Max Biaggi se proclama Campeón del Mundo 2012  in extremis por sólo 0.5 puntos sobre su principal competidor Tom Sykes.


Una prueba competida hasta el final, y donde se decidía en la segunda carrera el título mundial, ya que el romano no puntuó en la primera carrera en el circuito francés de Magny-Cours, quedándose todo en el aire para la segunda carrera.

Aquí tenéis la primera carrera completa,( a partir del min.30) si no la habeís visto, vale la pena, han sido dos carrerones

http://www.youtube.com/watch?v=mdX1Ed19noQ

Primera carrera

Mucho ha tenido que sufrir este fin de semana Max Biaggi, antes de pisar Magny Cours ,lideraba con 30,5 puntos sobre Sykes, pero al final , solo medio punto lo ha separado del inglés. En la primera carrera, disputada con la pista empapada, Sykes intentó escaparse desde el semáforo, con Rea y Checa a su rueda ,Biaggi, que salía 10º, en seguida se colocaba 5º, pero no tardaría en irse al suelo, en su equipo no ocultaban la desesperación, la cara de Dalligna era de no creerselo, Sykes liderando y Biaggi en el suelo, su peor pesadilla. Pero para Sykes tampoco estaba siendo fácil, tenía que aprovechar la caida de Max y ganar la carrera, pero Rea le adelantaba , poco despues Checa se caia cuando era 3º , Sykes parecia respirar, pero llegaban Guintoli y MelandriRea se iba al suelo también poco despues, Sykes volvia a liderar, estaba ,virtualmente,a solo 5,5 puntos del lider del mundial, pero lamentablemente para TomGuintoli y Melandri lo pasaban, no pudiendo hacer nada el inglés, con aparentes problemas con las gomas. Así pues la primera carrera la vencía Sylvain Guintoli, que brindaba un bonito regalo al PATA Racing Ducati, en su ultima prueba ,ya que el equipo desaparece para el 2013, segundo era Melandri, que a pesar de grandes dolores ,peleo por la victoria, y tercero Sykes. A destacar la posición de Maxime Berguer, que tras ser despedido del Effenbert Liberty Ducati , corría esta última prueba para el Red Devils Ducati Roma, sustituyendo a Caneppa, lesionado. A falta de la segunda y definitiva segunda carrera, Biaggi lideraba, con 15,5 puntos sobre Sykes y 18,5 puntos sobre Melandri

Así quedaba la primera carrera

Magny-Cours – FIM Superbike World Championship – Race 1
1. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 44’06.299
2. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44’12.426
3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44’22.894
4. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 44’28.156
5. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44’31.448
6. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44’39.077
7. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 44’40.610
8. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 44’53.568
9. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 44’56.019
10. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44’56.491
11. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 44’07.829
12. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44’30.357
13. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 45’54.249
RT. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 17’30.576
RT. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 13’28.550
RT. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 24’38.833
RT. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 9’56.432
RT. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 3’53.814
RT. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 2’00.448

 

 

La 2ª carrera completa (empieza en el min 50)

http://www.youtube.com/watch?v=JjH9IEkxXbk

Segunda carrera

La segunda carrera se declaraba WET RACE, aunque la pista estaba casi seca y casi todos salian con slicks,Sykes volvia a salir como un tiro,tenía que ganar si o si, Max debía hacer un . En las primeras vueltas, Eugene Laverty intentaba frenar a Sykes, se adelantaron varias veces hasta que Sykes consiguió escaparse,Rea y Guintoli eran segundo y tercero, con Biaggi detrás,en la 10ª posición, peleandose por el 9º con el compañero de SykesLoris Baz, que realizo un excelente trabajo de escudero mientras pudo, Baz se caía en la misma curva que Melandri. No tardaría  en recuperar puestos Max , a mitad de carrera Sykes era campeón virtual por medio punto, pues Biaggi se movia entre la 6ª y 7ª posición ,peleándose con Checa y Giugliano , pero a falta de unas 10 vueltas superaba a ambos pilotos del Althea Ducati, situandose 5º, lo que le daba el título por solo 0,5 puntos, al final victoria para Sykes, que dedicada la victoria y el subcampeonato a Lascorz, segundo Rea y tercero Guintoli, que completaba un gran fin de semana con la Ducati PATA RacingCarlos entraba 7º, justo por detrás de su compañero Giugliano

