Davide Giugliano Donington

Buen comienzo para el Team Ducati SBK en Donington, en la combinada de los tres entrenamientos del viernes Davide Giugliano ha logrado el 2º mejor crono, mientras que Chaz Davies, que ha tenido una pequeña caída sin consecuencias, tiene la 10ª plaza , por lo que ambos pilotos entran directo a la Superpole 2

El programa del día incluyó los tres de las sesiones de entrenamientos cronometrados, en seco aunque con nubosidad ( temperatura media del aire de 17 ° C, en pista 22 ° C).

Los pilotos oficiales de Ducati Superbike usaron la primera sesión para empezar a adaptarse a sus 1199 Panigale a la pista de Donington. Después de haber hecho un buen progreso a lo largo de esta sesión , los pilotos de fábrica terminaron con tiempos de vuelta que posicionan 9º a Davide y 10º Chaz .

En el FP2 los dos pilotos fueron capaces de dar un paso adelante significativo , sobre todo Giugliano quien mejoró por más de 1,5 segundos los tiempos establecidos por la mañana, marcando la vuelta rápida de la sesión con un 1’28 .082 (a pocas milésimas del récord de vuelta de Sykes en 2013 ). Davies también mejoró, pasando su tiempo en ocho décimas de segundo para cerrar noveno, con un mejor tiempo de 1’29 .001.

Chaz continuó mejorando un poco su crono de nuevo en la tercera y última sesión cronometrada, registrando un tiempo de 1’28 .947, ,así en la combinada de las tres sesiones Giugliano se posiciona en segunda posición general y Davies décimo, lo que significa que ambos pilotos oficiales fácilmente se clasificó para la Superpole de mañana 2.

Por su parte Niccoló Canepa ha sido el mejor en EVO, con el 11º mejor tiempo , y mañana luchará en la SP1 por pasar a la SP2

eni FIM World Superbike Championship Donington Park Round 5 23-25 May 2014

Davide Giugliano – (Ducati Superbike Team N º 34) – 2 º (1’28 .082)

“Todo va bien hasta ahora. Hicimos dos largas tiradas hoy para entender mejor el desgaste de los neumáticos y hemos visto que estamos un poco en el límite en la vuelta 13 o 14 en adelante, por lo que estamos trabajando en eso. Tenemos que seguir para prepararnos para las carreras, sean cuales sean las condiciones meteorológicas . Tenemos una moto de alto rendimiento y me siento bastante cómodo en todos los sectores de la pista sin problemas particulares; Ahora sólo tenemos que centrarnos en los neumáticos y la distancia de carrera “.

eni FIM World Superbike Championship Donington Park Round 5 23-25 May 2014

Chaz Davies (Ducati Superbike Team N º 7) – 10 ª (1’28 .947)

“Por suerte no me hice daño en la caída, tras perder agarre en la parte delantera, nada serio. Hemos hecho muchos progresos a lo largo del día, especialmente entre las sesiones de dos y tres. La moto iba mucho mejor en la sesión final, incluso aunque los tiempos de vuelta no necesariamente reflejan eso. Todavía estamos perdiendo demasiado tiempo en el segundo sector, en la sección rápida de la pista, así que eso es algo que vamos a seguir trabajando . Vamos a estar trabajando duro mañana, ya sea húmedo o seco, y aspiramos a calificar dentro de las dos primeras filas de la parrilla. “

Mañana tendrán un último entrenamiento libre, que deberá valer para buscar soluciones a esos pequeños problemas, justo antes de la superpole. Os recordamos los horarios de la superpole y las carreras, que varían con respecto a otras carreras

Sábado
10.30 – 11.00 – SBK Entrenamientos libres
13,00-13,15 – Superpole 1
13,25-13,40 – Superpole 2

Domingo
10,00-10,15 – SBK warm up
13.00 – SBK carrera 1
16.00 – SBK carrera 2

FORZA DUCATI!!

Fuente: Ducati Press

Share Button
Previous post

SBK Donington: El Team Ducati SBK en tierras de Davies

Next post

SBK Donington. Pole para Davide Giugliano

No Comment

Leave a reply