Alstare Ducati Team

Para la 11ª prueba del WSBK nos desplazamos al circuito de Intercity Istambul Park. Localizado en la parte asiática de la ciudad, el trazado tiene una longitud de 5.338 metros, con ocho curvas de izquierdas, seis de derechas, cuatro rectas y sentido de giro contrario al de las agujas del reloj. Inaugurado en 2005, el Istanbul Park es la única pista en el calendario 2013 que nunca han aparecido en el programa de Superbike antes , aunque algunos de los pilotos ,Carlos Checa incluido, han competido en la pista en el pasado, en el campeonato de MotoGP .

alstare team

Durante la última ronda en Alemania , Badovini lograba la pole position por primera vez en lo que resultó ser una Superpole en mojado y muy reñida . El día de la carrera , y en condiciones secas, Ayrton y Carlos lograban cuatro top ten, en este circuito no hay referencias para las SBK, puede ser un punto a favor para las Ducati Panigale, por una vez no es la única moto sin referencias de otros años, aunque en las rectas tocará sufrir

carlos checa imola sbk_2013

Declaraciones Carlos Checa

“Han pasado seis años desde la última vez que competí en Estambul así que será interesante volver y ver cómo seráa bordo de la Ducati de Superbike . Por lo que recuerdo es un gran circuito con un poco de todo , ofrece un buen agarre , secciones reviradas, una larga recta … Tal vez en los Estados Unidos vamos a ser capaces de marcar una diferencia , pero no estoy tan seguro de Estambul , debido principalmente a la larga recta . Yo preferiría no hacer predicciones pero tendremos que tratar de compensar en las secciones mixtas y que también habrá que ver cómo se adaptan los neumáticos Pirelli a la pista , ya que se trata de una nueva pista para el campeonato. Después de los decepcionantes resultados en Alemania espero que podamos hacer más este fin de semana ” .

badovini ducati team alstare sbk donington 2013

Declaraciones Ayrton Badovini

” Por supuesto, sólo he visto la pista en la televisión y el ordenador , pero parece rápido. Creo que podría funcionar bien para nosotros. Espero que podamos trabajar con rapidez para adaptar mi 1199 Panigale a la pista y luego seguir trabajando en la dirección correcta . Al menos , siendo una “nueva” pista , ninguna de las Superbikes han corrido antes y así que estamos todos en el mismo barco, sin referencias a hablar. Será una experiencia nueva para casi todos los pilotos y por mi parte estoy deseando correr. Ya veremos lo que podemos hacer … “

DATOS CIRCUITO :

País: Turquía

Nombre: Intercity Istanbul Park

Longitud del circuito : 5,338 kilometros

Pole position : izquierda

Distancia de carrera : 19 vueltas = 95,266 kilometros

800px-istanbul_park-svg

Horarios

Viernes, 13 de septiembre
09.00h: Supersport FP 1
10.45h: Superbikes FP 1
12.45h: Supersport QP 1
14.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 14 de septiembre
07.45h: Superbikes QP 2
08.45h: Supersport FP 2
10.30h: Superbikes FP 2
13.00h: Superbikes – Superpole 1 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
13:21h: Superbikes – Superpole 2 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
13:40h: Superbikes – Superpole 3 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
14:05h: Supersport QP 2

Domingo, 15 de septiembre
07:20h: Superbikes Warm Up
07:45h: Supersport Warm Up
10:00h: Superbikes: Manga 1 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
11:30h: Supersport: Carrera (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
13:30h: Superbikes: Manga 2 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)

Seguro que como siempre veremos un gran espectáculo, y que como siempre los pilotos Ducati lo darán todo para estar lo más arriba posible

FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!

Istanbul_Park_aerial

Share Button
Previous post

Ducati 899 Panigale, tu camino a la pista

Next post

Vídeo de apoyo al Ducati Twelve by Xavi Forés realizado por Martimotos

No Comment

Leave a reply