Tom Sykes ha conseguido la pole en Donington, la cuarta de este año, el inglés ha sido el más rápido en todas las sesiones, por detrás saldrán Guintoli y Laverty. Carlos Checa todavía se resiente algo de su hombro, hoy no ha podido pasar a la superpole3, mañana saldrá 10º, aunque lo cierto es que cuando estaba mejorando su tiempo se ha encontrado en la trazada a Jonathan Rea, que regresaba al box y no lo ha visto venir. Por otro lado, el piloto invitado en el Ducati Alstare,Niccolo Canepa, ha hecho un digno papel, colándose en la superpole3, saldrá desde la 9º posiciónTeam Ducati Alstare SBK ASSEN 2013

Carlos Checa:
“Hoy por la tarde hemos salido con un motor diferente después de algunos problemas con el cambio por la mañana. La Superpole no ha ido demasiado bien. No quiero poner excusas, pero me he encontrado tráfico y no he podido pasar a la tercera fase. Esta noche trabajaremos para hacer pequeños cambios en lo que respecta al ritmo de carrera y mañana veremos. Hoy, con respecto a ayer, la espalda me ha molestado más. Veremos como me siento mañana tras la primera carrera. Esta es una de las pistas más exigentes físicamente del campeonato y no será fácil dar lo mejor de mi mismo”.

canepa ducati team alstare sbk donington 2013
Niccolo Canepa

“Cometí un error (al final de la SP3), lástima! . Fuimos rápidos con el ritmo de carrera . Esta mañana, de hecho, rodamos las 24 vueltas que abarca la carrera. Un buen punto de partida para la carrera de mañana “

Preguntado sobre las diferencias entre la versión STK1000 y la versión SBK de la Panigale R, Canepa contestaba esto

“Tengo que decir que no he encontrado ningún problema importante en el chasis . Más bien, en mi opinión, falta de un poco de caballos y esto le empuja a ir más allá y tal vez te lleve a caer para estar con los demás. Para mi los restrictores de aire penalizan la Ducati “.

Por otra parte Ayrton Badovini saldrá 14º

Fuentes:
GPOne.com
mundomotero.com/

Share Button
Previous post

Primera línea de parrilla Ducati Team Pompone Squadra CEV Motorland

Next post

SBK Donington. Carlos Checa no saldrá en la segunda carrera