Fores13091Ra

Un fin de temporada un tanto agridulce para el Team Alstare Ducati. Xavi Forés ha realizado un fin de semana que ofrecen conclusiones de carácter muy positivas, en la primera carrera finalizo 9º y en la segunda carrera, desgraciadamente se iba al suelo al tocarlo Aitchison. Por su parte Badovini terminaba 13º en la primera y abandonaba en la segunda carrera con problemas muy acusados de falta de agarre .

Carrera 1 desde octava posición en parrilla, con una buena salida, Forés debutaba en carrera con la PanigaleRS; trás la primera vuelta se encontraba en novena posición. Según ha ido avanzando la carrera, Forés ha cogido cada vez más confianza, encontrándose más cómodo en cada giro, hasta encontrar un buen ritmo constante sobre la Ducati de SBK. Esto ha propiciado poder dar alcance a Aitchison y sobrepasarlo en la curva drysac en un limpio adelantamiento. Desde este momento, Forés ha apretado los dientes, empujando fuerte en busca del siguiente grupo de pilotos, con Camier en su cola rodando en octava posición. Con un ritmo superior, conseguía recortar la distancia con ellos, no obstante, la carrera llegaba a su fin cuando sólo le separan 4 décimas del piloto inglés.Badovini ha salido en la décimo tercera posición y ha ganado dos puestos tras la primera vuelta. A media carrera estaba 12º, perdiendo terreno en las últimas vueltas a causa de la falta de grip. Ayrton ha cruzado la meta en la décimo tercera posición.

Carrera 2 – Xavi Forés tenía una buena salida, pero su carrera se ha acabado rápido cuando Aitchison le ha golpeado, haciéndole caer. Desgraciadamente su carrera se ha terminado. Mala suerte también para Badovini, que ha acusado muchos problemas de grip, perdiendo varias veces la rueda trasera, al final optaba por entrar en boxes y daba por concluida su carrera.

Forés en parrilla Jerez
Declaraciones Xavi Forés

 

La primera manga no ha estado fácil, pero no ha ido mal. Al inicio me faltaba un poco de confianza para estar con el grupo de delante. Me ha costado alcanzar a Aitchison, pero luego en la última fase he girado mucho mejor. Tenía un buen feeling con la moto pero me han faltado algunas vueltas para alcanzar a los pilotos que me precedían. La segunda carrera ha sido muy corta, una verdadera lástima. He salido un poco peor respecto a la primera manga y en la primera curva he notado un golpe y me he encontrado en el suelo. Nada que hacer. Pero en resumen ha sido una buena experiencia y hemos mejorado cada vez que hemos salido a la pista. Agradezco a todos, Ducati y el Team Alstare, por haberme dado la oportunidad de correr este fin de semana y ahora vuelvo a concentrarme en el campeonato español, donde todavía faltan dos pruebas.

 

Badovini13352Ra
Declaraciones Ayrton Badovini

Hemos sufrido falta de grip durante todo el fin de semana. En la primera manga hemos hecho todo lo que podíamos. En la segunda, me he dado cuenta de que había algo que no funcionaba, he tenido dos sustos y he preferido entrar en el box para verificar que sucedía de anómalo. Lástima porque sin este problema podría haber obtenido un buen resultado.

 

Destacar que Eugene Laverty ha logrado un doblete, Laverty ha protagonizado un adelantamiento épico, por fuera, a Melandri en la curva de entrada a meta , mientras Sykes se proclamaba campeón del mundo de SBK 2013

RESULTADOS:
Carrera 1 – 1. Laverty (Aprilia); 2. Melandri (BMW); 3. Sykes (Kawasaki).
Carrera 2 – 1. Laverty (Aprilia); 2. Sykes (Kawasaki); 3. Guintoli (Aprilia)

CLASIFICACIÓN:

Pilotos – 1. Sykes (Kawasaki) 447; 2. Laverty (Aprilia) 424; 3. Guintoli (Aprilia) 402; 4. Melandri (BMW) 359; 5. Davies (BMW) 290; 6. Giugliano (Aprilia) 211; 7. Fabrizio (Honda) 188; 8. Baz (Kawasaki) 180… 12. Badovini (Ducati Alstare) 130… 15. Checa (Ducati Alstare) 80… 24. Canepa (Ducati Alstare) 12… 26. Pirro (Ducati Alstare) 10; Forés (Ducati Alstare) 7

Constructores – 1. Aprilia 550; 2. Kawasaki 501; 3. BMW 443; 4. Suzuki 243; 5. Honda 236; 6. Ducati 185; 7. Yamaha 8

Os dejamos los enlaces a las carreras

Primera carrera SBK Jerez
http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/motociclismo-superbike-camp-mundo-wsbk-1-carrera/2082351/

Carrera Supersport Jerez
http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/motociclismo-superbike-camp-mundo-wsbk-world-supersport/2082392/

Segunda carrera SBK Jerez
http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/motociclismo-superbike-camp-mundo-wsbk-2-carrera/2082608/

Termina así la temporada 2013, pero ya no queda para que empiece la temporada 2014, en febrero volverán a rugir las SBK, os mantendremos informados de los fichajes y movimientos que se produzcan hasta entonces

FORZA DUCATI!!

Fuente. Ducati Alstare Team

Share Button
Previous post

Xavi Forés saldrá octavo en Jerez con el Ducati Alstare Team

Next post

Xavi Forés debuta con Ducati en WSBK con conclusiones positivas

No Comment

Leave a reply