208_P05_Giugliano_Tissot_Superpole

En una pista empapada, Davide Giugliano y el equipo Ducati Superbike han conseguido la primera pole de la temporada hoy en Donington Park! El trofeo TISSOT superpole ha sido entregado nada menos que por Carl Fogarty, hay una serie de actos en Donington para rememorar que este año cumple 20 años de su primer título con la mítica Ducati 916, y el destino ha querido que se lo entregue a un piloto Ducati. Por otra parte,después de haber sufrido un problema eléctrico en la fase final, su compañero de equipo, Chaz Davies ,se clasificaba 11º para las carreras de mañana. Niccolò Canepa se iba al suelo en la superpole 1 y saldrá 16º

Los entrenamientos libres de esta mañana se llevaron a cabo en mojado, con el equipo utilizando la sesión de 45 minutos para adaptar sus 1.199 Panigale a la pista resbaladiza para la Superpole. Gracias a los resultados de entrenamientos cronometrados de ayer, los dos pilotos del Ducati Superbike entraban directamente parala Superpole 2.

Superpole 2 – Superpole de hoy se llevó a cabo en condiciones de frío y mucha agua en pista (temperatura del aire 14 ° C, pista 13 ° C). Giugliano estuvo en la pista durante toda la sesión y fue capaz de aumentar gradualmente el ritmo con su 1199 Panigale. Su penúltima vuelta resultó ser el más rápido de todos ellos, un 1’44 .903 que lo proyectó a la cima de la tabla de tiempos. Davide se iba fuera en los segundos finales, pero ninguno de sus rivales fue capaz de superar su tiempo y afortunadamente salió ileso. Gracias a su impresionante actuación de hoy, Giugliano así califica en primer lugar para las carreras de mañana, ganando su primera pole de la temporada (y segunda de su carrera).
Chaz también optó por permanecer en la pista durante toda la sesión y fue mejorando su ritmo cuando un problema eléctrico en el sensor de marcha causó un mal funcionamiento que fue cada vez peor en los últimos minutos. Como resultado de este problema técnico, Davies se alineará en la cuarta fila de la parrilla, saldrá undécimo, en su carrera en casa mañana.

192_P05_Giugliano_action

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team N º 34) – 1 º (1’44 .903)

“Me gustaría dedicar esta pole, la segunda de mi carrera,no solamente a todo mi equipo, sino también a la familia de Andrea Antonelli. Mi primera Superpole llegó en Moscú el año pasado, pero fue seguido por el trágico accidente, así que por lo tanto, me gustaría dedicar esto a la familia de Andrea. Dicho esto, estoy muy contento con el resultado de hoy y gracias a todo mi equipo; hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y tuvimos una muy buena sensación durante todo el día de hoy. Las carreras de mañana no serán fáciles, sin importar si las condiciones sean en seco o en mojado. Mis rivales son fuertes aquí, así que creo que vamos a tener dos carreras muy reñidas “.

186_P05_Davies_action

Chaz Davies (Ducati Superbike Team N º 7) – 11 º (1’50 .099)

“Usé el primer par de vueltas para tratar de aclimatarme y la idea era rodar durante toda la sesión. Desafortunadamente en mi segunda vuelta rápida empecé a tener problemas con la palanca de cambios y se puso peor a partir de entonces, hasta que no funcionaba en absoluto. Era una situación muy difícil de manejar, y parece haber sido causada por una pequeña parte electrónica que falló. Un poco frustrante y hace que sea difícil para mañana, partir de undécimo; Preferiría dos carreras en seco, pero vamos a hacer todo lo posible de cualquier manera “.

Horario de mañana

Domingo
10,00-10,15 – SBK calentamiento
13.00 – SBK carrera 1 (TDP)
16.00 – SBK carrera 2 (TDP)

Es un gran resultado, la pole confirma el buen trabajo realizado en el equipo Ducati, sin duda Davide luchará por los puestos de podium, en principio las carreras están previstas que sean en seco. Seguro que ,aunque salen más atrás de lo habitual, Davies y Canepa remontarán ,tras una superpole un tanto accidentada para ambos, como siempre el espectáculo está garantizado

FORZA DUCATI!!!

Share Button
Previous post

SBK Donington. Segundo mejor crono para Davide Giugliano

Next post

SBK Donington. Agridulce fin de semana para Ducati

No Comment

Leave a reply