Ducati Noticias

Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

Ducati Noticias - Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

SBK Imola. Ducati juega en casa

header imola
El Team Alstare Ducati afronta la 7ª ronda del mundial de SBK con ganas de acercarse a la cabeza. Esta prueba se disputa en Italia, en el mítico circuito Enzo y Dino Ferrari, en Imola, a pocos kilómetros de Bologna. La pista consta de 4936 metros, con 13 curvas a izquierdas y 9 a derechas ,con una recta principal de solamente 350 metros y cuenta con varias chicanes. Es un circuito que favorece a las Ducati y en el que Carlos Checa ha vencido en cinco de las últimas seis carreras disputadas allí. Carlos espera rendir al máximo en Imola, su hombro no está al cien por cien recuperado, aunque confía en hacer un buen papel, además, como novedad importante, la FIM ,tratando de igualar las prestaciones entre las tetracilíndricas y las bicilíndricas, ha autorizado la eliminación de los restrictores de admisión de la Ducati Panigale, tal y como preveía el reglamento , sin duda puede ser un punto de inflexión en el campeonato

Team SBK Ducati Alstare Portimao 01

Declaraciones Carlos Checa

“Antes de ganar tenemos que reducir nuestra desventaja respecto a los pilotos más rápidos”. “Imola será una buena oportunidad para acercarnos a ellos. Me gusta mucho el circuito porque es muy técnico, tiene fuertes frenadas, desniveles y varias chicanes. Es uno de los circuitos con mayor historia y siempre acude mucho público, así que tiene todos los ingredientes para ser un gran día”.”El estado de mi hombro es bastante bueno (aunque no para escalar o nadar aún). En su máxima extensión todavía tengo limitaciones aunque no necesite esa postura para pilotar, por lo que soy optimista después de este largo descanso entre carreras. Todo el trabajo que estoy realizando ahora me servirá para llegar a la próxima carrera en óptimas condiciones”.

El año pasado Carlos vencía en ambas carreras, aquí podéis ver un resumen para ir abriendo boca

Estos son los horarios

Viernes 28 de junio
SSP FREE PRACTICE 10:00 45′
SBK FREE PRACTICE 11:45 45′
SSP QUALIFYING PRACTICE 13:45 45′
SBK QUALIFYING PRACTICE 15:30 45′

Sábado 29
SBK QUALIFYING PRACTICE 09:45 45′
SSP FREE PRACTICE 10:45 45′
SBK FREE PRACTICE 12:30 45′
SBK SUPERPOLE (1) 15:00 14′ (Teledeporte)
SBK SUPERPOLE (2) 15:21 12′ (Teledeporte)
SBK SUPERPOLE (3) 15:40 10′ (Teledeporte)
SSP QUALIFYING PRACTICE 16:05 45′

Domingo 30
SBK WARM UP 09:20 15′
SSP WARM UP 09:45 15′
STK1000 RACE 10:30 (eurosport2)
SBK Carrera 1 12:00 (Teledeporte)
SSP RACE 13:30 (Teledeporte)
SBK Carrera 2 15:30 (Teledeporte)

Sin duda nos esperan grandes carreras, veremos a la Panigale por fin en todo su potencial y si Carlos no se ve penalizado por su hombro , el podium es posible y quién sabe si la victoria, la posibilidad de luchar por el título está practicamente perdida, pero las victorias llegarán antes o después. La clasificación la lidera Guintoli con la Aprilia, aunque Sykes le pisa los talones con la Kawasaki. Por otro lado ,en Superstock1000, Cannepa intentará recuperar el liderato que perdía en Portimao, se encuentra a solamente un punto del líder Barrier

FORZA CHECA!!
FORZA DUCATI!!

circuito imola

Circuito imola desde el aire

Fuentes: WorldSBK.com

share small