259_P05_Giugliano_action
Sin duda se esperaba más de las carreras de hoy, sobre todo tras la magnífica pole lograda por Davide Giugliano, pero no pudo ser, en la primera carrera Davide se iba al suelo mientras luchaba por la victoria, mientras en la segunda terminaba 4º, perjudicado por un toque con Jonathan Rea.

Por su parte Chaz Davies remontaba desde la 11ª posición de parrila para terminar 5º en ambas. Canepa ha sido 11º en ambas carreras, 2º mejor EVO.

Carrera 1 – A pesar de la lluvia de la mañana , la pista se había secado a tiempo para la primera carrera ,con una temperatura ambiente de 16 ° C , en el asfalto 22 ° C). Partiendo desde la pole , Giugliano salia mal y se situaba sexto después de la primera vuelta. Rápidamente fue recuperando el terreno perdido , pasando a Haslam , Melandri y Guintoli ,hasta situarse en tercer lugar en la vuelta ocho. También superó a Lowes un par de vueltas más tarde colocándose segundo , a sólo una fracción de un segundo detrás de líder de la carrera Baz. Lamentablemente , mientras iba a rueda de Baz , Davide se iba al suelo al entrar en la curva 9 . Salió ileso de la caída , pero lamentablemente no pudo continuar la carrera .

Chaz Davies salía undécimo en la parrilla y en seguida se colocaba en el séptimo lugar. Batallando primero con Haslam y más tarde con Rea, el piloto de Ducati Superbike encontró un buen ritmo y mejoró gradualmente su posición. Hizo una buena etapa final de carrera ,logrando cruzar la meta en la quinta posición final, ganando puntos importantes para la clasificación.
La carrera la vencía Tom Sykes, tras una magnífica remontada

Carrera 2 – Giugliano salía algo mejor que en la primera carrera, rodaba cuarto cuando Jonathan Rea le tocaba y lo sacaba de la trazada, lo que le hizo perder varias posiciones, pasando por meta undécimo después de la primera vuelta. Durante las vueltas siguientes protagonizo una fuerte remontada , pasando a un piloto tras otro, escalando a la cuarta posición en la vuelta seis. Intentó ir a por el podium , llegando a rodar cerca de Guintoli, pero al final no pudo con el de Aprilia , terminando la carrera en el cuarto lugar .

Davies , una vez más adelantó a varios pilotos en la fase inicial de la carrera , colocándose en la sexta posición en la sexta vuelta . Tras una intensa lucha con Rea, lo pudo adelantar en la vuelta catorce, cruzando la línea justo detrás de su compañero de equipo , en el quinto lugar .
La carrera era vencida con autoridad por Tom Sykes ,logrando el doblete

Después de cinco rondas de campeonato, Davies se encuentra 5º en la clasificación del pilotos , con 109 puntos, mientras que Giugliano se encuentra séptimo con 82 puntos. El líder es Sykes , con 185. Ducati se coloca en cuarto lugar en la clasificación del fabricante, con 137 puntos. Kawasaki lidera con 193.

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team N º 34 ) – DNF , cuartoDavide Giugliano Donington

” La caída en la primera carrera hizo que tuviese muchas ganas de hacerlo bien en la segunda . Realmente no sé cómo explicar la caída . Yo entré demasiado por el interior al entrar en la curva y cuando la moto tocó el bordillo mi guante quedó atrapado en el acelerador . La moto , por lo tanto no redujo la velocidad y acabé perdiendo el control . En la carrera 2 , las primeras vueltas fueron difíciles , durante la primera vuelta , por evitar el contacto con otro piloto , perdí muchas posiciones. Luego fui adelantando a los que iban por delante de mí , casi había llegado a Guintoli para ser tercero, pero tal vez en la remontada había pedido demasiado a mis neumáticos , por lo que tuvo que conformarme con la cuarta posición final ” .