 

 

Así ha terminado la segunda carrera y el mundial

Magny-Cours – FIM Superbike World Championship – Race 2

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38’15.725
2. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 38’17.079
3. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 38’18.118
4. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38’28.847
5. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38’29.680
6. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 38’33.954
7. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 38’34.155
8. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 38’42.373
9. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 38’49.534
10. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 38’52.942
11. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 38’54.596
12. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 39’11.439
13. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39’13.346
14. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39’21.212
15. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 38’30.959
RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 25’10.160
RT. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 13’29.654
RT. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 8’23.176
RT. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 8’27.831

Imagen


Felicitar a Tom Sykes por su excelente actuación a todo su equipo español del Kawasaki Provec, puede estar muy orgulloso de su trabajo y le engrandece la dedicatoria al 17 Joan Lascorz.

Declaraciones

 Max Biaggi 

“Este es el cuarto título mundial de los seis que he ganado que se decide en la última carrera “, . “Supongo que me gustan lo retos difíciles! La temporada de 2012 fue ajustada por decir lo menos, empezamos bien tras ganar en Phillip Island ,tras renovar completamente mi equipo, pero también tuvimos momentos difíciles. “Me gustaría dar las gracias al equipo, Aprilia y el Grupo Piaggio, del presidente Colaninno al último trabajador porque mi éxito es sólo la punta de una empresa italiana que hace un gran trabajo. También me gustaría dar las gracias a mi familia, mi novia Eleonora y mis dos hijos, así como la Laghi Marino siempre presente. ” 

 

 

Tom Sykes

 

“Estábamos en la pole, tenemos un nuevo récord del circuito,  un podio y una victoria y recuperamos 30 puntos sobre Max Biaggi,” dijo. “No es fácil contra un piloto de su nivel. Sí, obviamente hay una gran decepción, por un lado porque estábamos a sólo medio punto del campeonato del mundo! Pero por otro lado, siendo realistas, estamos muy contentos y superamos con creces las expectativas de este año. ”  “Hemos sido muy fuertes y creo que este fin de semana hemos sido particularmente fuerte, y en parte por este casco Joan Lascorz réplica que estoy usando. He tenido un apoyo masivo aquí de mi familia, los amigos y los aficionados de Kawasaki ,para resumir ,mi año ha sido fantástico.“Realmente aprecio que Kawasaki, Provec, todo el equipo de nuestros patrocinadores, Motocard,  Leo Vince y todos ellos tienen nos pone en la situación de luchar por el campeonato del mundo. Esperemos que el próximo año podamos ser muy consistente desde el principio. ” … “En momentos como este cuando estoy maldiciendo a Ayrton Badovini, sobre todo cuando no se disculpa. Ha demostrado ser costoso. “

 

Sylvain Guintoli

“¡Qué carrera! Ha sido un gran fin de semana para mí, obviamente ,con una carrera en mojado , sabía que tenía una gran oportunidad, luego subí a mi ritmo. Cuando Marco llegó pasado, me desperté y me encontré con algo de ritmo extra y pude pasar a Tom. Estoy muy feliz de ganar en Francia después de esta temporada loca con muchas subidas y bajadas. ” 

 

 

Carlos Checa

“Ha sido un fin de semana extraño. Una pena por el accidente en la carrera 1, pero las condiciones eran difíciles y la pista estaba muy resbaladiza, estas cosas pasan. “Luego, en la segunda no tuve la misma sensación que había tenido ayer, la moto parecía diferente y se movía mucho más.  Esto hacía todo muy difícil y no pude girar en los tiempos que esperaba “De todos modos la temporada se ha terminado , ha sido larga y tuvimos altibajos a lo largo del camino. Estoy feliz por acabar en el cuarto lugar en la general, porque teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido no creo que el resultado final sea malo. “

