No podía empezar mejor el fin de semana para el Team Ducati SBK.

Davide Giugliano ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, superando en más de 7 décimas al 2º mejor crono. Chaz Davies tiene el quinto mejor crono. Canepa ha sido el mejor EVO.

0108_P03_Giugliano_action

La primera sesión de entrenamientos cronometrados se ha disputado en seco, aunque con pista fria . Ambos pilotos del Team Ducati SBK trabajaron durante toda la sesión , mejorando poco a poco en sus tiempos de vuelta, sobre todo al final . Davide Giugliano obtuvo un mejor crono de 1’36 .8 , lo que le colocaba en el tercer puesto del cronometrado, mientras que Davies registró un mejor tiempo de 1’37 .6 , cerrando en undécima posición.

En la sesión de la tarde, los tiempos de casi todos los pilotos bajaron, ya con la pista más caliente. Giugliano enseguida fue capaz de mejorar en tres décimas su mejor tiempo , pero su vuelta más rápida se produjo en los minutos finales, parando el crono en un increíble 1’35 .3, más de 7 décimas más rápido que Rea y Sykes , lo que valía para hacerse con el mejor tiempo de la tabla . Davide sufrió una pequeña caída sin consecuencias en los últimos segundos .

Chaz Davies también continuó mejorando durante la tarde , bajando el crono de la mañana en más de 1 segundo. El piloto británico obtuvo el quinto mejor crono de la tabla, gracias a una vuelta rápida de 1’36 .4 .

 

Davide Giugliano (Ducati Team Superbike N º 34 ) – 1 º ( 1’35 .396 )

Team DUCATI SBK giugliano assen

La temperatura de la pista más alta de esta tarde nos ayudó a coger el ritmo , pero fue principalmente gracias al trabajo que hicimos durante todo el día. Hemos trabajado mucho en mi moto, llevando a cabo una testeo general esta mañana antes de probar un par de actualizaciones electrónicas que Ducati nos ha dado este fin de semana . La moto está funcionando muy bien y estoy muy contento con el progreso que hemos hecho hoy , excepto por el pequeño accidente en los segundos finales , estaba empujando demasiado duro entrar en la chicane , pero por suerte no me hice daño ” .

 

Chaz Davies (Ducati Team Superbike N º 7 ) – 5º ( 1’36 .417 )

0096_P03_Davies_action

Hoy no ha ido mal . Hemos mejorado la moto mucho esta tarde , pero todavía tenemos mucho que hacer mañana . La moto parece haber perdido la estabilidad a través de las secciones rápidas y tenemos que trabajar en eso , sin dejar de hacer el tipo de progreso que hicimos hoy de nuevo mañana. Lo más probable es que lloverá en algún momento mañana por lo que podría tener que empezar de nuevo y averiguar qué dirección tomar para la puesta a punto en mojado ” .

 

Por otro lado Niccolò Canepa ha sido el más rápido dentro de las motos con preparación EVO con la Ducati Panigale del Althea Racing Team .

Canepa hizo un gran comienzo en la primera sesión, terminando en el noveno lugar , gracias a una vuelta de 1’37″584, que le valía para ser el mejor EVO y terminar por delante de varias motos con preparación SBK. En la segunda sesión , Niccolò mejoró ,con una vuelta rápida en 1’37” 042 , concluyó las sesiones de hoy en la undécima posición , de nuevo el mejor Evo .

Niccolò Canepa 11º (1’37” 042) Ducati Althea Racing Team

 

Canepa Assen Friday

 

Hoy hemos trabajado muy bien. Esta tarde he mejorado por medio de un segundo en comparación con el de esta mañana y si no me hubiera encontrado con tráfico durante mis vueltas rápidas que podría tener hecho aún mejor. Somos el primer lugar entre los pilotos de Evo , pero nuestros rivales están muy cerca . Creo que puede entrar en los diez primeros y si no llueve mañana voy a estar haciendo mi mejor esfuerzo para calificar directamente para la Superpole 2 . Estamos trabajando en el lado de la electrónica y en la puesta a punto de mi Panigale , mientras que ya tenemos una idea clara con respecto a los neumáticos . Mañana vamos a hacer algunas cambios en la suspensión porque la moto no es estable al entrar en las curvas , pero en general Estoy satisfecho y confiado para mañana y día de la carrera ” .

 

En Superstock1000 el mejor tiempo ha sido para Ondrej Jezek, con la Ducati Panigale del Barni Racing, mientras que su compañero de equipo, Leandro Mercado ha marcado el 3º mejor crono.

Ondrej Jezek, Barni Racing

 

Para mañana se espera que llueva a lo largo del día, esperemos que no afecte a la superpole , pero lo cierto es que las cosas no podían empezar mejor para los intereses de Ducati, puede ser un fin de semana grande para todos los ducatistas.

FORZA DUCATI

Fuentes. Ducati Press
Althea Racing Team

Share Button
Previous post

Previa Ducati SBK Assen: a la conquista de la catedral

Next post

Dovizioso rápido en Argentina con la segunda Ducati Desmosedici

No Comment

Leave a reply