Chaz Davies (Ducati Superbike Team N º 7 ) – quinto , quintoeni FIM World Superbike Championship Donington Park Round 5 23-25 May 2014

” Ayer me dije que si terminaba entre los cinco primeros estaría feliz por lo que hemos logrado ese objetivo. Hubiera sido bonito estar en el podio , pero en general no estoy demasiado decepcionado con los resultados. Las carreras fueron bastante bien , aunque me costaba salir de algunas de las curvas. Hemos hecho algunos cambios para la carrera 2 y el ritmo era mejor , hemos dado un paso hacia delante, pero quizá no lo suficiente , tal vez deberíamos haber sido un poco más audaz con nuestras opciones. Nuestro ritmo es todavía un par de décimas más lento de los que van delante de nosotros , por lo que todavía tenemos que trabajar para mejorar eso. De todos modos en general estoy bastante contento ; Siento que hice todo lo que pude y disfruté de las carreras de hoy. “

Ernesto Marinelli ( Director del Proyecto Ducati Superbike )marinelli_ducati

“Este fin de semana ha sido, a fin de cuentas positivo , con la pole position de Davide , así como la primera carrera en la que él era uno de los favoritos antes de caerse, es una prueba de nuestra competitividad, que nos ha permitido terminar entre los cinco primeros . Chaz confirmó la tendencia positiva en carrera, la mejora continua de su ritmo durante todo el fin de semana . En la carrera 2 sufrimos un poco en las etapas finales y tenemos que trabajar duro para mejorar la tracción al salir de las curvas, algo que nos penaliza hoy. Quiero dar las gracias tanto a los pilotos , como también a todo el equipo , así como los de fábrica que con trabajo tenaz y determinación incansable , nos permite mejorar carrera tras carrera . Estoy convencido de que es sólo cuestión de tiempo antes de que por fin poder celebrar la victoria “

Por su parte, Niccolò Canepa, tras la caída en la superpole 1 del sábado salía desde muy atrás, en 16ª posición, en la carrera 1 tenía una bonita lucha con David Salom, que se decidiría en la última curva de la última vuelta a favor de Salom, terminando Canepa segundo en EVO. Mismo resultado obtendría en la segunda carrera. De esta forma sumaba 10 puntos y se situa a 8 de Salom, que lidera las EVO

 

Niccolò Canepa Althea Racing Team 11º-11ºCanepa_action_gara

“En
 las 
carreras
 de hoy 
intenté 
luchar con todas mis fuerzas por la victoria en EVO , gané varias posiciones desde la posición 16 de salida. Hemos sufrido un poco
 
en 
esta pista
,
pero 
hemos mostrado

 que
 podemos luchar por 
las posiciones
 
que
 cuentan ,
trayendo
 a casa
 dos 
segundos puestos
 y sumar 10 puntos . Ahora
 nos centraremos en la 
próxima ronda 

en 
Malasia. No será
 
fácil pero 
vamos a dar lo mejor para plantar dura batalla a nuestros oponentes” .

Os dejamos los enlaces a las carreras

Primera carrera

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/motociclismo-campeonato-del-mundo-superbike-prueba-donington-wsbk-1-carrera/2581173/

Segunda carrera

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/motociclismo-campeonato-del-mundo-superbike-prueba-donington-wsbk-2-carrera/2581324/

Desde luego ha sido una pequeña decepción no ver a ninguna Ducati en el podium, sobre todo tras los dos podiums en la anterior carrera de Imola y la superpole de Giugliano aquí en Donington, lástima de caída en la primera y ese toque con Rea en la segunda, pero sin duda están más cerca, más podiums y victorias llegarán. La próxima cita será el 8 de Junio, en Sepang

FORZA DUCATI!!

.

Share Button
Previous post

SBK Donington. Pole para Davide Giugliano

Next post

Ducatona 2014: En Junio acude al World Ducati Vic

No Comment

Leave a reply