 

 

 

                    Jonathan Rea

 “Necesitaba un poco de alas en la primera carrera, cuando me vi atrapado por las condiciones, fue frustrante porque mi equipo me dio una gran moto para mojado. Todo iba bien, pero me sentí un poco como un aficionado cuando me fui a la grava. “”Al comienzo de la segunda carrera yo estaba un poco preocupado de las condiciones y aunque  pense que era capaz de llegar a la parte delantera, Tom (Sykes) no ha cometido ningún error. Estoy muy feliz de ser parte de este campeonato y felicitaciones a Max por un gran trabajo. ”  “Al final de una larga temporada quiero dar las gracias al equipo por su duro trabajo continuo. Vamos a ir lejos este invierno y voy a asegurarme de estar en la mejor condición posible para la temporada 2013;. Estoy seguro que el equipo va a hacer lo mismo con la moto ” 

 

 

STK1000

 

http://www.youtube.com/watch?v=pSlpIXXEFaI

Por otro lado, en la prueba de STK1000, las oportunidades de título de La Marra y su Panigale se diluían en la pista encharcada de Magny Cours, marchaba en segunda posición, por delante del lider Barrier, cuando La Marra perdía la rueda trasera en la salida de una curva. Guarnoni vencía la carrera, con el francés Barrier,segundo , no podía escoger mejor escenario para proclamarse vencedor de la Copa STK1000, por otro lado el compañero de La Marra, Lorenzo Savadori, completaba el podium, llevando a su Panigale a la posición

Así ha quedado la carrera de STK1000

Magny-Cours – Superstock 1000 FIM Cup – Race1. Jeremy Guarnoni (MRS) Kawasaki ZX-10R 28’12.230
2. Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 28’22.092
3. Lorenzo Savadori (Barni Racing Team Italia) Ducati 1199 Panigale 28’32.933
4. Matthieu Lussiana (Team ASPI) Kawasaki ZX-10R 28’46.675
5. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 28’50.146
6. Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 28’52.116
7. Ondrej Jezek (SK Energy Racing Team) Ducati 1098R 28’56.005
8. Julien Millet (UP Racing) Kawasaki ZX-10R 29’01.457
9. Randy Pagaud (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 29’01.908
10. Markus Reiterberger (Team Alpha Racing) BMW S1000 RR 29’15.745
11. Massimo Parziani (M.V. Racing Team) Aprilia RSV4 APRC 29’35.575
12. Adrien Protat (FP Racing) Kawasaki ZX-10R 29’57.531
13. Heber Pedrosa (Team Brazil by ASPI) Kawasaki ZX-10R 29’58.845
14. Gabriel Berclaz (Berclaz Racing Team) Kawasaki ZX-10R 30’26.726
15. Tiago Dias (Team Dias) Kawasaki ZX-10R 32’07.126
16. Philippe Thiriet (Team Brazil by ASPI) Kawasaki ZX-10R 30’10.964
NC. Tomas Svitok (SK Energy Racing Team) Ducati 1098R 31’25.224
RT. Greg Gildenhuys (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 18’22.159
RT. Andrzej Chmielewski (Red Devils Roma) Ducati 1098R 17’37.653
RT. Leandro Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 14’18.026
RT. Nicolaas Henrik Grobler (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 8’24.810
RT. Eddi La Marra (Barni Racing Team Italia) Ducati 1199 Panigale 2’03.708
RT. Fabio Massei (EAB Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 2’04.858
RT. Alen Gyorfi (MetalCom-Adrenalin H-Moto) Honda CBR1000RR
RT. David McFadden (MRS) Kawasaki ZX-10R
NS. Marc Moser (Triple M Racing) Ducati 1199 Panigale
Fuentes
L,s
Share Button
Previous post

SBK Magny Cours. Superpole para Sykes , Checa 2º, Biaggi saldrá en cuarta fila

Next post

MOTOGP 15 MOTEGI - JAPÓN: Previa DUCATI Y HORARIO

No Comment

Leave a reply