pompone Squadra CEV Motorland